miércoles, 16 de abril de 2014

Reseña libro: Un Mundo Nuevo.


Título: Un Mundo Nuevo.
Autor/a: Anna Carey.
Editorial: Roca.
Páginas: 220
Precio: 15,90€

Resumen: En Un mundo nuevo, Eve ha perdido a Caleb, su primer amor. Se ve forzada a interpretar el papel de la feliz y patriótica princesa, hija del rey de la Nueva América, confinada a Palacio y atrapada en un matrimonio de conveniencia con el consejero de su padre. 

Su futuro parece insoportable, pero el recuerdo de Caleb y la revolución en la que él participaba y en la que ella creía firmemente, consiguen hacer su existencia algo más llevadera. Una única posibilidad de conseguir la libertad se le presenta, una oportunidad de conseguir salvarse y también a las chicas que dejó abandonadas a su suerte en su huida. Pero esa libertad le va a costar tomar una decisión terrible y muy grave. 

En sus manos está ejecutar al responsable de toda esta situación: su propio padre.

OpiniónGracias a la editorial por ejemplar. Tercera y última parte de la trilogía Eve, os dejo las dos anteriores reseñas aquí (Eve) y aquí (Una vez). Sin duda uno de los mejores libros que he leído este año. 

En ésta última parte nuestra protagonista Eve, des pues de la muerte de Caleb, no sabe como seguir adelante hasta que encuentra un motivo para hacerlo. 

Y la única manera de conseguirlo es matando a su padre. Se rencontrará con viejos conocidos, por el camino, a de mas también  tendrá que mantener a salvo a unas niña de uno de los colegios. Con la ayuda de su prima Clara, intentarán llegar otra vez a Califa. 

Nada más leer el primer capitulo te enganchas. Empieza de una manera que hace que no pares de leer. Tiene un ritmo muy rápido. Y ocurren tantas cosas en tan pocas paginas que hace que el libro se lea muy parido. 

En ésta segunda parte vemos a una Eve destrozada, pero que no se da por vencida ya que tiene que rescatar a todas las chicas de los colegio y tiene que destruir a su padre. Sin duda en ésta parte se supera a si misma, vemos una Eve que se vuelve mas fuerte y luchadora.

Por otro lado conocemos mejor a Clara (su prima). Desde el segundo libro, era una chica mimada y muy repelente. Pero en ésta parte vemos un lado totalmente diferente, por lo que me ha sorprendido.

Como dije antes ocurren muchas cosas, para un libro que tan solo tiene 220 paginas. Desde el primer capitulo, hasta el último, nos llevaremos muchas sorpresas, tanto buenas como malas. 
Sin duda la trilogía Eve se a convertido en una de las mejores trilogías que he leído

La única pega que le pondría seria los últimos capítulos del libro. Me explico. Al tener tan pocas hojas, es normal que todo se desarrolle muy rápido. Por lo que es lógico que al final todo se desarrolla muy rápido y casi no te da tiempo de reaccionar de tantas cosas que ocurren en las últimas hojas. 

Aun así me gusto mucho. Supera completamente al segundo, pero no es el mejor de los tres, ya que para mi el mejor de todos es el primero. 

Es una lastima que fuese tan corta. Me hubiese gustado que el final fuese mas largo ya que termina de manera que uno se tiene que imaginar como seguirá la cosa.

-Lo mejor: Eve, Clara y la sorpresa que nos guarda la autora al final del libro.

-Lo peor: Que sea tan corto. 

En resumen: Un libro que se lee muy rápido y que sin duda supera al segundo. Os recomiendo la trilogía a todos los que os guste las distopias y a todos los que querías empezar con este serenero. (Nota: 5/5)

2 comentarios:

  1. Me lo terminé hace muy poquito y me gustó muchísimo *.*
    No pude dejar de leer, desde el primer capítulo me enganchó. Tiene momentos bastante durillos yo creo u.u, sobre todo con las compañeras de Eve, uff...
    Y el final sin duda no deja indiferente, aunque quizás yo le habría metido alguna aclaración mas.

    UKn besito ^^

    ResponderEliminar