jueves, 10 de septiembre de 2015

Reseña libro: Las Pruebas


Título: Las Pruebas
Autore/a: James Dashner
Editorial: Nocturna
Páginas: 490
Precio: 17€

Resumen: 

EL LABERINTO ERA
SÓLO EL PRINCIPIO

Resolver el laberinto se suponía que era el final. No más pruebas, no más huidas. Thomas creía que salir significaba que todos recobrarían sus vidas, pero ninguno sabía a qué clase de vida estaban volviendo. Árida y carbonizada, gran parte de la tierra es un territorio inservible. El sol abrasa, los gobiernos han caído y una misteriosa enfermedad se ha ido apoderando poco a poco de la gente. Sus causas son desconocidas; su resultado, la locura.

En un lugar infestado de miseria y ruina, y por donde la gente ha enloquecido y deambula en busca de víctimas, Thomas conoce a una chica, Brenda, que asegura haber contraído la enfermedad y estar a punto de sucumbir a sus efectos. Entretanto, Teresa ha desaparecido, la organización CRUEL les ha dejado un mensaje, un misterioso chico ha llegado y alguien ha tatuado unas palabras en los cuellos de los clarianos. La de Minho dice «el líder»; la de Thomas, «el que debe ser asesinado».

Opinión: Segunda parte de la trilogía El corredor del laberinto. Os dejo el link del primer libro aquí. Casi siempre me gusta mas las segundas partes que las primeras o las terceras, en éste caso creo que el libro que más me va a gustar de la saga es éste.  

diferencia del primero en ésta parte encontrareis muchas mas accióndescubriereis más secretos y aparecerán más personajes interesantes.  Vamos que si os gustó el primero éste os va a encantar.

En ésta segunda parte Thomas y el resto de los chicos del claro por fin está seguros o eso pensaban. Sus rescatadores los llevan a una especie de edificio de una sola planta. Allí solo hay una sala común y dos grandes habitaciones con baños. A la noche Thomas se despierta agitado y Teresa comienza hablar con el telepáticamente, le cuenta que algo va mal y justos cuando le iba a decir el motivo por el cual decía eso se corta la comunicación

Desde ese momento todo empieza a cambiar. Aparece un extraño hombre que les dice que dentro de unas hora va comenzar la prueba, que consiste en pasar una ciudad llena de infectados y llegar a cierto punto antes de la hora límite. Para añadir más emoción al asunto descubren que había otro grupo como ellos, pero solo con chicas. Además Teresa desaparece y en su lugar se encuentran a un chico que estaba en el grupo de la chicas. 

Hay que decir que algunos personajes cambian mucho desde el primer libro, ha decir que Teresa es la que me nos me gustó. 

Y en cambio un personaje que me esta encantando es Brenda, seguro que el tercer libro da mucho juego y me encantaría que se quedase con Thomas. Hacen buena pareja.

Con respecto a los demás Thomas poco a poco va recordando pequeñas cosas y se va volviendo más atrevido. Minho es otro de mis personajes preferidos, me encantan los comentarios que tiene. Y Newt también me cae bien, pero en ésta parte no da tanto juego como en el primero. 

Una de las cosas que me llamó mucho la atención y que dio mucho juego (al principio) fueron los tatuajes que les ponen a cada uno. No voy a decir cual tiene cada uno, pero me gustó mucho. Otra cosa que me gustó fue cuando está en la ciudad, ocurren un montón de cosas. 

Una de las cosas que me faltaron del libro fue poner algún capitulo contándonos algo de Teresa, ya que se pasa casi todo el libro medio desaparecida. Al igual que el primero en éste nos cuenta todas las cosas que le van pasando a Thomas. Vemos lo que el ve, pero sin que narre él. 

En resumen: Una segunda parte increíble, con muchísima acción y misterio. Cada vez me va gustando más ésta saga. Espero que la tercera tenga el mismo ritmo. Que el final del ésta quedó muy interesante. (Nota: 4,9/5)

3 comentarios:

  1. Yo vi la película del corredor del laberinto y luego me leí el libro y me decepcionó mucho, no me voy a leer más, seguiré viendo las pelis (tengo muchas lecturas y mejores para mí)
    Un saludo

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!

    Tengo pensado leerme estos días esta segunda parte, antes de que se estrene la película, al igual que hice con el primero. Le tengo muchas ganas y espero que me guste, porque la idea del laberinto me encantó pero tengo miedo de que la historia gire demasiado y ya no me convenza tanto jeje.

    Pero bueno, todo se verá. Me alegro mucho de que lo hayas disfrutado tanto :)
    Un besito.

    ResponderEliminar
  3. Lo tengo pendiente! El primero me encantó =)

    Besotes

    ResponderEliminar