jueves, 14 de diciembre de 2017

Top 5 de las mejores películas de animación (japonesa)



¡Hola a tod@s!

Hoy os traigo una top cinco de las mejores películas de animación japonesa que he visto este año. Algunas se han estrenado este año, para ser concretos tres de ellas salieron éste 2017. A diferencian del año paso he visto muchas películas de animación y he seleccionado cinco de la mejores. Espero que os guste este top 5. Dejadme abajo en los comentarios cuales habéis visto y cuales tenéis ganas de ver.



5- El niño y la bestia


Resumen: Kyuta es un niño solitario que vive en Tokio, y Kumatetsu es una criatura sobrenatural aislada en un mundo fantástico. Un día, el niño cruza la frontera al otro mundo y entabla amistad con Kumatetsu, que se convierte en su amigo y guía espiritual. Este encuentro les llevará a vivir multitud de aventuras. (FILMAFFINITY)


Es una película del 2015 y desde que vi que la licenciaban en España siempre me llamó la atención, pero nunca le di una oportunidad, hasta este año.

4- El himno del corazón


Resumen: A causa de una mala experiencia cuando era pequeña, Jun siente un intenso dolor de estómago cada vez que intenta hablar, así que depende del e-mail y de la mensajería del móvil para comunicarse con los demás. Las cosas empiezan a cambiar cuando su tutor la incluye en un grupo de trabajo para elaborar un musical. (FILMAFFINITY)

Película que descubrí por pura casualidad. No sabía que había salido hasta que la descubrí en una página de noticias. 

3- En este rincón del mundo


Resumen: La historia narra la vida de una familia residente en la ciudad de Kure (Hiroshima) durante la II Guerra Mundial. Allí conocemos a Suzu Urano, una joven esposa que se muda a la ciudad de Kure desde un pequeño pueblo pesquero tras casarse con Shusaku Hojo, un oficial de la marina que le propone matrimonio y al que conoce desde que eran niños. Suzu perservará con gran determinación y valor a través de esa dura época del país. (FILMAFFINITY)

Película ambienta en la Segunda Guerra Mundial, es un pelin dura, pero me gustó el mensaje que tiene. Además no es tan traumatica como la película de la tumba de las luciérnagas.

2- Ancien y el mundo mágico


Resumen: Ambientada en la Prefectura de Okayama en 2020 justo antes que se celebren los juegos olímpicos de Tokio, nos contará la historia de una joven llamada Kokone y la de un sidecar que se transforma en un robot llamado Hearts. (FILMAFFINITY)

Última película de animación que he visto este año. Una película larga pero muy entretenida, me ha gustado mucho la trama y los personajes. 

1- Your name



Resumen: Taki y Mitsuha descubren un día que durante el sueño sus cuerpos se intercambian, y comienzan a comunicarse por medio de notas. A medida que consiguen superar torpemente un reto tras otro, se va creando entre los dos un vínculo que poco a poco se convierte en algo más romántico. (FILMAFFINITY)

Y la mejor película de animación es sin duda Your name. Que puedo decir de esta película, es una obra de arte en todo los sentidos. Si te gusta el cine de animación japonesa no tela puedes perder. Sin duda tenía que estar en el primer puesto.

Espero que os haya gustado este top 5 de la mejores película de animación japonesa. Nos leemos en la próxima entrada. 

9 comentarios:

  1. Me ha encantado tu publicación!!
    No he visto ninguna de ellas pero me las apunto.
    A mi me encantan las de Hayao Miyazaki :)

    Besetes!

    ResponderEliminar
  2. He visto tres de las que comentas, Your name y Bakemono no ko las vi el año pasado y ambas me gustaron mucho sobre todo Bakemono no ko fue mi favorita del año pasado. El himno del corazón la he visto este año y me ha encantado ^^ Las otras dos me las anoto para ver ;)

    ResponderEliminar
  3. Hola!
    Muy buenas las recomendaciones, por cierto, ya te sigo, pásate por mi blog http://unalectoraperdida.blogspot.com.es/
    Gracias. Un saludo

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!

    Solo he visto El niño y la bestia, y también está entre mis favoritas de este año, ¡es genial! Tengo pendientes ver el resto, que caeran seguro dentro de poquito :)

    ¡Un besito!

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!
    No puedo creer que no he visto ninguna :( Aunque actualmente estoy leyendo el manga de Your name y me está gustando la historia, espero pronto ver la película.
    Un abrazo ^^

    ResponderEliminar
  6. nueva seguidora desde la iniciativa seamos seguidores! interesante post
    me quedo por aqui p.d: Que esta noche, las estrellas crucen vuestro corazón y la felicidad irrumpa como una melodía salvaje para que el resto del año estéis pletóricos de alegrías.

    FELIZ NAVIDAD y FELIZ AÑO
    besitos

    ResponderEliminar