domingo, 26 de abril de 2015

Reseña libro: Harry Potter: La piedra filosofal.


Título: Harry Potter: La piedra filosofal.
Autor/a: J. K. Rowling
Editorial: Salamandra.
Páginas: 254
Precio: 13,00€

Resumen: 

Harry vive con sus horribles tíos y el insoportable primo Dudley, hasta que su ingreso en el Colegio Hogwarts de Magia y Hechicería cambia su vida para siempre. Allí aprenderá trucos y encantamientos fabulosos, y hará un puñado de buenos amigos... aunque también algunos temibles enemigos. Y, sobre todo, conocerá los secretos que lo ayudarán a cumplir con su destino.

Opinión: Creo que todos conocemos éste libro o por lo menos las película. De todas maneras si aun no lo has leído o si todavía no conoces ésta fantástica saga, te la aconsejo 100%.

Cuando era pequeña no era muy fan de la lectura y menos de los libros que habían sido adaptados, por lo que no leí ésta fantástica saga. 
Cosa de la cual me arrepiento un poco. Aun si haber leído los libros era y soy una fan incondicional de Harry Potter. Y ahora mucho más desde que estoy leyendo los libros. 


Por lo general no me gusta leer un libro si antes vi su película ya que muchas veces me termina aburriendo o no me termina de enganchar por completo. Sin contar que ya tienes una imagen de todos los personajes y de los escenarios que el autor nos describe. 

Esto hace que cueste mucho crear una nueva imagen de dichas cosas (no sé si esto también os pasa a vosotros). Por lo que es normal me cueste leerlos. 

En el caso de Harry Potter, fue todo lo contrario, enseguida me enganchó. Y me alegro que fuese así, ya que no me podría considerar una autentica fan de ésta saga.


La historia comienza con la llegada de una extraña carta a nuestro protagonista Harry. En ella le invita a asistir al mejor colegio de magia, llamado Hogwarts. Para Harry es toda una sorpresa ya que el, por supuesto, no sabia que era un mago. 

Sus padres fallecieron cuando él era muy pequeño y fue criado por sus tíos que lo tratan muy mal. Ellos no le contaron nada sobre la magia ya que odian por completo la magia. Sus tíos y su primo son magels, lo que significa que ellos no pueden hacer magia. 

Por lo que los tíos de Harry están en contra de que asista a dicho colegio. Pero gracias a la ayuda de Hagrid, consigue asistir a Hogwarts, donde conocerá a sus dos mejores amigo, Ron y Hermione. Allí aprenderá a usar su magia y también conocerá la verdadera historia de la muerte de sus padres. 

Además tendrán que superar un montón de obstáculos. El primero que se les presenta tiene que ver con una de las piedras mas poderosas del mundo, la piedra filosofal. 


Con respecto a la personalidad de nuestros protagonistas, se ajusta perfectamente a la edad que tienen. 

-Harry es un chico sencillo, con una vida muy dura. Al principio no destaca en nada ya que no sabe nada de magia. 
-Ron por otro lado es un chico risueño, alegre y muy patoso. Suele tener problemas con su barita, la rompe muy fácilmente.
-Hermion es la típica chica sabelotodo, es la mas inteligente de la clase. Es organizada y muy mandona. 


Para ser el inicio de una saga, está muy bien, te deja con ganas de leer las siguientes partes y seguir disfrutando de las aventuras de Harry y sus amigos. Y por supuesto seguir descubriendo el gran mundo de que nos presenta la autora.

-Lo mejor: Todo.

-Lo peor: Que sea tan cortito.

En resumen: Un libro que tienes que leer. Sobretodo si te gustaron las películas. (Nota: 4,9/5)

4 comentarios:

  1. Yo de pequeño también e leído algún libro de harry potter pero la verdad no recuerdo por que al final dejé de leerlos XD

    ResponderEliminar
  2. nunca lei el libro pero si vi la pelicula

    ResponderEliminar
  3. Al final creo que dejé de leerlos por que salierón las peliculas y después ya no me hacía gracia leerlos.

    ResponderEliminar