sábado, 1 de diciembre de 2018

Top 10 de las películas de UCM (Marvel)


¡Hola a tod@s!

Hoy quería subir una entrada distintiva y de paso abrir una nueva sección. No será muy común en el blog, pero cada mes, mas o menos, intentaré traer un top 5 o 10 de diferentes cosas. Para estrenar esta sección os dejo mi top 10, de las películas de UCM (Universo cinematográfico Marvel). Espero que os guste esta nueva sección.


10- 
Anant-man y la Avispa


Empezamos con el puesto número 10, con la última película del UCM de este 2018. Después de los vengadores 3, quería saber que pasaba con el resto de personajes y en esta película lo descubriremos. A diferencia de la primera, esta es mucho más entretenida y divertida, además me gusta mucho el desarrollo de Ant-man.

Resumen:

Después de "Capitán América: Guerra Civil", Scott Lang lidia con las consecuencias de sus elecciones como superhéroe y padre. Mientras lucha por mantener un equilibrio entre su vida hogareña y sus responsabilidades como Ant-Man, se enfrenta a Hope van Dyne y al Dr. Hank Pym con una nueva misión urgente. Scott debe volver a ponerse el traje y aprender a luchar junto con La Avispa mientras el equipo trabaja en conjunto para descubrir secretos del pasado. (FILMAFFINITY)

09-

Thor: Ragnarok


Menos mal que la última película del dios del trueno no se parece en nada a las anterioress. Desde que salio el primer trialer y según se iba sabiendo más detalles de la película, mas confianzas me iba dando. Las dos anteriores se me hicieron muy pesadas y esta tercera le da mil vueltas a las anteriores.

Resumen:

Thor está preso al otro lado del universo sin su poderoso martillo y se enfrenta a una carrera contra el tiempo. Su objetivo es volver a Asgard y parar el Ragnarok porque significaría la destrucción de su planeta natal y el fin de la civilización Asgardiana a manos de una todopoderosa y nueva amenaza, la implacable Hela. Pero, primero deberá sobrevivir a una competición letal de gladiadores que lo enfrentará a su aliado y compañero en los Vengadores, ¡el Increíble Hulk!. (FILMAFFINITY)


08-
Los Vengadores


Primera película donde vemos juntos a los primero Vengadores, además en esta película sale otra vez Hulk.

Resumen:

Cuando un enemigo inesperado surge como una gran amenaza para la seguridad mundial, Nick Fury, director de la Agencia SHIELD, decide reclutar a un equipo para salvar al mundo de un desastre casi seguro. Adaptación del cómic de Marvel "Los Vengadores", el legendario grupo de superhéroes formado por Ironman, Hulk, Thor y el Capitán América entre otros. (FILMAFFINITY)


07-
Spiderman Homecoming 


Creo que fue una de las películas que mas expectación estaba creando. Por tercera vez íbamos a volver a ver al hombre araña en el cine. Pero al estar a cargo del UCM, sabía que no nos iban a decepcionar y así fue. Para mí fue una película que muy entretenida y con uno de los mejores Spider-mans.

Resumen:

Peter Parker comienza a experimentar su recién descubierta identidad como el superhéroe Spider-Man. Después de la experiencia vivida con los Vengadores, Peter regresa a casa, donde vive con su tía. Bajo la atenta mirada de su mentor Tony Stark, Peter intenta mantener una vida normal como cualquier joven de su edad, pero interrumpe en su rutina diaria el nuevo villano Vulture y, con él, lo más importante de la vida de Peter comenzará a verse amenazado. (FILMAFFINITY)


06-
Black Panther


Una de las películas que más ilusión me hacia ver, después de ver por primera vez al protagonista en la peli de capi, sabía que su historia iba a ser muy interesante y así fue. Y como en el soldado de invierto, esta también es mucho más adulta.

Resumen:

“Black Panther" cuenta la historia de T'Challa quien, después de los acontecimientos de "Capitán América: Civil War", vuelve a casa, a la nación de Wakanda, aislada y muy avanzada tecnológicamente, para ser proclamado Rey. Pero la reaparición de un viejo enemigo pone a prueba el temple de T'Challa como Rey y Black Panther ya que se ve arrastrado a un conflicto que pone en peligro todo el destino de Wakanda y del mundo. (FILMAFFINITY)


05-
Guardianes de las Galaxia 



Es de las más divertidas de todas las películas, sin duda fue una gran sorpresa para todos. Al ser unos personajes poco conocidos para los que no hemos leído los comics no sabíamos lo que nos íbamos a encontrar. Y al final fue una de las mejores del UCM.

Resumen:

El temerario aventurero Peter Quill es objeto de un implacable cazarrecompensas después de robar una misteriosa esfera codiciada por Ronan, un poderoso villano cuya ambición amenaza todo el universo. Para poder escapar del incansable Ronan, Quill se ve obligado a pactar una complicada tregua con un cuarteto de disparatados inadaptados: Rocket, un mapache armado con un rifle, Groot, un humanoide con forma de árbol, la letal y enigmática Gamora y el vengativo Drax the Destroyer.

Pero cuando Quill descubre el verdadero poder de la esfera, deberá hacer todo lo posible para derrotar a sus extravagantes rivales en un intento desesperado de salvar el destino de la galaxia. (FILMAFFINITY)


04-
Capitán América Soldado de Invierno


La primera me gustó mucho, pero esta segunda es otra cosa. En ésta parte descubriremos que a pasado con uno de los amigos del capi. A diferencia del resto de películas del UCM, está es una de las más serias y la trama es mucho más adula.

Resumen:

La trama de la historia sigue girando alrededor del soldado Steve Rogers, que mantiene su alianza con Nick Furia y con la agencia secreta SHIELD, e intenta, además, involucrarse en el mundo moderno. Sin embargo, hay algo que Rogers no se imaginaba: un antiguo camarada suyo, conocido como el Soldado de Invierno, anteriormente Bucky Barnes, es encontrado por fuerzas enemigas en un lago congelado. Los villanos de la función deciden sacar partido del hallazgo y le adiestran para aniquilar a quienes ellos consideran necesario. 


03-
Doctor Strange


En el tercer puesto tenemos, una de las películas de inicio que más me gusta, además en ella sale uno de mis actores preferidos. Conoceremos en está película al hechicero supremo, que sin duda va a tener un papel muy importante a lo largo de las siguiente películas.

Resumen:

El doctor Stephen Strange (Benedict Cumberbatch) es un reputado neurocirujano de Nueva York. Todo lo que tiene de brillante y talentoso también lo tiene de arrogante y vanidoso. Pero su vida no volverá a ser la misma después de que un terrible accidente de tráfico le prive del uso de las manos. Con sus manos dañadas, no puede ejercer su profesión y esto arruinará por completo su carrera. Después de varias intervenciones quirúrgicas realizadas por su compañero, las manos de Stephen consiguen recuperar su movilidad parcial, aunque no la pericia necesaria para volver a operar. 

Al ver fracasar la medicina tradicional, Strange se ve obligado a buscar una curación y también una esperanza en un extraño lugar. Realizará entonces un viaje de sanación al Himalaya, a un misterioso enclave conocido con el nombre de Kamar-Taj. Será entonces cuando conozca a El Anciano, quien le enseñará que el mundo en el que vive es tan solo una realidad entre muchas. Descubrirá así un mundo oculto de dimensiones mágicas. 


02- 
Capitán América Civil War


En el segundo puesto está la tercera entrega de las trilogía del capi. A diferencia de soldado de invierno. Civil War es la película donde los super héroes van a estar divididos y donde conoceremos a dos futuros personajes.

Resumen:

Mientras se produce esta guerra civil en el seno de los Vengadores, donde cada uno de ellos debe elegir su bando, aparece la amenaza de un enemigo en las sombras. A pesar de las discordias, y ante el peligro de un nuevo y malvado villano, el equipo de superhéroes tendrá que ponerse en marcha para salvar el mundo. 



01- 
Los Vengadores Infinity War 


Y en el primer puesto tenía que estar la ultima de los vengadores. Sin duda la mejor del UCM y estoy deseando ver su segunda parte. Os recomiendo ver las anteriores para poder entender mucho mejor todo lo que está pasando y así no estar perdido a la hora de descubrir porque los personajes actúan así.

Resumen:

Un nuevo peligro acecha procedente de las sombras del cosmos. Thanos, el infame tirano intergaláctico, tiene como objetivo reunir las seis Gemas del Infinito, artefactos de poder inimaginable, y usarlas para imponer su perversa voluntad a toda la existencia. Los Vengadores y sus aliados tendrán que luchar contra el mayor villano al que se han enfrentado nunca, y evitar que se haga con el control de la galaxia. En su nueva e impactante aventura, el destino de la Tierra nunca había sido más incierto, las Gemas del Infinito estarán en juego, unos querrán protegerlas y otros controlarlas, ¿quién ganará?



Dejadme abajo en comentarios vuestro top 10 de estas películas.


2 comentarios:

  1. Hola tengo pendiente ver Guardianes de las Galaxia y Black Panther espero verlas pronto. Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Uff no podría elegir, me gustan todas las películas del universo Marvel. Pero concuerdo con tus dos primeros puestos, me hice un maratón para verme Infinty War y cuando llegue a ver esa película disfrute como una semana.
    Y civil war me encanta por el hecho de ver enfrentando en dos bandos a los superhéroes :D mi tercera yo creo que estaría entre los guardianes de la galaxia 2 o Spiderman Homecoming

    ResponderEliminar