jueves, 6 de junio de 2013

Reseña libro: Mackenzie - La memoria de las sombras


Título: Mackenzie.
Autor/a: Sarah Julia Kane
Editorial: Edebé
Páginas: 194
Precio: 12€
Resumen: Si lo que buscas es una de esas historia en las que una chica se mete en líos y tiene que esperar a que un chico la rescate porque no sabe defenderse sola, entonces esta historia no es para ti. Ni hablar. Si lo que buscas es una historia en la que una chica se enamora del tipo equivocado? Bueno, entonces puede que sí. Pero esta historia, la mía, va de muchas otras cosas, como de saber quién eres. En cualquier caso, si te decides a leer este libro, hazlo en una habitación bien iluminada, porque no puedes saber si lo que habita en las sombras es bueno o malo. Pero es muy probable que haya algo ahí aunque tú no lo veas.
Opinión: Uno de los mejores libro que he leído en el mes de mayo, en menos de 200 paginas ocurren un montón de cosas y te engancha de tal manera que no puedes dejar de leerlo.
Solo con leer la primera frase del primer capitulo del libro ya te enganchas:
"Supongo que esta historia comienza cuando el chico por el que llevaba suspirando los dos últimos años intentó matarme."
Creoque la frase ya dice mucho de lo que te vas ha encontrar en el libro y te deja con ganas de saber como llegó a esa situación y de por que la intentan matar. Está narrado en primera persona por nuestra protagonista.
Des pues de sorprendernos con esta frase retrocede en el tiempo y nos cuenta como es su vida. Ella pensaba que era una chica normal hasta que se acerca su décimo sexto cumpleaños, descubre que no es una chica mas. 
No quiero decir nada mas por si se me escapa algo importante, solo diré que en la primeras 50 paginas descubres un monto de cosas, que te sorprenden. Podemos dividirlo en dos partes, en una nos cuenta como es su vida hasta que la intentan matar y en la otra lo que ocurre des pues.
Al tener menos de 200 paginas te deja un montón de dudas que esperas descifrar en el segundo, el final es sorprendente, digamos que descubres el mayor secreto del primer libro. Y por supuesto hay algo de romance, aunque sea muy poco.
Os dejo el trailer del libro:

-Lo mejor: La protagonista y la trama.
-Lo peor: Que sea tan corto.
En resumen: Un libro juvenil que te sorprende desde la primera frase hasta la ultimo, tiene un poco de todo y las sorpresas no paran en todo el libro. Tenéis que leerlos. (Nota: 4,5/5)


Muchas gracias a la editorial por ejemplar.

5 comentarios:

  1. Lo que pregunto será una chorrada, pero ¿es de tapa blanda o dura?

    ResponderEliminar
  2. Menuda reseña! ayer me llegó el libro a casa y me has dejado intrigosa, estoy a punto de correr para empezarlo! gracias por la reseña!

    Besos =)

    ResponderEliminar
  3. LA verdad es que no tiene mala pinta pero no me llama nada >.<

    ResponderEliminar
  4. Lê tengo muchas ganas *.*, aunque seguro esperaré a que salgan todos

    ResponderEliminar