miércoles, 11 de septiembre de 2013

Reseña libro: La novia Maldita


Título: La novia Maldita.
Autor/a: Nina Blazon
Editorial: Edebé.
Páginas: 435
Precio: 15,90€

Resumen: Serbia, año 1731: Por un puñado de oro, Jasna es vendida por su padre a un rico terrateniente. El misterioso extranjero regresa a su finca situada cerca de la frontera del Reino Otomano con la joven, a la que quiere casar con su hijo Danilo. Muy pronto, la novia descubre que sobre la familia pesa una terrible maldición. Cuando en el pueblo comienzan a morir algunas personas en extrañas circunstancias, la sospecha de que un vampiro está haciendo de las suyas cobra cada vez más fuerza. Mientras los misteriosos acontecimientos siguen sucediendo, Jasna se siente cada vez más atraída por el enigmático Dušan.

Opiniones: Muchas gracias a la editorial por el ejemplar. Este es el segundo libro que leo de la autora. El primer fue Embrujo, este es uno de los pocos libros que me gusta releer, os dejo la reseña aquí.

La autora esta vez nos trae una historia de vampiros. Aunque casi no se nombran y no salen hasta los últimos capítulos. Pero durante el libro la autora nos va hablando de ellos. Estos vampiros no se perecen en nada a los que nos tiene acostumbrados. La autora nos deja una punto de vista diferente.

Tanto este como el anterior, me han gustado bastante, aunque el principio de este es algo lento. El libro está narrado por nuestra protagonista, a diferencia de Embrujo.

La historia empieza cuando nuestra protagonista es vendida por su padre a un terrateniente. Éste la casa con su hijo Danilo. Ella intenta adaptarse a la situación  pero lo que no sabe es que lo aldeanos odian a la familia de su marido. Jasna intenta descubrir el motivo y se entera de la terrible maldición de dicha familia. Estocen empieza a investigar los secretos de la familia y por que Danilo la esquiva. Durante dicha investigación conoce leñador llamado Dušan, por el que comenzara a sentirse atraída.

Uno de los personajes que mas me gustaron fue Dušan, para mí es el mejor de todo el libro. Jasna en cambio es una chica decidida, valiente y no se calla nada. El resto de personajes, no están nada mal. Otro que también me gusto en parte fue Danilo.

Entre Jasna y Dušan empieza a formarse un peligroso romance, la historia transcurre en el 1731, por lo que dicha relación es totalmente prohibida, ya que ella es una mujer casa.

En si la novela me a gustado, pero para mi la mejor parte es el romance entre esos dos y la historia que oculta la nueva familia de Jasna.

-Lo mejor: El romance y la trama.

-Lo peor: nada.

En resumen: Una novela de un solo tomo, llena de misterio, romance y drama. Totalmente recomendada para aquellos que les guste la novela ambientadas en estas épocas. (Nota: 4/5)

3 comentarios:

  1. Al leer tu reseña me han entrado unas ganas tremendas de leerme el libro!!

    ResponderEliminar
  2. Le tengo muchas ganas a este libro :D, lo pintan bastante bien a nivel general, así que espero leerlo tarde o temprano ^^

    ResponderEliminar
  3. Había visto este libro en otros blogs, pero nunca una reseña me había despertado tanta curiosidad. Lo apuntaré en mi lista de deseos.
    Me alegro de que te haya gustado, ¡un beso!

    ResponderEliminar