jueves, 11 de agosto de 2016

Reseña libro: Zodiaco


Título: Zodiaco
Autor/a: Romina Russell
Editorial: Del nuevo extremo
Páginas: 416
Precio: 17,90

Resumen:
En el amanecer de los tiempos
Había 13 Casas en la Galaxia del Zodíaco.
Ahora solo quedan 12…

Rhoma Grace, una estudiante de 16 años proveniente de la Casa de Cáncer, tiene una forma inusual de leer las estrellas: indaga historias en el cielo en vez de seguir los pasos para realizar predicciones certeras. Y no puede resolver la incógnita ni para salvar su vida.

Cuando una violenta explosión desalinea la luna de Cáncer, matando a miles de ciudadanos, incluyendo a su amada Guardiana, Rho es la mayor sorprendida al ser nombrada como la nueva líder de su Casa. Pero, como una auténtica canceriana, ama su hogar con uñas y dientes y acepta proteger a su gente pase lo que pase.

Las catástrofes no se detienen en Cáncer. Cuando Casa tras Casa cae víctima de anormales accidentes meteorológicos, Rho empieza a sospechar que Ocus, el exiliado decimotercer Guardián de la leyenda, ha regresado para hacer cumplir su venganza a lo largo del Zodíaco. Ahora Rho ‒junto a Hysan Dax, un joven enviado de la Casa de Libra, y Mathias, un comandante de la guardia canceriana‒ deberá viajar a través de la galaxia para advertir al resto de los Guardianes.


¿Quién creerá lo que diga esta joven sin experiencia? ¿Y en quién podrá confiar Rho cuando el mundo se define por sus diferencias?

Opinión: Muchas gracias a la editorial por el ejemplar. Primera parte de una saga que tiene muy buena pinta. Para ser la introducción de la saga me ha gustado bastante. En general no tengo casi ninguna cosa negativa que decir del libro. Estoy deseando leer la segunda parte que sale en septiembre.

La historia comienza con la vida de Rho en el "colegio" donde aprende a leer las estrellas. Ella tiene una habilidad especial que hace que sea capaz de ver más allá de lo que ve el resto de la personas cuando lee las estrellas. Gracias a eso podrá ver el gran peligro que acechan a las doces casa del zodiaco. 

El primer ataque hace que una de las lunas de Cáncer se desplace y termina matando a muchos de sus habitantes entre ellos a la Guardia. También afectará a la escuela donde vive Rho, lo que hace que tenga de marcharse de allí. Lo que no se espera Rho es que desde ese incidente su vida no volverá a ser la misma.

En cuanto a los personajes voy a destacar tres de ellos. Una de ellas es Rho que pertenece a la casa de Cáncer, es nuestra protagonista y es que la que narra el libro. Para seros sincera al principio no me acaba de convencer, pero según iban avanzando la trama, me fue gustando más. Es una chica valiente, decidida y que intenta proteger su mundo, aunque si vida esté en peligro. 

Luego tenemos a Matías, el es que rescata a Rho y a sus amigos de la escuela, cuando éste fue atacada. Él es el clásico chico del que está hecho para que te enamores de él, es fuerte, decidido y al principio un tanto brusco con Rho. 

Por último, tengo que nombrar a Hysan, él es un chico de la casa de Libra, se unirá al grupo de Rho para advertir al resto de casa de los siguientes ataques. Hysan es un chico divertido, misterioso y muy inteligente.

Como comentaba el principio hay una cosa que no me acaba de gustar de la novela. Y es que casi no nos explican algunos sucesos, además de que en unos pocos capítulos conocemos más o menos el colegio. Pero de manera muy superficial. Menos mal que poco a poco durante el libro nos van explicando algunas de esas cosas, aunque en algunas partes te daba demasiada informacion que costaba digerirla. 

Sinceramente esperaba que la parte de la escuela fuese un pelin más larga y nos contase más cosas. Pero por otro lado me gustó que la acción empezase pronto, ya que los primeros capítulos eran un tanto lentos. 

En cuanto al resto no tengo ninguna queja. La trama tiene un ritmo bueno, lento al principio, pero luego eso cambia. Los personajes en general me han gustado y me gustaría conocer un poco más a otros que no he nombrado.

Para ser un comienzo de saga me ha gustado y el mundo que nos presenta la autora tiene muy buena pinta y espero que la sepa aprovechar.

En resumen: Un comienzo de saga que promete mucho. Quiere leer su segunda parte y seguir explorando el mundo que nos plantea la autora. Os lo recomiendo si es gusta éste tipo de historias. (Nota: 4/5)

5 comentarios:

  1. Estoy deseando leer este libro, he leído tu reseña así por encima para quedarme aún con más ganas. Un besazo :)

    ResponderEliminar
  2. A pesar de que he leído muchas reseñas positivas sobre este libro, realmente no me llama la atención. Pero me alegra que te haya gustado y ojalá leas el siguiente libro pronto.
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  3. Tengo muuuuchas ganas de leer éste libro, y le has puesto una buena puntuación. Más ganas me dan D:

    Saludos!

    ResponderEliminar
  4. hola,
    pues no conocia ni libro ni autora pero me ha llamado mucho la atencion, tanto que me lo apunto

    besitos

    ResponderEliminar
  5. Hola!
    Esta reseña me ha dejado con muy buen sabor de boca y ya tengo apuntado este libro para leerlo pronto.
    Aprovecho para decirte que vi tu comentario en el blog y ya te sigo!
    Nos leemos <3

    ResponderEliminar