domingo, 15 de septiembre de 2013

Reseña Anime: Suisei no Gargantia


Nombre: Suisei no Gargantia
Género: Aventura, ciencia Ficción y Mecha.
Episodios: 13
Películasno
Ovas: no
Año: 2013
Manga: 1 y continua

Resumen: En un futuro distante,la alianza galáctica humana ha estado constantemente luchando para su supervivencia contra unos seres llamados "Hidiaasu". Durante una intensa batalla, el joven teniente Redo y su arma móvil humanoide son tragados por una distorsión del espacio y del tiempo en el planeta Tierra. En este planeta inundado por los mares, las personas viven en flotas de gigantes buques. Redo llega a uno de las flotas llamada Gargantia. Sin ningún conocimiento acerca de este planeta, historia o cultura, el es forzado a vivir junto a Amy, quien sirve como mensajera abordo de Gargantia, y le ayudara a adaptarse a una vida pacifica.

Opinión: Una de las pocas series que vi enteras este verano. Cuando la descubrí me había llamado mucho la atención los dibujos y la trama.



Pues... al tener solo 13 capítulos ya sabes que o va a tener un buen ritmo o te va a saber a poco. En este caso lo segundo. La trama no profundiza lo suficiente en la guerra que se desenvuelve en el espacio. En todos los capítulos la historia se desarrolla en la Tierra. Y dejan de lado el problema en el espacio.


La historia transcurre en el que se creía extinguido planeta Tierra. Nuestro protagonista Redo se queda dormido dentro de su arma móvil humanoid. Él cuando se despierta descubre que está en un planeta desconocido, en el se encuentra con otros humanos. Redo decide regresar con los suyos, pero estos se encuentran muy lejos y le es imposible volver, por lo que tendrá que vivir el resto de su vida en el planeta Tierra. No estará solo, Amy, se encargara de cuidarlo y de explicarles las normas y costumbres.


Como en casi todos los mechas que he visto siempre hay una especie de romance, aunque muchas
solo lo insinúen. Pues en esta serie como podéis intuir, nos dan a entender que Redo y Amy se quedan juntos.

Como dije antes, la trama no profundiza nada en el tema de la guerra. Es una lastima, por que se podría a ver sacado mas partido a la historia. Aun así la serie en general está muy bien. A medida que la vas viendo la serie te vas enterando de muchas cosas y en los tres últimos capítulos, te explican por que existen los seres que atacan a los humanos en el espacio.


En resumen: La serie en si esta bastante bien, no es nada del otro mundo, pero a mí me a gustando.(Nota: 2,5/5)


14 comentarios:

  1. Me la apunto, no la conocía en absoluto. A ver si puedo verla en breves...

    Muchísimas gracias por dar a conocer este anime, Mio. :3
    Saludos y despedidas. ~

    ResponderEliminar
  2. A mí me encantó, aparte de delicioso dibujo y una trama que me gustó mucho al igual que los personajes, es una serie que te hace reflexionar y eso me apasiona :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es cierto que te hace reflexionar, pero a mi me falto algo mas de trama xD

      Eliminar
  3. este anime esta en mi lista d ependientes, a ver si consigo verlo pronto :DD

    ResponderEliminar
  4. Me llama mucho la atención, me la apunto para verla ^^

    ResponderEliminar
  5. Hola
    Encontre tu blog gracias a una entrada de "Las palabras selladas" así que aquí estoy para quedarme (risas) si tienes tiempo te espero por mi rinconcito http://janetgaspar.blogspot.mx/

    Y nada, animes de mechas como que no soy muy dada, pero me llamo un poco la atención este anime, igual y le doy una oportunidad.

    Besitos, besitos

    ResponderEliminar
  6. Le había echado un ojo cuando apareció la lista de los estrenos del verano, llamándome la atención. Pero por ahora no tengo prisa por verlo. Aún así, me la apuntaré, para no olvidarme :)

    Las historias de mechas, desde que vi Eureka Seven, me encanta. Seguro que esta también :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo no vi Eureka Seven, pero gracias a los animes de Gundam me empezaron a gustar los mechas xD

      Eliminar
  7. Hi!
    Aiko Kimura reportándose.

    Este anime lo conocía nada más de nombre, pero ahora que leo sobre la trama y veo algunas imágenes, me llama bastante. XD No he visto muchos animes de mechas, pero no tengo nada contra ellos -w-.

    Me da la impresión de que será una historia bastante... tierna, sí. xD Quizás me equivoque, pero bueno. A Redo lo veo con aires de Yuki Nagato y ella me parece que será como Itsuki Koizumi... pero mucho más femeninamente alegre (?). Seh, probablemente me equivoque lol.

    Es una lástima que no se aproveche el otro lado de la trama, la guerra espacial y todo eso. Quizás se quiera aprovechar en una segunda temporada, una película o un OVA, algo así. Puede ser. Ñeh (?).

    En fin, me lo anoto.
    :3 Nos estamos leyendo, ¡te cuidas!

    Aiko-chan se retira;
    Bye!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mucho romance no es que haya, pero durante la serie lo insinúan xD
      Ya, yo también espero una segunda temporada. De hecho van a sacar un ova dentro de poco =)

      Eliminar
  8. Yo este no creo que lo vea, no me llama mucho la atención. De todas formas, me alegro mucho de que te haya gustado.
    Un saludo~
    Pd: La nueva cabecera me gusta mucho.

    ResponderEliminar
  9. He comenzado a ver este anime y me ha gustado mucho
    Gracias ^_^

    ResponderEliminar
  10. Esta serie la tengo en pendientes (como otras tantas xD). Es una pena que sepa a poco =/ no sé porque últimamente hacen series con tan pocos capítulos.

    ResponderEliminar