lunes, 8 de septiembre de 2014

Reseña libro: Eve & Adam


Título: Eve & Adam.
Autor/a: Michael Grant y Katherine Applegate.
Editorial: Feiwell and Friends.
Páginas: 305
Precio: $17,99 (aun no salio en España)

Resumen: 
En el inicio, había una manzana.

Y después hubo un accidente automovilístico, una horrible y debilitante herida, y un hospital. Pero antes de que Evening Spiker pudiera recuperar la conciencia, había un extraño chico sacándola del hospital y llevándola rápidamente a biofarmaceuticos Spiker, la unidad de investigación de su madre. Una vez ahí, Eve debe sanar y lidiar con un escalofriante aislamiento sólo interrumpido por su fastidiosa madre, un extraño grupo de doctores, y el misterioso chico que la llevó a ese lugar.
Justo cuando Eve creía que moriría-no por sus heridas sino de aburrimiento-su madre le da un proyecto especial: Crear al chico perfecto. Usando una increíblemente detallada simulación que está diseñada para enseñar genética humana, Eve empieza a construir al chico desde cero: ojos, cabello, músculos, incluso cerebro, y rasgos potenciales de su personalidad. Eve está creando a Adán. Y él será simplemente perfecto. . . ¿Cierto?

Traducido por Traducholics

(Éste libro aun no ésta publicado en España, por lo que solo se puede conseguir en ingles y en formato digital en castellano.)

Opinión:  Tenia muchas granas de leer un libro autoconclusivo, como ahora todo son trilogías o sagas, es cada vez más difícil de encontrar éste tipo de libros juveniles, La primera cosa que me llamó de éste libro fue la porta, luego el titulo y por último la trama. 

La historia comienza con el accidente de Eva. Cuando despierta descubre que está en las instalaciones de la compañía Spiker de su madre, en la unidad de investigación. Una vez despierta su madre le cuenta todo lo ocurrido. Eva no entiende la razón por la que está ingresada en la compañía de su madre. 

Mientras está ingresada, su madre le propone que cree el chico ideal, a través de un programa "educativo" para enseñar genética, Eva en un principio no quiere, pero cuando ve el programa y como funciona, decide hacerlo. En su estancia en la clínica conocerá a Solo, un chico que trabaja para su madre.

La personalidad de los personajes es muy variada. Nuestra protagonista, es una chica que proviene de una familia multimillonaria. Por lo que en un principio piensas que va a ser una pija insoportable. Pero luego descubres que no tiene nada que ver, ella es inteligente y muy madura. 

Por otra lado tenemos a Solo, él es un chico callado y misterioso. Al principio no sabemos nada de él pero a medida que avanzamos en la trama descubrimos que es un chico listo, solitario y algo tímido, con un pasado complicado. Sin duda es un personaje que me sorprendió mucho. 

Está narrado desde dos puntos de vista, el de Eva y el de Solo, pero luego aparece un tercer punto de vista. 

A medida que avanzamos en la trama vamos descubriendo muchos de los secretos que encierra la compañía de la madrea de Eva. Algunos de los cuales no me esperaba.

Una de las cosas que no me acabaron de convencer fueron los últimos capítulos, ocurren muchas cosas y casi no da tiempo de asimilarlas. Quitando eso el reto me gustó.

-Lo mejor: Solo y la trama.

-Lo peor: Nada.

En resumen: Es un libro corto y muy fácil de leer. Con una trama original y futuristaOs lo recomiendo si queréis leer algo cortito y diferente. (Nota: 3,75/5)  

1 comentario: