martes, 26 de noviembre de 2013

Reseña libro: Días de Sangre y Replandor


Título: Días de Sangre y Replandor.
Autor/a: Laini Taylor
Editorial: Alfaguara.
Páginas: 517
Precio: 17,50€

Resumen: La estudiante de Arte y aprendiz de monstruos, Karou, tiene por fin las respuestas a las preguntas que se lleva haciendo desde niña: por fin sabe quién es y, sobre todo, qué es. Pero junto a esta verdad ha conocido otra mucho más dolorosa: el ser al que ama es su peor enemigo, responsable de la traición más terrible y del dolor de todo un mundo. 

En esta segunda parte de la mundialmente aclamada Hija de humo y hueso, Karou deberá decidir hasta dónde es capaz de llegar para defender a su pueblo. Llena de dolor y belleza, secretos y decisiones imposibles, Días de sangre y resplandor encuentra a Karou y Akiva en dos bandos enfrentados cuando una antigua guerra vuelve a desatarse. 

Mientras Karou y sus compañeros construyen un ejército quimérico en un mundo de polvo y estrellas, Akiva lleva a cabo otro tipo de batalla, la de su redención, la búsqueda de esperanza. Pero ¿puede la esperanza escapar de las cenizas de un sueño roto?

Opinión: Muchas gracias a la editorial por el ejemplar. Segunda parte de la trilogía Hija de humo y hueso. Os dejo la reseña del primer libro aquí.

"Hubo un tiempo en que un ángel y un demonio se enamoraron e imaginaron un mundo diferente.                                           Pero no era el mundo en que vivían."

Si la primera parte me encantó, esta segunda parte me enamoró por completo. Desde el primer capitulo hasta el ultimo no fui capaz de parar de leer. Hacia mucho tiempo que no me enganchaba tanto con un libro y como ya me imaginaba ésta segunda parte me iba a gustar el doble. Espero que la tercera y última parte supera a las dos anteriores. Os dejo una foto de la portada:


La portada es preciosa, me encanta la estética de las portadas de la trilogía. Tengo muchas ganas de leer la tercera parte.

La historia comienza con la amiga de Karou, Zuzana y su novio Mik. Para mí esos dos personajes son de mis preferidos y me alegro que en esta segunda parte salgan más veces.
En el siguiente capitulo nos vamos con Akiva, él desesperado no deja de buscar a Karou, hasta que piensa que está muerte. Entonces decide regresar con los suyos y intentar cambiar el solo su mundo.

Durante los primeros capítulos no sabemos nada de Karou, hasta que descubrimos que está fabricando cuerpos de quimeras, para el Lobo. Éste es el jefe de los rebeldes que intentan acabar con todos los ángeles.

Karou va evolucionando durante el libro y se va dando cuenta de muchas cosas, me da mucha pena en esta segunda parte, por todas las cosas que tiene que aguantar.
Por otro lado Akiva, sigue siendo el mismo, él sigue igual de enamorada de Karou que en el anterior libro, pero al igual que Karou también lo pasa mal en esta parte.
Y por ultimo Zuzana y Mik, los conocemos mucho mejor en esta parte y hay que decir que Mik es un amor de chico. No todos harían lo mismo que él. (los que leísteis el libro ya me entendeis)

En esta segunda parte todos los personajes principales están separados, pero a medida que va avanzando la historia se van juntando. Descubrimos nuevos secretos, conocemos nuevos personajes, sabemos mas del pasado de nuestra protagonista, de Akiva y de Eretz (Es el mundo donde viven las quimeras y los ángeles).

Ocurren un montón de cosas y en ningún momento la trama decae, mas bien va mejorando, hasta tal punto que no puedes dejar de leer y deseas terminarlo para saber como va a acabar todo.
Tengo que decir que muchas de las cosas que suceden no me las esperaba para nada, la autora nos sorprende cada dos por tres en el libro.

-Lo mejor: Todo.

-Lo peor: El lobo.

En resumen: Si la tercera parte es mucho mejor que ésta, creo que va a ser una de las mejores trilogías que haya leído. Solo queda esperar a que salga su última parte. Os recomiendo esta trilogía 100%. (Nota: 5/5)


6 comentarios:

  1. le tengo muchas ganitas a esta trilogía a ver si puedo conseguirla al menos de bolsillo *O*

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi me está gustando mucho, espero que los consigas pronto ^^

      Eliminar
  2. a mi me gusta bastante esta saga, el segundo libro me parecio que tenia mas accion y era mas entretenido y estoy de acuerdo con que el lobo es el peor XDDD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La autora se superó en ésta segunda parte. Espero que el último sea mucho mejor =)

      Eliminar
  3. a mi me gusto mucho mas esta que la 1 parte, tiene mucha acción, además es algo diferente. bss y graciaspor la reseña!!

    ResponderEliminar