domingo, 6 de octubre de 2013

Reseña libro: Percy Jackson - El mar de los monstruos


Título: Percy Jackson - El mar de los monstruos.
Autor/a: Rick Riordan
Editorial: Salamandra.
Páginas: 251
Precio: 12,50€

Resumen: Desde que sabe que es hijo de un dios y una mortal, Percy Jackson espera que el destino le depare continuas aventuras. Y su expectativa se cumplirá con creces. Aunque el nuevo curso en la Escuela Meriwetger transcurre con inusual normalidad, un simple partido de balón prisionero acaba en batalla campal contra una banda de feroces gigantes.
 A partir de ahí las cosas se precipitan: el perímetro  mágico que protege el campamento Mestizo es destruido por un misterioso enemigo y la única seguridad con que contaban los semidioses desaparece. 
Así, para impedir este daño irreparable, Percy y sus amigos inician la travesía del temible Mar de los Monstruos en busca de lo único que puede salvar el campamento: el Vellocino de Oro.

Opinión: Muchas gracias a la editorial por el ejemplar. Que puedo decir de esta segunda parte... Me ha encantado, no me esperaba para nada que me gustase tanto. 

Supera con creces al primero. Creo que ésta saga se convertirá en una de mis preferidas, como sean así los tres últimos.

Antes de leer el segundo libro, fui a ver la película al cine, me gustó bastante, aunque se me hizo muy corta y algo simple. 

Y como me imaginaba el libro es todo lo contrario, ocurren un montón de cosas, que hacen que no pares de leer hasta el final. 

Una nueva aventura le espera a nuestro protagonista y a sus amigos. Percy tendrá que escaparse del campamento junto con Annabet y su hermanastro, para conseguir el Vellocino de Oro, que es lo único que puede salvar al árbol de Thalia y al campamento mestizo. 

Pero no será tan fácil ya que el Vellocino se encuentra en el mar de los monstruos o como lo conocen los mortales el triangulo de las bermudas. Y no solo eso, también tendrán que rescatar a Grover que está apunto de casarse con un ciclope.

Estoy deseando leer el tercero, ya que el final del segundo lo dejó muy interesante y me pica mucho la curiosidad por saber como se desarrolla la siguiente parte. 

Ésta narrado en primera persona, por nuestro protagonista Percy, del cual seguiremos disfrutando de su graciosos y originales pensamientos. 

Puedo decir que en ésta segunda parte se lee mucho mas rápido que en la anterior. 

Para mí fue mucho mas interesante y si me ha gustado mucho mas la segunda, no me quiero imaginar como será la tercera y las dos siguientes.

-Lo mejor: Los personajes y la trama.

-Lo peor: El sustituto de Quiron.

En resumen: Una segunda parte que supera con creces a la primera. Como en el anterior os recomiendo 100% leer ésta saga. (Nota: 5/5)

9 comentarios:

  1. A mi me encantó este libro *.*, mucho mas que el primero, también la ambientación le sumaba puntos para mi :D
    Ahora estoy leyendo el tercero y muy bueno también :D

    ResponderEliminar
  2. Precisamente este es el último libro que he leído y me ha gustado, aunque al contrario que a ti, el primero me gustó más. Me gustaba más Grover que Tyson como compañero de aventuras XD

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es cierto que sin Grover es un poco aburrido. Espero que en lo siguientes parezca mas ^^

      Eliminar
  3. Al final me los tendré que leer jajajaja

    ResponderEliminar
  4. A mi me encanta la saga de Percy Jackson, está entre mis sagas preferidas y hace poco me la he releído otra vez.

    Si piensas que este es mejor que el anterior, entonces el resto te encantará porque para mi "La maldición del Titán" y "La Batalla del Laberinto" son los mejores >__< y encima uno de mis personajes favoritos hace aparición :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si es cierto lo que dices, espero tener pronto las continuaciones y poder seguir disfrutando de esta fantástica saga ^^

      Eliminar
  5. Sin duda esta saga es mi saga favorita, ninguna me había hecho sentir tan cerca de los personajes hasta el punto que me enamoré de todos ellos: de Percy por su sentido del humor, por su gran corazón y por sus poderes (todo hay que decirlo); de Anabeth por su valentía, por su inteligencia y por su "medio amor medio odio" hacia Percy (jeje le llama sesos de alga); de Grover por ser tan patoso, hasta el punto de que me encariñé de él, al igual que de Tyson, el hermanastro cíclope de Percy. Todos los amo, y ahora estoy esperando ansiosa a que salga La casa de Ades, el que sigua a La marca de Atenea. Besos!!

    ResponderEliminar
  6. !Hola, qué tal! Te invito a visitar este book tag: Tipos de escritores: http://hijodeletras.blogspot.mx/2014/01/book-tag-tipos-de-escritores.html
    Y te animes a hacerlo, no olvides comentar en mi entrada el link de la tuya.
    Te mando un abrazo con Hermes.
    PD: Ya sigo tu blog, espero sigas el mío.

    ResponderEliminar