sábado, 6 de junio de 2015

Reseña Anime: Akatsuki no Yona


Nombre: Akatsuki no Yona
Género: Aventuras, romance, shojo.
Episodios: 24
Películas: no
Ovas: no
Año: 2014
Manga: 17 (y continua)

Resumen: Yona es la única princesa de su reino, y como tal lleva una vida lujosa y sin preocupaciones. Lo tiene todo: las mejores ropas, la más deliciosa comida, un emperador que la adora como padre, y a su guapo primo, Soo-won, del que está enamorada. Si solo su guardaespaldas Hak dejará de ser tan irritante con ella y su cabello no fuera tan rojo... Pero este tranquilo estilo de vida llega a su fin el día en que una de las personas en las que Yona más confiaba la traiciona y esto le obligará a huir de su propio hogar.

Opinión: Echaba de menos ver un anime de más de 12 capítulos. Y además es shojo, cosa rara, pero este anime se nota que en 12 capítulos no se podría haber desarrollado la trama. De todas maneras el manga aun se está publicando por lo que veremos una segunda temporada mas adelante (tal vez para dentro de unos dos siglos...). 


La historia está muy bien, los personajes también construidos,  pero el anime se parece mucho a Fushigi Yûgi... Y eso hace que nos encontremos con una serie poco "original" mas o menos, pero me caen mucho mejor éstos, que los de Fushigi Yûgi. 
Tampoco quiero exagerar, no es una copia 100%, pero tienen muchas similitudes entre los dos. Como la búsqueda de los chicos elegidos, o que nuestra protagonista es la salvadora de su país, etc.


Yona es la protagonista de ésta historia. Ella es la hija de emperador que es asesinado por una persona que era muy importante para Yona. Esa misma noche se ve obligada a abandonar su ciudad, ya que la quieren asesinar por ser testigo de la muerte de su padre. 
Consigue escapar gracias a la ayuda de Hak. Más adelante se encuentra con una persona que le predice el futuro, en el tendrá que reunir a los cuatro dragones. De esa manera podrá regresar a su casa.



Hay un montón de personajes principales, contando a los dragones, a la princesa y a los dos chicos que la acompañan desde el principio. Son un gran numero de personajes a tener en cuenta. Pero solo os voy a hablar de dos de ellos.

El personaje principal es Yona. Ella es la princesa de uno de los países, al principio parece la típica chica malcriada que consigue todo lo que quiere. Pero a lo largo de la serie vemos como va evolucionando y también va madurando.

Por otro lado tenemos a Hak. Él es uno de los mejores soldados del reino. Se encarga de la protección de la princesa a lo largo de la serie. También es uno de sus mejores amigos de la infancia. Hak es el típico chico que oculta sus sentimientos, adora meterse con Yona.



En esta primera temporada solo nos cuenta como conoce a la dragones. Por lo que no dudo que saque una segunda temporada como dije al principio. Ahora nos toca esperar a que la saquen. Mientras tanto os recomiendo ver Fushigi Yûgi.


En resumen: Una serie entretenida. Con uno de los mejores dibujos de este año. Os la recomiendo a todos, sobretodo a los que os gustó Fushigi Yûgi. Y también para aquellos que quieran ver un shojo que no sea escolar y que dura más de 12 capítulos. (Nota:4/5)


2 comentarios:

  1. Hola
    Pues a mi me encanto y ni de broma la compararía con Fushigi Yugi porque la verdad es que Fushigi me pareció tan aburrida que nunca pude pasar del capitulo 12 y los personajes nunca me cayeron en gracia. Un beso.

    ResponderEliminar
  2. este anime me gusto bastante y fushigi yugi y esta solo tienen de igual el entorno y la epoca pero lo demas es distinto y esta me parecio mucho mas interesante

    ResponderEliminar