lunes, 23 de junio de 2014

Reseña libro: Entre dos Mundos


Título: Entre dos Mundos.
Autor/a: Gennifer Albin.
Editorial: Alfaguara.
Páginas: 448
Precio: 16,95

Resumen: 
Vida. Posibilidad. Elección. 
El gremio se lo arrebató todo.

Entre las exuberantes ruinas del planeta Tierra, Adelice está apunto de descubrir lo peligros que puede llegar a ser la libertad. La persiguen las fuerzas de Cormac, pero Adelice he encontrado un mundo que está lejos de estar desierto. Es sencillo hallar aliados en el viejo planeta, pero no resulta tan fácil saber en quién confiar porque todos parecen esconder secretos importantes, especialmente aquellos a quien Adelice más necesita. Son secretos por los que estarían dispuestos a matar. Secretos que lo cambiarían todo.

Opinión: Muchas gracias a la editorial por el ejemplar. Segunda parte de la trilogía las tejedoras de destinos. Me ha enamorado, no me esperaba para nada que me enganchase tanto, desde el primer capitulo tiene un ritmo impresionante. Sin duda superó al primer libro.

El libro comienza justo donde terminó el anterior libro. Por lo que descubrimos donde cayeron nuestros personajes, que es ni más ni menos que en la Tierra.

En esta segunda parte vemos como Adelice descubre que la tierra aun existe y que por culpa de Arras, se está "muriendo". 

No me espera los giros que pega la trama a lo largo del segundo libro. Desde el primer capítulo hasta el último la autora no nos deja de sorprendernos. 

La historia continua cuando nuestros tres protagonistas caen en la Tierra. Adelice descubre que aun estando en la Tierra sigue siendo perseguida por las fuerzas de Cormac, por lo que tendrá que ocultarse. Y no le queda más remedio que aceptar la ayuda de Kincaid. El es el jefe de los traficantes del Sol, un grupo de personas que ponen orden en la única ciudad que queda en pie.  

Antes de encontrarse con Kincaid, nuestros protagonistas pasan unas semanas en la Heldera (la única 
ciudad que queda en pie (que se sepa)). Allí conocerán a Dante, un traficante de Sol. Dante les hablará de Kincaid y les llevará hasta él, ya que es el lugar más seguro.

Adelie va madurando a lo largo del libro y se va enfrentado a todos los obstáculos. Si me gustó en el anterior libro por como iba afrontando todo lo que le pasaba. En éste se sale por completo.

Por otro lado la gran decepción es Jost, si en anterior libro me encanto en este me dieron ganas de pegarle. En el segundo libro lo conocemos mucho mejor, por lo que vemos su verdadera personalidad. Es super protector con Adelie, cosa que en un principio me pareció algo tierno, pero a medida que avanzaba la trama ya no me gustaba tanto.

Y la gran sorpresa sin duda fue Eric, en esta parte lo conocemos mejor, de hecho descubrimos como es su verdadera personalidad. Me sorprendió mucho, para bien claro. Descubrimos el motivo por el cual abandonó a su familia y el gran secreto que esconde.

En ésta segunda parte descubriremos muchísimos secretos, pero al ser el segundo se dejan otros tantos que se descubrirá en el tercer y último libro. A diferencia del primero que era algo lento, en esta parte no tiene ni un solo momento lento. Por lo que en ningún momento llega aburrir.

Como en el anterior, éste también está narrado por nuestra protagonista. Por lo que siempre veremos su punto de vista en todo momento.

Estoy deseando leer el tercer libro para saber como va terminar esta emocionante y fantástica trilogía. Espero que sea igual o mejor que en ésta segunda parte.

-Lo mejor: Eric, la trama, las sorpresas y Adelie.

-Lo peor: Jost.

En resumen: Una segunda parte que engancha y que sin duda supera al primer libro. Os recomiendo 100% ésta trilogía. (Nota: 5/5)

1 comentario:

  1. Hola!
    Tengo muchas ganas de leer este libro y el anterior, que aún tengo pendiente, pero no sé si esperar a que publiquen su tercera parte para no quedarme con la intriga.
    Besos!

    ResponderEliminar