miércoles, 23 de septiembre de 2015

Reseña anime: One Piece (Saga East Blue)


Nombre: One Piece (Saga East Blue)
Género: Comedia, acción, drama, aventuras y fantasía.
Episodios: 61
Películas: si
Ovas: si
Año: 1999
Manga: si

Resumen: Sigue las aventuras de Monkey D. Luffy, un chico que sueña con ser el rey de los piratas y que se hace a la mar en un bote para buscar la tripulación que le pueda ayudar en ello. La serie más entretenida de televisión, ahora también en manga. (Del manga)

OpiniónVoy ha hacer unas cuantas reseñas de One Piece de las distintas sagas principales. Al igual que en los mangas largos también voy hacer lo mismo con los animes que superen x número de capítulos y que estén divididos en varias sagas. Hos os dejo la reseña de las primeras mini sagas donde Luffy conoce a cuatros de sus nakamas (compañeros), que forman su banda.

Intentaré no hacer ningún spoiler importante, pero no prometo nada. De todas maneras si hay alguno indicaré donde sale. 

Para los que no habéis visto One Piece por el simple motivo de que es muy larga espero que os haga cambiar de opinión leyendo la reseña y le deis una oportunidad a ésta gran anime. Que para mí es sin duda el mejor shonen de todos los tiempos.

Y dicho eso comencemos con la reseña ^^



En ésta primera saga de 61 capítulos nos cuenta como Luffy comienza su viaje encontrándose con el caza piratas Zoro, los dos se verán implicados en un asunto con la armada y terminan ayudándose. Al final Luffy con lo cabezota que es convence a Zoro para que se una a el en su viaje y sea su segundo al mando.

En el medio de ésta parte y la siguiente se encuentra un capítulo donde nos cuenta como Luffy consigue la fruta del diablo.

Los dos continúan su viaje y en una ciudad conocen a Nami una ladrona, que roba a los piratas para pagar una deuda. Pero su historia no se conocerá hasta más adelante. Por culpa de Nami, Luffy y Zoro son atacado por un pirata que es poseedor de una fruta del diablo e intenta acabar con los tres.
Una vez termina todo, se marchan junto con Nami (que más tarde se convertirá en la navegante de la tripulación) para segur con su aventura.
Por el camino conocen a Usopp que se dedica a contar mentiras. Y como os imaginareis también acaban metidos en problemas.

En todas las saga siempre por unos motivos o otros se ven implicados en diferentes conflictos que hay en las distintas ciudades/países.

Y en la penúltima parte de la saga, conocen a Sanji un cocinero que traba en un restaurante flotante. En ésta parte unos piratas atacan el restaurante y como al igual que el anterior se ven envueltos en el conflicto. Cuando termina Sanji se une a la tripulación para ser el cocinero.
Por último descubriremos el secreto que tiene Nami y el motivo por el cual está obsesionada por conseguir dinero. Que conste que es una saga muy triste (por el pasado que tiene Nami).

Éste es el "mini resumen" de cada una de las partes de la saga. No voy a decir nada más, si queréis saber como pasa todo ya sabéis, tenéis que verla. Que conste no se haca nada larga (bueno tal vez la parte de Usopp) y se ve en nada. Se que no he dicho mucho, pero creo que más o menos podéis haceros una idea de que va la serie.


No todo trata de que van a un sitio y terminan metidos en el conflicto, también ellos se meten el líos. Además con el paso de los capítulos os daréis cuenta de que la trama no es tan simple como parece.

Supongo que muchos de vosotros que no hayáis visto o leído One Piece pensareis que tiene una trama del montón y lo puedo entender. En las primeras sagas nos presentan a los personajes principales y puede que sea algo lento. Pero ésto no quiere decir que la historia es aburrida y lenta, todo lo contrario, ocurren un montón de cosas y vas descubriendo muchas cosas que en las próximas sagas son muy importantes.

Al principio como dije antes puede que os de la sensación de que la historia no es nada del otro mundo. En mi caso a mi ya me gustaba One Piece desde que era pequeña y cuando decidí retomarla no me costó nada engancharme otra vez a la trama desde el primer capítulo.


Hablemos de los personajes principales. Son en un total de cinco, que salen en éstas primeras mini sagas:

El primero es Luffy, él es nuestro protagonista principal. Luffy es un chico alegre, divertido y glotón. Cuando se encuentra en apuros no duda en luchar, no es una persona que analice la situación antes de actuar.

El segundo que aparece es Zoro. Él es un buen espadachín, es un tanto "frio" (es un hombre de pocas palabras xD) y tiene un sentido de la orientación muy pero que muy malo. Es el segundo abordo y también es uno de los más fuertes de la banda.

La tercera en unirse en Nami, ella es un chica divertida, lista y se le da muy bien robar a los piratas. Nami es la navegante de la tripulación.

El cuarto es Usopp (No me cae muy bien...), él es muy bueno creando armas y aparatos, le encanta mentir o exagerar las cosas. Él es el "técnico" de la banda.

Y el quinto y no por ello el menos importante, se encuentra Sanji. Él es un chico muy ligón, le gusta cocinar y es uno de los más fuertes de la banda. Sanji es el cocinero de la tripulación.


Que más puedo decir de las primeras mini sagas. Creo que no me queda nada que decir sin contar ningún spoiler importante. Por lo que voy a dejar aquí la primera parte de la reseña del anime.

En resumen: Un anime muy pero que muy divertido, con una historia que al principio puede ser lenta, pero que poco a poco la cosa mejora mucho. Muy recomendada. (Nota: 4/5)

Estas no son mis sagas preferidas, pero para ser el comienzo de la serie está muy bien. Aun así no creo que le de un 5 sobre 5. Creo que me lo guardaré para las últimas sagas que son las mejores.

3 comentarios:

  1. yo one piece la tengo algo pausada porque al ser tan larga necesito que se me acumulen capitulos para no estar tan ansiosa XD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo también estoy dejando que avance un poco, para no estar como dices xD

      Eliminar
  2. Holaa!!!
    Me encanta que tengas una sección de anime y manga!!
    Yo sigo casi al dia One Piece tengo pendientes dos semanas solo XD
    Formo parte de la iniciativa seamos seguidores y ya te sigo ^^
    Te dejo mi blog por aquí para que me sigas de vuelta!
    https://luchandoporserescritora.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar