jueves, 9 de enero de 2014

Reseña Manga: Uwasa no Midori-kun


Nombre: Uwasa no Midori-kun.
Autor/a: Go Ikeyamada.
Editorial: Ivrea
Tomos: 10
Precio: 8
Anime: no

Resumen: Midori Yamate es una chica de 15 años a la que le va hacer cosas de tíos (suele ir desnuda por ahí sin mosquearse). Un día de verano, Midori se reencuentra con un chico que conoció en su infancia, Tsukasa Hino, quien se encontraba de vacaciones en la isla donde ella vive. Tras jugar al fútbol juntos (y ser engañada por él), Midori decide volver a verlo como sea. Para ello se inscribe en un instituto masculino para seguir practicando fútbol y volver a encontrarse a Tsukasa... ¡y derrotarle! ¡Enredos y amores en el manga más conocido y exitoso de la talentosa Go Ikeyamada!

Opinión: Esta es la primera obra que reseño de esta autora y solo voy a decir cosas buenas de él. Este manga se ha convertido en una de mis series preferidas. Yo conocí a la autora a trabes de su otra obra Novio Fetiche (obra que espero reseñar pronto).


Al principio cuando lees los primeros capítulos, piensas que va a ser el clásico shojo, que sacaba Ivrea, pero cuando lo continuas te das cuenta de que no lo es y te encuentras con una obra imprescindible para tener en la estantería.

Hace tiempo que no disfrutaba tanto de un manga, tiene de todo, desde drama a comedia. Me encanta el humor que tiene esta autora, es un tanto peculiar que hace que disfrutes mas de esta obra.


Hay tres personajes principales:

La primera es Midori, una chica que vive en una isla, en un verano conoce a Hino, que le enseña a jugar al fútbol. Al cabo de 3 años se vuelve a encontrar con él. Pero Hino ya no es el mismo chico que era antes. Engaña a Midori y esta enfadada decide vengarse de él a través del fútbol. Midori es una chica con carácter y con unas extrañas costumbres, que hace que le cojamos cariño y no la odiemos.

El segundo es Hino, es uno de los mejores juradores de fútbol de instituto. Tras rencontrase con Midore su vida pega giro que él no se esperaba. Hino es un chico que no tubo mucha suerte en la vida, tiene un carácter frió y distante.

El tercero es Kazuma, es uno de los componentes del equipo de fútbol. El primer día de clase descubre que Midori en realidad es una chica y desde ese momento se hacen amigos. Es un chico atento, amable y algo tímido con las chicas.


En tan solo 10 tomos ocurren muchísimas cosas que hacen que este manga sea uno de los mejores shojos que he leído.

Una de las cosas que me hizo mucha gracia es la aparición de un personaje, que es hijo de los protagonistas del manga Get Love!!!. Lastima que no este publicado, pero los podéis leer aquí. No me los espera y me recordó a la lo que hacen las Clamp.

Una de las cosas que más me gustaron del manga  fue el final. Me encanto que dedicase la autora unas paginas al futuro de los personajes. De esta manera podemos ver como les fue y así el manga no termina con un final abierto.

En este manga creo que todos los personajes que salen no se quedan solos y terminan con alguien. Bueno excepto este hombre (?)


Como dije antes, tiene de todo y en algunos momentos no puedes contener las lagrimas de lo gracioso o de lo triste que es en algunas partes. A medida que vas leyendo vas cogiendo cariño a los personajes, incluso le coges cariño a un personaje que en un principio te cae mal, por lo que hace.

Es una lastima que el manga no tuviese tan buenas ventas y también es una lastima que Ivrea no saque mas obras de este mujer. Espero que en un futuro no muy lejano podamos disfrutar de más obras de ésta mujer.

En resumen: Solo voy a decir una cosa. Tenéis que leerlo. (Nota: 5/5)

Y como siempre os dejo algunas imágenes del manga, para que veáis los bonitos dibujos que tiene la autora:








12 comentarios:

  1. No paro de ver buenas críticas sobre este manga. A ver si termino alguno de los que tengo empezamos y me animo con este :)
    besos ^^

    ResponderEliminar
  2. Me gustó, sólo que no elegió al chico que quería, así que estoy un poco resentida con el manga jajaj Pero es una de mis mangakas favoritas y Moe Kare (Novio Fetiche) es uno de mis mangas favoritos <3

    ResponderEliminar
  3. Hace bastante que me lo leí. Ya no me acordaba de él ^_^"

    ResponderEliminar
  4. Esta autora es bastnte buena. El manga de novio fetiche me gusto mucho. Este no creo que lo lea la verdad..
    Buena reseña!

    ResponderEliminar
  5. He leído buenas reseñas de este manga y de la mangaka, cuando mi lista de pendientes baje seguro que me hago con él.
    Gracias por la reseña.
    Besos!

    ResponderEliminar
  6. la verdad es que me ha llamado mucho la atencion, seguramente lo lea, gracias ^^

    ResponderEliminar
  7. Pues hasta el momento nunca me había llamado la atención.. pero tras leer tu reseña me queda claro que me tengo que hacer con él ^^

    Un abrazo!!

    Jeanne

    ResponderEliminar
  8. Tiene buena pinta, ¿es de la autora de aquel manga que se llamaba...? Aj, no me acuerdo de como, pero era acerca de una chica enamorada de un compañero de su clase superperfecto, el cual tiene un gemelo, idéntico pero superpervertido (Takara-kun, creo recordar). Y la chica tiene que elegir, claro xD. ¿Es la misma?

    Besotes y gran reseña ;)

    ResponderEliminar
  9. Yo me lo estoy leyendo, seguramente lo termine prontooo ^^

    ResponderEliminar
  10. Tiene buena pinta, me lo apuntaré por si surge la oportunidad de pillarlo.

    ResponderEliminar
  11. Yo también me lo apunto, tiene muy buena pinta. Además, es una serie relativamente corta. Sabía de esta serie pero nunca me había llamado...

    ResponderEliminar