sábado, 17 de mayo de 2014

Reseña Manga: El Ángel del Jardín


Nombre: El Ángel del Jardín.
Autor/a: Aya Oda.
Editorial: Ivrea
Tomos: 4
Precio: 8
Anime: no

Resumen: Uri se enamora a primera vista de Momo, un tío guapetón que ha visto en una publicidad, por lo que se decide a ir por él, consiguiendo entrar en su instituto a mitad de curso. Claro que no todo es tan simple, el instituto está apunto de cerrar y... ¡él está a punto de irse! ¿Le dará tiempo de conseguir su objetivo?¿Cuál será la verdad acerca de este modelo?

Opinión: Desde que lo vi por primera vez en la tienda (hace unos cuantos años), me llamó la atención y aun más tras descubrir que el chico tenia el pelo rosa (cosa que me pareció muy original). 

Pero claro, el tiempo pasa y los gustos van cambiando. Y aun más cuando lees un montón de manga shojos que tienen una trama típica con demasiados tópicos. 
Al final te vuelves muy exigente. No me malinterpretéis, hay mangas de este tipo que me gustan mucho (aunque tenga un montón de tópicos), pero este en concreto ne me gustó nada, por diversos motivos:



La historia comienza con Uri una chica que tiene una obsesión, con un modelo llamado Momo. Y tal es su amor por dicho personaje que decide cambiarse de escuela (aunque esté a mitad de curso) para asistir a la de Momo y así poder acercase a él. 

Y así estará los cuatros tomos, persiguiendo a Momo y intentado que se fije en ella. 


Antes de comenzar con algunas cosas que no me gustaron del manga, voy a comentar una cosa que me sorprendió:

Momo no es el típico protagonista que se hace pasar por alguien amable y bondadoso ante los de más, ocultando así su personalidad. Y luego solo muestra su autentico "yo" cuando esta con la protagonista.
En este caso Momo es un chico despistado, amable y muy buena persona, que no tiene ninguna personalidad oculta.


Una de las cosas que menos me gustaron del manga, fue el acoso y la obsesión que tiene la protagonista hacia el chico. En un principio me hacia gracia, pero luego me pareció exagerad. De hecho me recordó un poco a una de sus otras obras que ya había leído antes:

(Café Diabólico)

Otra de las cosas a destacar, es la especie de triangulo amoroso que se va formando, me pareció un poco estúpido y algo forzado, ya que la chica no iba a ceder ni a cambiar sus sentimientos (ya que durante todo el manga solo expresa el amor que siente hacia el modelo). Yo creo que no le hacia falta, pero bueno.


Y así otras tantas cosas que no me gustaron del manga (Pero que no voy ha comenta). Sinceramente voy a seguir leyendo algunas cuantas obras de esta autora.

El motivo, pues muy simple, si pudo crear un tomo único tan bonito como el de Contigo Hasta el Fin del Mundo, supongo que tendrá algún manga que merezca la pena. ¿Vosotros me recomiendas alguno?

En resumen: Un manga que no mere la pena. Seguramente habrá gente que la haya gustado, pero en mi caso es todo lo contrario por lo que no recomiendo este manga. (Nota: 0.5/5)


(El dibujo es otra de las cosas buenas que tiene este manga)

4 comentarios:

  1. bueno pues a mi me parecio gracioso, aunque no es el mejor manga del mundo no se... es soportable al menos XD

    ResponderEliminar
  2. Este tipo de mangas no me llaman nada la atención, por lo que no creo que lea este.

    ResponderEliminar
  3. A mí esta autora me da mucho miedo, porque he leído opiniones horribles de sus obras, y esta, por lo que veo, también es un cúmulo de tópicos.

    Siendo de 4 tomos a lo mejor podría darle una oportunidad si la encuentro de segunda mano, pero antes que nada voy a leer los 2 tomos que tengo de Eso pasa por enamorarte a ver qué tal mi primer contacto con la autora...

    Gracias por la reseña

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Para mí el único manga que tiene que me ha gustado (de momento) es su tomo único =)

      Eliminar