domingo, 19 de noviembre de 2017

Reseña manga: Yajirobee


Nombre: Yajirobee
Autor/a: Aiji Yamakawa
Editorial: Milky Way
Tomos2 (cerrada)
Precio: 8,00 euros
Anime: (No tiene)
Resumen:
Haru ha estado viviendo con Seiji, su padrastro, desde que perdió a su madre cuando aún era una niña. Sin embargo, cuando la familia sufre una nueva pérdida y con el aviso de que el edificio donde viven pronto será demolido, Haru se verá forzada a cambiar su perspectiva de las circunstancias.
Opinión: Segundo manga que reseño de esta nueva editorial. En este caso os traigo una obra muy cortita, de tan solo dos tomos. A diferencia del resto de mangas que suelo leer shojo, Yajirobee es una serie diferente, no se centra en el tema principal de esta demografía que es el romance, si no en las relaciones familiares (por decirlo de alguna manera).


La historia se centra en la vida de Haru, ella perdió a su madre cuando era tan solo una niña y está viviendo con su joven padrastro, Seiji, al que le tiene mucho aprecio. En estos dos tomos nos van a contar como es su día a día, vemos como Seiji se enfrenta al reto de criar a una hija el solo y como Haru va madurando. 


Puede que al principio penséis que los dos terminarán teniendo una relación "romántica", cosa que no ocurre, así que si os echaba para atrás por este tema, podéis estar tranquilos. La relación que tienen tampoco es la normal de padre a hija, como Seiji es joven, parecen que son hermanos y no lo otro. 

Durante la manga irán a pareciendo distintos personajes que vana a tener su importancia y lo que me sorprendió del manga es que en ningún momento tienes la sensación de que sobran. Si no todo lo contrario gracias a ellos la trama tiene un ritmo mucho más interesante.

Una cosa que me daba mucho miedo del manga era que tanto la trama como los personajes fuesen flojos o planos. Cosa que no pasa, de echo cada personaje que sale tiene su carácter y su forma de ser. Haru es una chica alegre, espontanea y divertida y Seiji es reservado y cariños. Y la trama va evolucionando de tal manera que mejora en cada capítulo, además en el último tomo trata algunos temas serios, como el de la familia de Seiji.

Otro punto fuerte del manga es sin duda el hermoso dibujo, hace que la lectura sea mucho más ágil y agradable a la vista. El estilo que tiene la autora es mucho más realista que el resto de los manga shojos.


En resumen: Un manga que os recomiendo 100%, tanto si os gusta el shojo como para los que no os gusta o no os llama del todo la atención esta demografía. Espero que publiquen más mangas de esta autora. (Nota: 5/5)


6 comentarios:

  1. Me echaba para atrás que pudiera haber algo romántico entre los protagonista pero con tu reseña me planteo hacerme con esta obra ^^ Gracias ;)

    ResponderEliminar
  2. Yo también pensaba que al final la chica se quedaría con el padrastro en una relación amorosa y por eso no le hice mucho caso al manga pero con esa nota que le has puesto tendré que echarle al menos un ojo. Gracias por la reseña :)

    ResponderEliminar
  3. Hola!

    La verdad es que no onocía este manga. Ni me había enterado de su licencia. La historia parece muy bonita, me gusta que se centre en los lazos familiares y no en los románticos. Aún así, no me convence del todo como para comprarlo.

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! No conozco muchos mangas, pues no he leído casi ninguno, a ver si me animo. ¡Un saludo! :)
    Por cierto, te sigo de vuelta

    ResponderEliminar