lunes, 20 de junio de 2016

Reseña libro: Nosotros después de la doce


Título: Nosotros después de la doce
Autor/a: Laia Soler
Editorial: Puck
Páginas: 311
Precio: 14,50

Resumen: 

Si pudieras borrar de tu mente los recuerdos que te hacen sufrir, las traiciones, 
las pérdidas y los desengaños... 

Si pudieras convertir tu mente en un mural en blanco donde volver a pintar tu vida, 

¿lo harías? 



Aurora vive en Valira, un pequeño pueblo situado entre montañas. No cree en los cuentos de hadas, pero sí en la magia. Al fin y al cabo, Valira debe su nombre a una reina feérica. Dice la leyenda que la sangre de las hadas aún corre por las venas de sus habitantes, que el pozo del pueblo alberga el espíritu de la reina y que el antiguo carrusel de la plaza posee poderes extraños. No, en Valira nadie se atrevería a negar la existencia de la magia. 



La víspera de San Juan, la noche más mágica del año, la mejor amiga de Aurora, Erin, regresa al pueblo después de dos años viviendo en la gran ciudad. Y con ella vuelve Teo, su hermano gemelo, cuya presencia Aurora prefiere evitar. Pero la mirada de Teo no es tal como ella la recordaba, ni su pelo, ni su sonrisa. Y cuando el más poderoso de los sentimientos asoma entre los dos, Aurora empezará a dudar de si acaso estará viviendo la segunda parte de una historia de amor olvidada o… no. 

Con una voz potente, actual y profundamente evocadora, Laia Soler teje una historia salpicada de magia que nos arrastra por las turbulentas aguas de la memoria, el dolor y el amor para reflexionar sobre todo aquello que nos une, nos separa y nos hace crecer como personas. 


Opinión: Hacía tiempo que un libro romántico de fantasía me gustase tanto. Es el primer libro que leo de la autora y para ser el primero me ha sorprendido para bien. Si os soy sincera, hasta lloré un poco, cuando estaba leyendo los últimos capítulos del libro (soy muy sentimental xD), por eso y por el resto de las cosas que os voy a contar, éste libro se ha convertido en uno de mis preferidos. Y sin duda pienso leer los otros dos libros de la autora.

La historia nos cuenta el verano de Aurora. Ella no esperaba que ese verano estuviese lleno de sorpresas y de problemas. Y todo por culpa del regreso de su mejor amiga y del hermano mellizo de ésta. Llevan dos años si verse y cuando Aurora se encuentra con Teo nota que ha cambiado mucho, que no es el mismo chico que era hace dos años. 

En cuanto a los personajes, me han gustado mucho los dos protagonistas. Por un lado tenemos a Aurora, ella es una chica fría, distante y no muestra su verdadero ser. Pero según avanza la historia vamos conociendo a la verdadera Aurora. Luego tenemos a Teo, él es un chico totalmente distinto a Aurora.

La trama parece muy normalita, pero la forma de narrar que tiene la autora hace que el libro sea ameno y entretenido. Y en cuanto te das cuenta ya los has terminado. Eso es lo que busco en un libro. Aunque no sea nada del otro mundo, que por lo menos consiga atraparte entre sus páginas. 

Pero en el caso de ésta novela, además de tener eso (que te atrapa y en cuanto te das cuenta ya la has terminado), la trama me pareció muy llamativa y diferente, al resto de novelas juveniles romántica de fantasía, además la historia tiene un buen desarrollo

En resumen: Una novela con una trama original, emotiva y bonita, además me han gustado mucho los personajes que aparecen. Y por supuesto el desarrollo de la historia.Vamos, que me ha encantado la novela. Y os la recomiendo 100% ( Nota: 5/5)

21 comentarios:

  1. Hace tiempo que tengo pendiente a esta autora y no me importaría nada estrenarme con este título. Me alegro de que te haya gustado.

    Un beso 💋

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo es el primero que leo de ella y seguro que repito y leo los otros dos que tiene publicados ^^

      Eliminar
  2. ¡Hola guapa!
    Tengo muchísimas ganas de leer este libro *U*,
    tiene una pintaza... jeje además la portada no puede ser mas bonita ^^
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La portada es una maravilla, te invita a leer el libro. Sin duda es una de mis portadas preferidas ^^

      Eliminar
  3. ¡Hola! A mi me encantó este libro y se ha convertido en uno de mis favoritos, es una historia completamente mágica. ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. También se ha convertido en uno de mis libros preferidos =3

      Eliminar
  4. Hola, Mio, no conocía el libro pero me ha parecido muy lindo por lo que cuentas, si lo llego a conseguir, lo leeré ;D Gracias por compartirlo~
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  5. ¡Holaaa! Me dan muchas ganas de leerme el librito, la verdad que me llaman un montón este librito, con la primicia de la magia me tiene en su bolsita ;) Qué bonito que a ti te haya gustado tanto. Un beso :3

    ResponderEliminar
  6. holaaa


    yeiii!! otro libro que debo leer :D

    ResponderEliminar
  7. Llevo tiempo queriendo leer este libro, y ahora aún más, ¡besos!

    ResponderEliminar
  8. Lo tengo apuntado, he leído reseñas muy positivas =)

    Besotes

    ResponderEliminar
  9. Buenas!!!
    Me lo compré en la última feria del Libro y lo tengo para leer al fin esta semana. Qué ganas y mas tras tu reseña.
    Un saludo
    Te sigo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que te guste el libro ^^
      Gracias por leer la reseña y comentar =)

      Eliminar
  10. Se queda en mis pendientes! Te sigo y te invito a que te pases por mi blog. Besos!

    ResponderEliminar