lunes, 21 de septiembre de 2015

Reseña libro: Una llama entre cenizas


Título: Una llama entre cenizas
Autore/a: Sabaa Tahir
Editorial: Montena
Páginas: 445
Precio: 17,95€

Resumen: 

En un mundo regido por la ley marcial de la Roma Antigua, el precio de la desobediencia es la muerte. Laia y su familia sobreviven en los callejones más pobres, sin cuestionar el orden establecido. Han visto lo que les pasa a quienes se atreven a desafiarlo. 

Cuando encarcelen a su hermano por traición, Laia se verá obligada a acudir a la resistencia. A cambio de su ayuda, deberá espiar para ellos en la Academia Militar. Allí conocerá a Elias, el soldado más prometedor del Imperio y también su mayor opositor.

Laia es esclava, Elias es soldado. Ninguno de los dos es libre. Solo uniendo sus destinos podrían cambiar el de todos.

Opinión: Muchas gracias a la editorial por el ejemplar. Éste verano estaba viendo muchas reseñas de éste libro y en todas ponía que les habían encantado y lo ponía por las nubes. Y con razón, me he encontrado un comienzo de trilogía muy bueno. Todas las expectativas que tenia del libro se cumplieron por completo. No esperaba menos de un libro que no paraba de tener buenas críticas.

La historia comienza con la redada que tiene lugar en casa de Laia. Ella sus abuelos y su hermano son retenidos. Laia es la única que consigue escapar, su hermano es arrestado y asesinan a sus abuelos. Decide pedir ayuda a los rebeldes y estos le manda una misión muy peligrosa, pero si quiere salvar a su hermano no le queda más remedio que aceptar.

Por otro lado se encuentra Elias, él es un soldado del imperio. Elias cansado de su vida decide escapar, ero el día antes descubre que es elegido para participar en las pruebas. Así que no le queda más remedio que decidir, ser libre y tener el riego de que lo pillen o participar en las pruebas y con seguir la libertad de otra manera.

Tanto Elias como Laia me parecieron dos protagonistas muy interesantes. Laia es un chica indecisa, débil y nada valiente. Es todo lo contrario a la protagonista valiente que estamos acostumbrados a ver en las distopias. A lo largo del libro Laia se va volviendo mas atrevida y valiente, de una manera gradual. 

Elias por otro lado es un chico valiente, bueno y tiene un sentido de la justicia que no suele tener ningún guerrero de Risco negro.

Además de estos dos personajes también aparecen otros que tienen pinta de dar mucho juego en los siguientes libros como Helene, la mejor amiga de Elias. Ella es todo lo contrario de Laia, es fuerte, lista y no tiene miedo a nada. Tanto ella como Elias han vivido un infierno, desde que eran muy pequeños fueron sometidos a duros entrenamientos donde muy poco consiguen sobrevivir.

Luego tenemos a Izzi, ella es una criada que desde que era un bebé fue educada para eso, en un ambiente muy agresivo y duro. Es uno de los personajes secundarios que supongo que tendrá mas importancia en la siguiente parte.

Y por último tenemos a Keenan, él pertenece al grupo de los rebeldes. No se sabe mucho de él, pero al igual que Izzi supongo que lo conoceremos mejor en la siguiente parte.

Poco a poco nos vamos encontrando con una historia que va mejorando a cada capítulo. Y tiene un ritmo que no suele verse en la primera parte de una trilogía. Está narrado en primera persona por nuestros dos personajes. Los capítulos se val alternado, comenzamos con Laia y el siguiente con Elias, así sucesivamente.

Solo puedo decir cosas buenas. Me ha cautivado por completo. Estoy deseando tener la segunda parte en mi poder. Pero me temo que vamos a tener que esperar unos cuantos meses para verla.

En resumen: Un primera parte que me ha encantado, no me esperaba para nada encontrarme una historia tan interesante, emocionante y increíble. 100% recomendada, tanto a los que os gusten las distopias como a los que no os gusten tanto. (Nota: 5/5 bien merecido)  

4 comentarios:

  1. Uf, este libro tengo dudas. Por un lado me llama la atención, pero por otro... No tanto. Por ahora no lo leeré, pero quizás si lo veo en la biblioteca o consigo hacerme con él de algún modo, acabe dándole una oportunidad.

    Me alegro de que a tí te haya gustado tanto ^^
    Un besito.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que le de des una oportunidad >.<
      El libro merece mucho la pena ^^

      Gracias a ti por leerla =3

      Eliminar
  2. He leído muy buenas reseñas de este libro y la verdad es que me llama mucho la atención. Lo tengo apuntado en mi lista de libros futuros :3

    ResponderEliminar