miércoles, 22 de noviembre de 2017

Reseña libro: La brújula dora


Título: La brújula dora
Autor/a: Philip  Pullman
Editorial: Roca Editorial
Páginas: 382
Precio: 16,90€


Resumen:


Lyra Belacqua y su animal daimonion llevan una vida un tanto salvaje y despreocupada entre los alumnos del Jordan College de Oxford. 

El destino que la aguarda la conducirá a las heladas tierras del Ártico, donde reinan los clanes de brujas y los osos polares libran virulentas luchas. 

Su extraordinario viaje tendrá inconmensurables repercusiones mucho más allá de su propio mundo.

Opinión: Muchas gracias a la editorial por el ejemplar. Primera parte de una trilogía muy conocida por los amantes de la fantasía juvenil. Roca nos trae una nueva edición de esta saga y tengo que decir que me encanta las nuevas portadas. Tenía muchas ganas de leer la saga de La materia oscura. Para ser el primer libro que es muy introductoria me ha gustado más de lo que me esperaba. 

La historia comienza cuando Lyra se esconde dentro del armario del salón reservado donde solo pueden entrar hombres. Allí escucha el plan que tiene el rector. Gracias a que escucha lo que tiene pensado hacerle a lord Asriel, Lyra lo puede salvar. Ese día también descubre algo que le va cambiar su vida y no se imagina la gran aventura que va a vivir, por supuesto estará llena de peligros que irá afrontando con sus nuevos amigos.

En cuanto a los personajes solo voy a hablar de Lyra, ella es una chica aventurare, no le tiene miedo a nada y es muy curiosa. Tiene once años y como a todo niño de esa edad no para de meterse en problemas. A lo largo de la novela vemos como va madurando y como va afrontado todos los retos que levan apareciendo. 

Como dije al principio esta primera parte en muy introductoria, nos empiezan hablar de los misterios que guarda el mundo que a creado el autor. También nos introduce lo que nos vamos a encontrar en la segunda parte. Y para ser introductorio es una novela que se lee muy rápido, no aburre y es muy entretenida.

La historia esta narrada en tercera persona y cuanta la trama de una manera que me ha recordado a la de una cuento. Lo digo por la manera en la que describe las cosas y como explica lo que esta sucediendo.

Me encanta el mundo que ha creado el autor, es una mezcla de nuestro mundo con toques de fantasía, donde hay animales que hablan que están ligados a las personas desde que nacen que son los daimonion y otros que simple mente son capaces de hablar. Y por supuesto en este mundo existen las brujas, que irán teniendo su importancia a lo largo de la historia. Estas dos cosas hacen que el mundo sea mucho más sencillo de imaginar y también hace que la trama sea mucho más original. 

En resumen: Una primera parte que promete mucho, estoy deseando leer el segundo libro y saber como continua la historia. Si os gustan los libros de fantasía os lo recomiendo. (Nota: 4/5)

8 comentarios:

  1. Hola!!
    No creo que lea estos libros, pero las portadas me gustan mucho.
    Un besin :)

    ResponderEliminar
  2. La portada mola un montón!

    Esta historia la conozco porque vi la película hace tiempo. Sin embargo, como me defraudó tanto no me llamó la atención leer el libro :/ a ver si me animo ahora que los han reeditado o algo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El libro es mucho mas interesante y entretenido, además te explican mejor las cosas y hay muchas partes que se come la peli. Así que sin duda el libro es mucho mejor.

      Eliminar
  3. Quiero este libro T.T Vi la película hace mucho y me encanta el planteo del mundo, sobre todo porque tiene su parte adulta. Besos.

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    La película no me convenció del todo, al contrario, me cortó las alas de leer el libro, así que lo dejo pasar 💗

    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues el libro no tiene nada que ver con la peli. son polos opuestos.

      Eliminar