martes, 14 de marzo de 2017

Reseña libro: Rojo y Oro


Título: Rojo y Oro
Autor/a: Iria G. Parente y Selene M. Pascual
Editorial: Alfaguara
Páginas: 443
Precio: 16,95€

Resumen: 

Escuchad, mortales,
la historia de un dios que no quería vivir,
de una amazona obligada a matar
y de su libertad para siempre robada.
Aguardad y temed el despertar del caos:
cuando Eris abra los ojos,
la venganza al fin llegará.
Orión está cansado de ser el esclavo de Hera desde que su madre, la diosa del Caos, fue condenada por su ambición. Hera le ha tratado siempre más como un criado que como el dios que es. 
Y quiere que eso acabe.
Asteria está cansada de luchar. 
Desde que el pueblo de las amazonas fue arrasado hace años, ella y sus hermanas viven esclavizadas y obligadas a servir al Emperador de Élada como gladiadoras. 
Y quiere que eso acabe.
El mundo de Orión es dorado como solo puede serlo la grandeza de los dioses; el mundo de Asteria es rojo como solo puede serlo la sangre que derrama cada día.
Ambos buscan venganza hacia quienes los encadenaron en esos mundos.
Ambos buscan libertad, y harán lo que sea necesario para conseguirla.

Opinión: Muchas gracias a la editorial por el ejemplar. Cuarto libro que leo de éstas maravillosas autoras. Es un libro autoconclusivo, cosa que me gustó mucho, ya que así no tenemos que esperar a que salga la siguiente parte. La novela se lee en un suspiro, desde el primer capítulo hasta el último te mantiene enganchado.

La historia comienza con Orión, él es el dios de la vida, es hijo de la diosa Caos. Su madre está encerrada dentro de un laberinto custodiado por sus otros hijos. Él es el único que no sufrió el mismo destino que sus hermanos. A pasado toda su vida siendo el "esclavo" de la diosa Hera. Orión está deseando escapar de esa "carcel" y para poder conseguirlo tiene que liberar ha su madre del laberinto. 

Hera, quiere impedir que su marido (que es el dio Zeus), se acueste con una joven amazona llamada Asteria, en un futuro cercano. Y manda a Orión para que se encargue de ella y le de un mensaje de su parte. él ve esta oportunidad para llevar a cabo su plan. 

Asteria no ha tenido una vida fácil, desde muy joven vio como su mundo se acababa y todo por culpa del cruel Emperador de Élada. Todas sus hermanas incluida ella, tiene que trabajar para él. 

Un día aparece Orión, éste le hace un trato, le promete que si la ayuda, va a liberar a sus hermanas. Dese ese días nuestros dos protagonistas se embarcan en una peligrosa aventura.

Como podéis ver, es una historia donde los dioses de la mitología griega tienen mucha importancia. Y durante la novela vamos a conocer a varios de ellos. Cada uno con un carácter y una forma de ser muy bien construidas. Adoro la mitología griega y cuando me enteré de que iban a sacar éste libro, tenia que leerlo. 

Al igual que en otros libros de la autoras los protagonistas son los que nos narran la historia. Tenemos a Orión, y a Asteria. Entre algunos capítulos que están narrados en tercera persona, en casi todos lo que cuenta gira en torno a Hera.

Una cosa que me enamoró de la novela fue el romance que hay. Es muy pero que muy sutil al principio y según vas avanzando en la trama se va volviendo muy más intenso. Está muy bien llevado, pese a que los protagonistas en un principio no pegan para nada.

Si hablamos de puntos fuertes de la novela, tenemos si duda el más importante, la trama. Me ha encanto lo bien llevaba de está. Y como dije al principio el libro no se hace para nada pesado, si no todo lo contrario.

Otra punto fuerte de la novela, en parte, fue el final. Es un poquito amargo, pero es muy bonito y emotivo. Casi lloro en esa parte, si os soy sincera. Y digo que fue en parte, porque esos finales no me suelen gustar (soy más de finales felices).

En resumen: Si te gustan las historia de mitología griega, te recomiendo éste libro. Las autoras han creado un mundo muy bien construido, además contar con una trama adictiva. (Nota: 4,75/5)

6 comentarios:

  1. ¡Hola! Para mi desgracia añun no he leído nada de estas autoras y tengo muchísimas ganas de hacerlo porque siempre leo reseñas positivasa. Me alegra que te gustara tanto =) ¡Gracias por la reseña!
    Un abrazo ^^

    ResponderEliminar
  2. Hola
    Con eso que dices que es autoconclusivo me dan más ganas de ponerme con él. Un beso

    ResponderEliminar
  3. Muchas ganas de leer este libro, gracias por la reseña^^

    ResponderEliminar
  4. Es la primera reseña que veo de este libro y me ha llamado muchísimo la atención. Solo con la sinopsis ya me he quedado con ganas de saber más... Además, todavía tengo pendiente leer algo de estas autoras. Sin duda, lo apunto.
    Saludos ^^

    ResponderEliminar
  5. Vaya! Sólo estoy cruzándome con reseñas que ponen este libro por las nubes. La verdad es que ya de antes tenía muchas ganas de leerlo por la mitología griega, que me encanta, y por la pluma de las autoras, que me enamoraron con Alianzas.

    ¡besos!

    ResponderEliminar
  6. hola! me encanta la mitología griega y sé que estas autoras crean unos personajes muy interesantes, así que seguro que me convence la historia de amor, al igual que a ti

    besos

    ResponderEliminar