martes, 29 de abril de 2014

Reseña libro: Skeleton Creek: El diario Ryan (1/4)



Título: Skeleton Creek: El diario Ryan (1/4).
Autor/a: Patrick Carman.
Editorial: Bruño.
Páginas: 193
Precio: 15,00€

Resumen: Algo muy extraño está ocurriendo en Skeleton Creek. Algo siniestro. Algo aterrador. Ryan rozó el misterio… y a punto estuvo de morir. Ahora está atrapado en su casa. No puede confiar en nadie, ni siquiera en sí mismo. Sus padres le han prohibido ver a Sarah, su mejor amiga, así que mientras Ryan, solo y aislado, trata de escribir todo lo que está ocurriendo, ella vuelve a investigar, arriesgando su vida para alcanzar la verdad. Para comunicarse con su mejor amigo, Sarah filma vídeos de todo lo que averigua y luego le manda a Ryan contraseñas para que él pueda verlos por Internet. Los dos juntos descubrirán que el pasado es peligroso, que el presente está lleno de trampas y que el futuro es mortal. Bienvenido a Skeleton Creek. 

LÉELO. MÍRALO. VÍVELO.

Opinión: Muchas gracias a la editorial por el ejemplar. Este libro me llegó ayer por la mañana, no tenia pensado leerlo. Pero al final no pude aguantarme y acabé leyéndolo. No es muy largo, por lo que se lee tranquilamente en una tarde. 

La historia comienza cuando nuestro protagonista Ryan  regresar del hospital, por culpa de una accidente que tuvo. Él decide escribir este diario para contar todo lo que van descubriendo. 
A eso le tenemos que añadir los vídeos que hace su mejor amiga Sarah. (Ella es la otra protagonista) A medida que avanzamos en la trama vamos descubriendo el gran misterio que encierra el pequeño pueblo, en el que viven los protagonistas.

El libro me gustó mucho más de lo que me esperaba para nada. Como dije al principio se lee en muy rápido, apenas tiene 200 paginas. A de más te engancha de tal manera que no puedes dejar de leerlo hasta que te das cuenta de que ya lo has terminado.

Está narrado por los dos personajes: Ryan a través de su diario y Sarah por sus vídeos. Pero principalmente por el diario de él. 


Me pareció muy original, la mezcla de vídeos y del diario. Hace que el libro sea muy dinámico y que la historia sea mas emocionante y terrorífico. Sin duda lo que te da miedo son los pequeños vídeos que va subiendo Sarah (no en todos, ya que en algunos solo sale ella hablando). Con este mezcla da la sensación que estás viendo una película.

La personalidad de los dos protagonistas, son totalmente diferentes, pero esa diferencia hace que se complementen a la perfección:
Ryan es un chico cauto, que piensa antes de actuar  y es un obsesionado de la escritura. Por otro lado Sarah, es la aventurera, la que no tiene miedo de enfrentarse a las cosas y es una obsesionada de los vídeos. Pero lo que hace que estos dos personajes se junten, son los misterios.

Estoy deseando leer el segundo libro, para saber que les pasa a los protagonistas. Ya que el final te deja con unas ganas tremendas de leer los siguientes libros. Es una saga de cuatro libros, por lo que nos quedan muchos misterios que resolver, ya que en este primer libro no se descubren todos.

-Lo mejor: La trama, los vídeos, el misterio y los personajes.

-Lo peor: Nada.

En resumen: Un libro que os recomiendo a todos los que os guste la historias de misterio y de terror. Sin duda es uno de los mejores libros que he leído este año. (Nota: 4,5/5)

5 comentarios:

  1. Yo tengo los cuatro que conforman la saga en casa y no me canso de recomendarlos, me encantaron todos ellos, aunque el final de último me resulto un poco predecible.
    Recuerdo morirme del susto con algunos de los videos. Espero que continues leyéndolos, son geniales

    ResponderEliminar
  2. Oye, pues es curiosos la verdad... aunque hace mucho " medio año más o menos" que no me leo ningún libro T.T, ahora mismo me apetece más jugar y ver anime XD


    Un abrazo!!


    Jeanne

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si te gustan las historias de terror y quieres leer un libro de ese genero. Te lo recomiendo =3

      Eliminar
  3. Dónde puedo ver los vídeos en español?

    ResponderEliminar