domingo, 28 de agosto de 2016

Reseña libro: A Tumba abierta


Título: A Tumba abierta
Autor/a: Carlos Fortea
Editorial: Loqueleo
Páginas: 224
Precio: 10,00

Resumen:


Un joven investigador privado recibe el encargo de averiguar la última voluntad de Jorge Riesco, policía asesinado en acto de servicio, que en los años sesenta trabajó en la unidad de delitos contra el patrimonio artístico. Sus investigaciones le llevarán a descubrir el turbio panorama político-social de aquellos años y a esclarecer un oscuro caso archivado, sin más, en el pasado.

Opinión: Muchas gracias a la editorial por el ejemplar. Es el segundo thriller que reseño éste semana. Y la verdad es que me ha gustado y no me lo esperaba ya que fue un libro que no me llama mucho la atención cuando me lo recomendaron. 

La historia está dividida en dos tiempos diferentes. El presente, lo cuenta un joven investigador que acepta el caso de buscar el testamento de un policía que fue asesinado. Mientras tanto otro personaje que es el dicho policía, nos cuenta desde el pasado el caso que estaba investigando antes de su muerte. 

Me gustó mucho como está narrada la historia.Que los dos personajes que narran están épocas diferentes y al final sus objetivos se terminan juntando me pareció muy original y diferente. 

El libro es muy corto por lo que lo lees enseguida y la verdad es que al principio aburre un poco pero cuando empiezas a entender todo se vuelve más interesante y no aburre.

En cuanto al misterio que encierra la novela he de decir que hasta el final no me esperaba lo que pasó. Y eso me gusta ya que no se vuelve predecible. 

En resumen: Un libro de misterio que me ha gustado. Es entretenido y os lo recomiendo si os gustan éste tipo de novelas de misterio. (Nota: 4/5)    

10 comentarios:

  1. La sinopsis del libro no dan ganas de leerlo pero por tu reseña tiene muy buena pinta, amo que los libros vayan del pasado al presente *-*
    Gran reseña, un beso

    ResponderEliminar
  2. Tu reseña ha hecho que me llame bastante la atención, puede que le dé una oportunidad.

    Te espero en mi blog www.eldesvandelescritor.blogspot.com :D

    ResponderEliminar
  3. Hola!
    No es el género que suelo leer, pero parece que se lee rápido y que es entretenido, así que me lo anoto por si más adelante me animo.
    Gracias por la reseña,

    besos!

    ResponderEliminar
  4. Me alegro de al final te haya gustado ;)

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! Ya te sigo en el blog, pásate por el mío, gracias por seguirme, un beso
    Mi blog es: https://misnuevaslecturas.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  6. hola,
    me encanta el misterio pero no se porque este libro no termina de convencerme... de momento lo dejo pasar

    besitos

    ResponderEliminar