viernes, 7 de octubre de 2016

Reseña libro: Playlist las canciones de mi muerte


Título: Playlist las canciones de mi muerte
Autor/a: Michelle Falkoff
Editorial: Del nuevo extremo
Páginas: 288
Precio: 15,90

Resumen:


Para entender lo que pasó con su mejor amigo Hayden, Sam tiene que confiar en la lista de canciones y en su memoria. Pero cuanto más escucha se da cuenta que su memoria no es tan confiable como creía. Especialmente cuando alguien que finge ser Hayden le manda mensajes enigmáticos, al mismo tiempo que comienza una serie de ataques contra los matones que le hicieron la vida imposible a su amigo. 

Sam sabe que tiene que afrontar lo que ocurrió esa noche. La única manera: quitarse los auriculares y abrir los ojos a las personas que lo rodean (incluyendo una chica excéntrica e impredecible, también llena de secretos) para poder desentrañar la historia de su mejor amigo. Y quizás llegar a cambiar la suya propia.

Opinión: Muchas gracias a la editorial por el ejemplar. Había leído/ escuchado un montón de opiniones de todo tipo sobre éste libro. Por eso me acabó interesando la novela y tenia curiosidad por saber que me parecía. 

Por norma general no me suelen llamar la historias que giran sobre un "suicidio", no me llaman la atención. Pero éste libro fue la excepción. 

La historia empieza cuando Sam va a casa de su mejor y único amigo Hayden. Como todas las mañanas va a despertado para ir a clase, pero ese día no se esperaba encontrar a su amigo muerto, por culpa de una sobredosis.  Al lado de la cama de Hayden, Sam descubre un USB y una nota en la que ponen:


"Para Sam - Escuchas y entenderás"

Desde ese momento Sam intenta descubrir el motivo por el cual su mejor amigo se suicidase.

Sam desde el principio nos damos cuenta de que es un chico muy trasparente, no oculta ningún aspecto de sus forma de ser, aunque es reservado y le cuesta relacionarse con la gente. Por otro lado tenemos a Hayden, lo vamos a ir conociendo a través de las historias que nos irá contando Sam.

Cuando leí de que iba me esperaba que la lista que dejaba el mejor amigo de Sam fuese una serie de pistas para conocer el motivo por el cual hizo eso. Cosa que no fue así. La lista que dejó Hayden es una recopilación de canciones en las que Sam irá recordando ciertos momentos con ellas. De esa manera descubrirá porque hizo eso su amigo.

Por supuesto no le llegará solo la lista de canciones para descubrir todo, también necesitará la ayuda de una chica que conocía muy bien a Hayden.

En en ésta novela descubriremos que nunca se llega a conocer del todo a una persona, por mucho que sea nuestro mejor amigo. Siempre habrá algún secreto o algún detalle de su forma de ser que nos oculte. Y Sam se da cuenta que no conocía del todo bien a su único amigo.

Uno de los temas que trata la novela es el tema de bullying, aunque no sea el gran protagonista siempre está en todas las historias de éste tipo. Al fin y al cabo es el tema principal que trata y es uno de los motivos por el cual Hayden hizo lo que hizo.

En resumen: Una novela que nos cuenta una historia muy dura. Os la recomiendo si queréis leer un libro donde habla de un tema que por desgracia sigue existiendo, que es el bullying. (Nota: 3,25/5)

3 comentarios:

  1. Hola! Muchas gracias por tu reseña, había oído hablar de este libro pero nunca me había parado a leer una reseña sobre él. Las sinopsis son muy interesantes pero me hecha para atrás lo que dices de que las canciones son solo para rememorar momentos... Pero no la descarto, igual en un futuro lejano la leo.

    Besos y nos leemos! ^-^

    ResponderEliminar
  2. hola,
    no me llama nada este libro, gracias por la reseña pero lo dejo pasar

    besos

    ResponderEliminar
  3. Hola c: gracias por la reseña, el título es interesante pero creo que lo dejaré pasar por ahora.
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar