viernes, 16 de enero de 2015

Reseña Anime: Soredemo Sekai wa Utsukushii


Nombre: Soredemo Sekai wa Utsukushii
Género: Aventura, Fantasía, Romance, Shoujo
Episodios: 12
Películas: no
Ovas: no
Año: 2014
Manga: 7 (y continua)

Resumen: Nuestra protagonista es la princesa Nike del Ducado de Rain, la cual tiene el poder de controlar la lluvia. Sin embargo, al perder un partido de piedra, papel o tijeras en contra de sus hermanas mayores se ve obligada a casarse con el rey del país del Sol, Livius I. El temible rey conquistó el mundo en solo tres años, pero cuando por fin lo conoce se sorprende al ver que es más joven que ella. Livius le solicita a Nike que invoque la lluvia más sin embargo está se niega por lo que termina parando en la cárcel. La historia se centra en la pareja la cual en un comienzo solo están casados por compromiso pero poco a poco se va estableciendo un vínculo emocional.

Opinión: Uno de los pocos animes shojo que salieron en el 2014. Éste es uno de ellos y no es el mejor de los que se estrenaron. Y como no, es una serie corta de tan solo 12 capítulos, que te dejan con ganas de más. Él manga lleva muy pocos tomos por lo que no me extrañaría ver una segunda temporada.



La historia comienza con Nike la princesa de una isla muy pequeña que es obligada a casarse con el rey del país del Sol, que resulta ser un niño pequeño de apenas 12 años. Nike no es una chica normal, ella tiene un extraño don y por eso el país del Sol se interesó en su familia. Ella en un principio no lo toma en serio, pero algo en la mirada de Livius hace que le pique la curiosidad y quiera conocerlo. 


Tanto Nike como Livius tienen una personalidad bien definida y no se parece en nada a la de otros protagonista de un shojo. Nike es una chica decidida, que no se rinden en ningún momento y es un tanto temeraria. Por otro lado está Livius, él es un chico solitario, un poco frió y distante al principio de la serie.


Con respecto al romance deja mucho que desear, pero es normal, como dije al principio el manga aun está saliendo y eso implica que no pase nada del otro mundo. Aunque, hay que decir que la parte romántica de éste anime se va formando poco a poco de manera "natural". Pero en algunos momentos parece algo forzado.


Quitando eso a mi me ha gustado en general el anime, aunque tiene algunas cosas que no me acabaron de convencer. Pero aun así es una serie que os recomiendo. Además es uno de los pocos shojos que se estrenaron el año pasado y no es otome. Estoy deseando que se sepa cuando sale la segunda temporada, que espero que hagan.

En resumen: Un shojo entretenido y muy divertido, pero sin llegar a ser uno de los mejores que he visto, pero está muy bien. Y como dije muy recomendable, para pasar la tarde y por ser uno de los pocos shojo que hay nuevos (sin ser otomes).(Nota: 3/5)

15 comentarios:

  1. ¡Hola! :)
    Me gusto bastante la serie, eso si, te deja con el tema medio en el aire... tengo mucha curiosidad por una segunda temporada -que no creo que la saquen,- o el manga... estoy a ver si traducen algo más para ponerme a ello xD
    A mi me hizo mucha gracia el toque medio pederasta que tiene todo... por que Livi que tenia... ¿12 años? Y la otra 20. Ha mi modo de verlo, es muy curioso xD

    ¡Un besito!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es cierto que es muy curioso y un poco raro lo de la edad, pero así la historia es más interesante xD
      Yo espero esa segunda parte, ya que el manga lleva muy pocos tomos.

      Eliminar
    2. bueno...q tiene de malo q ha livi les gusten de 20? XD es el rey del mundo(rey del sol) no siepre tenemos q sacarle una quinta pata al gato en todos los animes(TODOS) ademas, como respaldo tiene como genero "fantasia" :) osea el amor no tiene "edad" y las justificaciones no tienen nombre :P (estoy fasinado con este anime XD )a lo q voy es, no todos los animes se trata con un doble significado o se bede de tratar con un doble sig. sino mas bien disfrutar y no confundir las fantasias(son fantasias XD ) tengo mas para decir...pero asi pareceria un put. escrito q solo quiere arruinar comentario -.- bueno bay :) era solamente auna pqueña opinion mia :P

      Eliminar
  2. a mi tambien me parecio entretenida pero me falto algo para que fuera mejor

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya, al igual que muchos animes de éste tipo. Es una pena =/

      Eliminar
  3. Y si va a salir una segunda temporada?

    ResponderEliminar
  4. Y si va a salir una segunda temporada?

    ResponderEliminar
  5. Hola, lo que yo quisiera saber es si continua o el manga quedo en 73 capitulos a mi la verdad me encanto, me dejo con ganas de seguir leyendo.

    ResponderEliminar
  6. Hola, lo que yo quisiera saber es si continua o el manga quedo en 73 capitulos a mi la verdad me encanto, me dejo con ganas de seguir leyendo.

    ResponderEliminar
  7. Quisiera que me sugieran algunas series parecidas o unas bonitas porfa😜

    ResponderEliminar
  8. Quisiera que me sugieran algunas series parecidas o unas bonitas porfa😜

    ResponderEliminar
  9. A mi me sorprendió mucho. La verdad es que al principio no creí que me iba a llamar la atención por lo de la diferencia de edades son embargo me convenció, puesto que me gusta mucho más que esos animes shoujos que son sobrevalorados, a comparación de ellos. Creo que este está infravalorado. Por expresa mucho un sentimiento de amor sincero, lo mezcla, con un poco de todo y no solo como una historia más de los amores juveniles, lo hacen más profundo. Y para ser solo 12 capítulos, me parece que los sentimientos han manifestado esa profundidad que animes largos no lo han conseguido.

    ResponderEliminar
  10. Es que lo de la edad fue cosa de Pierrot y su cuchara.
    En el anime Livi tiene 12 y Nike 20 mientras en el manga livi tiene 15 y Nike entre 17-19 dejando la distancia de edad muy grande en el anime, casi 8 años ._. contra los 3o 4 del manga.
    Ademas el amor se fue dando de a poco por que la primisa es que la lluvia invocada por Nike te hace ver lo hermoso del mundo que nates no veias y por eso Livi comienza a ver aquello que reprimia, el amor y de ahi comienza a sentir algo por Nike hasta que se convierte en amor por su lado Nike comienza a ver al verdadero chico detras de la amscara de rey frio y cruel, y se enamora de ese joven dulce, amable y protector...
    Un anime que no valoraron mucho y que emrecia una segunda temporada u.u ya que el manga tiene grandes cosas mas adelante.

    ResponderEliminar