lunes, 19 de febrero de 2018

Reseña Anime: Nanatsu no Taizai


Nombre: Nanatsu no Taizai
Género: Acción, romance, fantasía, shonen.
Episodios: 24 + 2 ovas
Películas: no
Ovas: no
Año: 2014
Manga: si

Resumen:

Cuando fueron acusados de intentar derrocar la monarquía, los temidos guerreros conocidos como los Siete Pecados Capitales fueron exiliados. Sin embargo, la tercera princesa del Reino de Britannia, Elizabeth, descubre la verdad, que en realidad los guerreros fueron inculpados por los Caballeros Sagrados, la guardia personal del rey, pero es demasiado tarde y no puede impedir que la guardia mate al rey y se apodere del trono. 

La princesa decide escapar e ira en busca de los Pecados para que le ayuden a recuperar el reino, pero el primero de los guerreros que conoce, Meliodas, es un joven cuyas únicas preocupaciones consisten en atender su taberna junto a Hork, un cerdo que habla. Y ni siquiera tiene una espada de verdad. 

¿Acaso exageraban las leyendas acerca de estos guerreros?

Opinión: Me arrepiento no haber visto antes este anime. Cuando salio esta primera temporada no me llamaba nada la historia, pero hace unas semanas decidí darle una oportunidad y me alegro de haberla visto. De hecho ya voy al día con la segunda temporada.


La historia comienza con el día a día de un tabernero llamado Meliodas. Un día aparece un extraño con una armadura muy oxidada. Lo que no se esperaba es que dentro de aquella vieja armadura se encuentra una joven llamada Elizabeth. Esa extraña chica resulta que es la tercera hija del Rey del Reino de Britannia. Ella ha escapado de su ciudad para ir en la búsqueda de los siete pecados capitales.

Estos siete pecados capitales son ex caballeros del reino, que están en búsqueda y captura. Todo el mundo dice que son muy peligrosos. Aun así Elizabeth decide ir en su búsqueda, porque su padre le dijo que ellos la podrían ayudar.


En cuanto a los personajes tenemos a Elizabeth, ella es una chica amable, decidida y responsable. Al comienzo de la serie parece que va a ser la típica chica creada para que el protagonista masculino la salve. Y en parte así es, pero poco a poco te vas dando cuenta de que ella hace lo que puede y se esfuerza por ser más fuerte y independiente. Aun así único que consigue es que la rapten o la pongan en peligro. 

Nuestro otro protagonista es Meliodas. Al principio nos lo presentan como un simple tabernero, pero enseguida descubrimos que es uno de los 7 pecados (No es un spoiler ya que lo descubres en el primer capítulo). No sé muy bien como describir a nuestro protagonista. Él es un chico fuerte, tiene un gran sentido de la justicia y es un poco (bastante) pervertido.


Durante la serie vamos conociendo a algunos de los 7 pecados capitales. No voy hablar del resto de los personajes para no decir ningún posible spoiler. Pero que sepáis que entre los que no voy a nombrar se encuentra mi personaje preferido.

La serie se va volviendo cada vez más interesante y según vas conociendo a los personajes te vas dando cuenta de que no va a ser un shonen del montón. Y ahora en la segunda temporada la cosa está siendo aun más interesante.


Al principio había muchas una cosa que me molestaba. Y lo que me molesta son las escenas donde Meliodas manosea a Elizabeth, al principio no las soportaba ya que cada dos por tres no para de tocarla. Menos mal que va disminuyendo (dentro de lo que cabe) y que por lo menos no son tan constantes. 

Quitando eso, hay muchas cosas buenas que tiene la serie. Como por ejemplo la trama no es la más original, pero está muy bien llevada y no se hace aburrida, ni tan predecible. Además para ser un shonen tiene muchas partes sangrientas, cosa que no se suelen ver normalmente. 

Los personaje son únicos y cada uno tiene su forma de ser y además cada uno tiene su objetivo aunque sean del mismo grupo. Y la otra cosa por la cual me está gustando mucho es que hay romance, hay varias parejas que se van formando y entre ellas hay una que me encanta (Y no son los dos protagonistas).

En resumen: Un anime que me está gustando mucho. Esta primera temporada tiene mucha acción, misterio, comedia y romance. (Nota: 4/5)

5 comentarios:

  1. Es de los mejores shonen que he visto. Es genial completamente, ando en el día en manga y necesito ver pronto a ESCANOR <3
    Excelente reseña, un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Holii
    La verdad es que no conocía este anime :O Últimamente veo muy pocos :/ Pero bueno, me sigue gustando jaja
    Respecto a este anime no se porque me recuerda bastante a la princesa Yona :O Quizás después no tenga nada que ver jaja
    Me ha interesado y me lo lleve apuntado, parece interesante y el dibujo muy vistoso y bonito. Sobre todo el de Elisabeth, aunque no me mola nada eso de que este continuamente manoseandola, yo no creo que pueda aguantar mucho eso :/ Aun así, no me gustaría descartarla si esta tan bien.
    Un besito.

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! Yo la conocí gracias a mi novio =) Ya vimos la primer temporada y nos gustó, sólo estamos esperando a que terminen de salir los capítulos de la segunda temporada para chutárnosla de jalón xD

    ResponderEliminar
  4. Qué bien que al final te hayas animado a verla y te haya gustado tanto ^^

    ¡Un saludo! :)

    ResponderEliminar
  5. Este anime lo vi hace un tiempo en Netflix y me gustó mucho! Me gusta porque tiene ese toque noventero de los viejos animes además de una historia entretenida y unos buenos personajes. Mis favoritos son King y Ban >w<

    ResponderEliminar