viernes, 14 de junio de 2013

Reseña Anime: Sakurasou no pet na kanojo

Nombre: Sakurasou no pet na kanojo
Género: Comedia, Escolar, Romance.
Episodios: 24
Películas: no
Ovas: no
Año: 2012 
Manga: 3 (y continua)

Resumen: Los Dormitorios Sakurasou de la Preparatoria Suimei para las Artes tienen fama de reunir a los estudiantes más raros de todo el instituto, como bien sabe Sorata Kanda, obligado como está a vivir allí y compartir residencia con Misaki Kamiigusa, una dibujante de anime que se define a sí misma como extraterrestre, Jin Mitaka, un guionista mujeriego con un puñado de novias y Ryūnosuke Akasaka, un misterioso estudiante que rara vez sale de su habitación y que se comunica con el resto de los habitantes por chat. Desesperado, Sorata hace de salir de Sakurasou su objetivo vital, pero entonces se traslada al dormitorio Mashiro Shiina, una chica monísima reconocida mundialmente por sus pinturas que sin embargo no tiene ni la menor idea sobre cómo cuidar de sí misma. Arrastrado en la “Misión Mashiro”, Sorata verá como su vida empieza a cambiar inesperadamente.

Opinión: Este es el ultimo anime que he visto. Gracias a la recomendación de una amigo me anime a verla y la verdad es que me ha encantado. El protagonista es un chico y al pobre le toca vivir un montón de problemas.



La historia empieza con el traslado de la sobrina de la profesora que está a cargo de los dormitorio Sakurasou. Manda a nuestro protagonista a recogerla a la estación y cuando la ve se enamora de ella. Pero resulta ser una chica que es incapaz de hacer nada por ella misma, solo vive para dibujar manga y a de mas es una de la mejores pintoras del mundo. A partir de ese momento su vida cambia por completo.


Cada uno de los personajes que sale en la serie tiene un personalidad algo peculiar, todos los que viven en el Sakurasou son gente muy extraña para todo el mundo, pero en realidad son personas con grandes talentos.


El romance que surge entre los protagonistas es una relación muy lenta, de hecho hay otra dos parejas que me gustaron mas sobretodo una de ellas.


En resumen: un seinen que os recomiendo a todos, tiene una trama sencilla pero muy divertida y llena de humor. (Nota: 4/5)

10 comentarios:

  1. Tenía lo suyo, me gustó sobre todo la prota femenina y su relación con el prota^^ Pero al final no lo acabé, pero bueno. Por cierto, es un shonen :)

    ResponderEliminar
  2. ya me lo he visto, pero era muy molesto que sorata fuera tan lento y no se diera cuenta de lo que sentia mashiro y todo eso. Y el final me dejo insatisfecha, DESEO una seguna temporada. Y creo que no es shojo, es shonen! :)

    ResponderEliminar
  3. Hi!
    Aiko Kimura reportándose.

    Hace mucho que quiero ver este anime, he leído un par de reseñas de él y todas lo pintan muy bien. Aunque normalmente prefiero leer primero el manga anrtes que ver el anime, ésta vez tendré que hacer una excepción xD.

    Parece divertido y no es muy largo, tengo que darle una oportunidad. xD Ojalá no me moleste el final como a Maron, eso me decepcionaría mucho. Con las espectativas que le tengo, la idea de quedar insatisfecha y con ganas de una segunda temporada como que no me agrada xD.

    En fin, eso. :3 Gracias por la reseña, nos estamos leyendo~.
    ¡Cuídate!

    Aiko-chan se retira;
    Bye!

    ResponderEliminar
  4. A mí me parece que Sakurasao no pet puta basura es una basura ( anteriormente dicho ). Creo que lo mejor que se puede hacer con esta gran trama de diez es metersela por el ojete a un negro de africa necesitado de comida y amor para subsistir en este mundo de mierda. Gracias por vuestra atención! Y ojalá dejéis de mirar mierdianimes. Subnormales.

    ResponderEliminar
  5. A mí me parece que Sakurasao no pet puta basura es una basura ( anteriormente dicho ). Creo que lo mejor que se puede hacer con esta gran trama de diez es metersela por el ojete a un negro de africa necesitado de comida y amor para subsistir en este mundo de mierda. Gracias por vuestra atención! Y ojalá dejéis de mirar mierdianimes. Subnormales.

    ResponderEliminar
  6. A mí me encantó. Sobre todo que cada personaje tuviera una personalidad tan definida. El toque romántico me hizo meterlo en mi lista de mejores animes romanticos de la historia. ¿Cuál más falta?

    http://www.laerafriki.com/blog/animes-romanticos/

    ResponderEliminar
  7. Lloré como bebé en el capitulo 23. Xd

    ResponderEliminar