jueves, 1 de febrero de 2018

Reseña libro: El club de los eternos 27

Título: El club de los eternos 27
Autore/a: Alexandra Roma
Editorial: Neo
Páginas: 466
Precio: 18,90€

Resumen:
La fama siempre tiene un precio

Julien Meadow era el chico de la eterna sonrisa, el que cantaba en el garaje con su hermano y el que se enamoró de unos ojos valientes ocultos tras una mecha rosa, los de Crysta. Nunca hubiera esperado que, a raíz de un vídeo subido a YouTube, le llegaría la fama. 

De repente, su voz inunda el mundo y su cara protagoniza todas las noticias. Julien debe hacer frente a un nuevo universo lleno de altibajos, lujo, descontrol y poder. Uno en el que te vuelves adicto a focos que queman y a palabras que muerden. Uno en el que echas de menos el abrazo de un gigante o que te besen con brochazos de pintura. 

Todo el mundo sabe que Julien Meadow es el cantante con más éxito del planeta. Solo algunos recuerdan que fue una persona.

Opinión: Muchas gracias a la editorial por el ejemplar. Es el segundo libro que leo de la autora y sin duda es la más triste de la dos que he leído de ella. Ambas tratan temas muy duros, pero sin duda lo que ocurre en esta novela es aun más duro y triste.

Me ha gustado mucho, pero que el final no me ha acabado de gustar (no es que sea malo, simplemente me esperaba otro final). Aun así, es una novela que te trasmite una serie de emociones que no tod@s los autor@s lo consiguen tan fácil. Y además trata un tema que no he visto en libros de este género y que me ha gustado mucho que lo metiese en la trama.

La historia comienza con nuestro protagonista, Julien en una de sus mañanas pos fiesta. Ese día se da cuenta de que necesita llamar a la única persona que le puede ayudar. Después de ese inicio la historia retrocede hasta el primer día que Julien conoce a Crysta (cuando eran niños). 

Durante la primera parte de la novela vemos como Julien junto con su hermano se hacen amigos de Crysta. En esa etapa le ocurre algo horrible a nuestra protagonista femenina que hará que su vida cambie. Pero gracias al hermano de Julien no pasará sola esa etapa.

En las siguientes espatas vemos como Julien empieza a ser famoso gracias a la música y como en un principio su vida va genial, esta con la persona que siempre quiso estar, no tiene que preocuparse por el dinero, esta haciendo lo que le gusta. Pero el precio de la fama es alto.

Sin duda la autora ha conseguido desde el primer capítulos trasmitirnos una serie de sentimientos que otras personas no consiguen tan fácil. Lo que más me gusta de sus novelas es sin duda eso. Y no solo por saber trasmitir los sentimientos, también me encanta como construye los personajes, cada uno tiene una esencia distinta. 

Uno de los temas principales que trata la novela y que no vemos hasta la casi la mitad del libro son las drogas y como por culpa de ella arruinan a la gente joven que empieza en la música. 
Al principio no me esperaba que la trama se fuese por ese tema, me imaginaba otra cosa. Aun así me parece muy acertado tratar este tema en la novela, ya que va a tener un peso muy importante en la trama.

Al comienzo de la entrada comenté que no me había gustado del todo el final y eso no quiere decir que el libro sea malo. Simple mente es que me esperaba otro final, Aun así cuando pasa un tiempo después de leer el libro te das cuenta que es un final acorde, dentro de lo que cabe.

En resumen: Os la recomiendo si os llama la atención el tema de la fama (en personas jóvenes) y como les afecta ser famosos a edades tan costar. Si os gustó su anterior novela también os recomiendo que leías esta. (Nota: 4,5/5)

Link de sus anterior novela aquí.

3 comentarios:

  1. Hola!!
    Este libro tengo muchas ganas de poder leerlo.
    Gracias por la reseña.
    Un besin :)

    ResponderEliminar
  2. Tiene muy buena pinta, los libros de plataforma neo en general nos suelen llamar bastante la atención.

    ¡Saludos! :)

    ResponderEliminar