lunes, 29 de agosto de 2016

Reseña libro: Una corte de rosas y espinas


Título: Una corte de rosas y espinas
Autor/a: Sarah J. Maas
Editorial: Cross Books
Páginas: 454
Precio: 16,95

Resumen: 


Feyre, una cazadora de diecinueve años, mata a un lobo en el bosque. Como consecuencia, una criatura monstruosa llega buscando venganza y la arrastra a una tierra encantada que solo conoce a través de las leyendas. Allí descubre que su captor no es un animal, sino Tamlin, uno de los letales fae. 

En su cautiverio, se dará cuenta de que lo que siente por él pasa de la fría hostilidad a una pasión que arderá a pesar de las advertencias que ha recibido. 

Pero una antigua y siniestra sombra crece en esta extraña tierra, y Feyre deberá encontrar la forma de detenerla o Tamlin y su mundo estarán condenados para siempre.

Opinión: Primera parte de de una saga de ochos libros que promete mucho. Me ha gustado mucho y sinceramente estoy deseando leer el siguiente libro. Además es el segundo libro que leo de éste autora y me ha gustado mucho más éste que el anterior que leí de ella.

La historia comienza cuando Feyre se va de caza y acaba matando a un lobo que resulta ser una de las criaturas mágicas que viven al otro lado del muro. Esa misma noche aparece en su casa Tamlin, él está buscando al asesino de su amigo. Feyre al ser la asesina tiene dos opciones, la muerte o vivir el resto de su vida en la parte del mundo donde los humanos no pueden entrar. Ella elige la segunda elección, por lo que se marcha con Tamlin a su mundo. 

En cuanto a los personajes solo voy a destacar a dos de ellos, que son Feyre y Tamlin:

- Feyre no ha tenido una vida facil. Su familia antes eran muy ricos, pero desde hace 8 años viven en la pobreza. Es la menor de tres hermanas y es la única que saca adelante a su familia, ya que se padre tiene las rodillas destrozas y sus hermanas no son capaces de sobrevivir por su cuenta. Ésto ha hecho que Feyre sea independiente, además es un chica muy lista y decidida.

- Tamlin es un fae y vive en una mansión no muy cerca del muro. Él al principio parece que es una persona fría y distantes. Pero en realidad es un trozo de pan.

Unas de los motivos por el cual quería leer la novela fue que la historia estaba basada en el cuento de la historia de la bella y la bestia, pero a lo sádico y mucho más adulta. Además de las múltiples buenas críticas que tiene y con razón.

No tengo ninguna queja de la novela. La trama es entretenida, no aburre, si no todo lo contrario, te engancha desde el primer capítulo. La historia está narrada por Feyre, (y como siempre digo) al estar narrada por uno de los personajes hace que podamos conocerlo mejor.

Al terminar la novela me di cuenta de que si no supiese que hay una segunda parte, perfectamente podría pensar que solo es un libro, ya que el final es mas o menos cerrado. Aun así me alegro de que haya una segunda parte, pero no me alegra de que la saga sea de ocho libros. Miedo me da, aunque espero que la autora sepa mantener el nivel.

En resumen: Un inicio de saga que promete mucho, además la historia tiene pinta de ponerse más interesante en el siguiente libro. Sin duda una de las mejores lecturas de éste año. Os la recomiendo 100% a todos los que disfrutéis de las historias de fantasía. (Nota: 5/5)

19 comentarios:

  1. Hola! Acabo de descubrir tu blog y me gusta lo que veo :) Te sigo.
    Te dejo la invitación a pasar por mi blog si gustas ♥

    Un beso, nos leemos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por seguirme ^^
      Ahora mismo me paso por tu blog =3

      Eliminar
  2. Hola! Me alegro mucho que te haya gustado el libro, a mi me gusta mucho esta autora aunque más su otra saga! Este libro esta genial y el mundo que ha creado me encanta. El segundo libro seguro que te gusta mucho, en mi opinión es mejor que este ! Un beso :)

    ResponderEliminar
  3. Hola, le tengo unas ganas enormes a este libro, espero leerlo pronto. Besos

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    Tengo ganas de leer este libro, pero no tenía ni idea de que serían 8 novelas, yo pensé que sería una trilogía o tetralogía, así que me lo pensaré antes de comenzarla; además de que primero quiero terminar la saga de Trono de cristal :P
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo tengo que continuar la otra saga. Seguramente en navidades la continué ^^

      Eliminar
  5. YO AMO ESOS LIBROS!!!! la historia me encanto, me encantaria que leyeras mi reseña para comparar opiniones jajaja, no se, la historia me mató desde el inicio, amé los personajes!!!
    Ps. ayer pasaste por mi blog y al igual que tu soy parte de la iniciativa seamos seguidores, ahora me toco a mi pasar por el tuyo y seguirte C:

    Nos leemos (te sigo como Natalia Campos)

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!
    Vine avisarte de que estás nominada para Libros Encadenados en mi blog.
    Te dejo aquí el link, y espero que lo hagas. ¡Besitos! <3
    http://dreamingbooksinrainydays.blogspot.com.es/2016/08/libros-encadenados.html

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por dominarme. En cuanto pueda miro el reto ^^

      Eliminar
  7. ¡Hola! Me alegra que te haya gustado tanto. Yo le tengo unas ganas tremendas jeje.

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  8. Tengo muchas ganas de leer esta libro pero me echa para atrás que la autora haya anunciado 7 libros más jajaja
    Un beso, nos leemos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya eso no me ha gustado, pero si los siguientes libros tienen el mismo nivel merece la pena leerlos ^^

      Eliminar
  9. hola,
    este libro lo tengo anotadito y espero comprarlo en breve y leerlo, ya te contare

    besotes

    ResponderEliminar
  10. ¡¿Que?!, ¡¿Ocho?!, maldición, como que me empiezo a echar para atrás XD

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola! No me llama la atención así que lo dejo pasar. De todas formas, me alegra que lo hayas disfrutado^^.

    Un beso.

    ResponderEliminar