martes, 28 de mayo de 2013

Reseña Manga: Ufo Baby

Nombre: Ufo Baby
Autor/a: Mika Kawamura
Editorial: Norma
Tomos9
Precio: 8
Anime: 72
Resumen: Los padres de Miyu Kōzuki tienen que marcharse a Estados Unidos por motivos de trabajo (la madre es astronauta), por lo que ésta debe ir a vivir al templo Saionji, donde vive un amigo de la familia que resulta tener un hijo de la edad de Miyu llamado Kanata Saionji. El padre deKanata se va de viaje ese mismo día a la india, así que los dos adolescentes se quedan solos. Por la noche, cae del cielo un misterioso OVNI con un bebé dentro llamado Lu y su mascota niñera Guaumiau. Los dos vienen del planeta Otto y tienen poderes mágicos. Como la nave está averiada, los dos extraterrestres no pueden volver, así que también se quedan a vivir al templo Saionji, a cargo de Miyu y Kanata. Ellos, que ese mismo curso serán compañeros de clase, tendrán el deber de cuidar de Lu y ocultar sus poderes a los demás.
Opinión: Este es uno de los pocos mangas que lo tengo por pura añoranza, de pequeña veía el anime en la tele (Que tiempos aquellos cuando emitían series anime). 

La trama es un tanto peculiar, empieza con el viaje de los padres de Miyu que se marchan a Estados Unidos, ella tiene que irse a casa de los Saionji, que son amigos de sus padres. Allí se encontrara que el  también se marcha de viaje dejando a Miyu y a su hijo que tiene la misma edad solos. Pero durará poco ya que a la noche aparece una nave extraterrestre, en ella hay un bebe que se llama Lu (Que mono es) y su mascota niñera. A partir de ese momento tendrán que cuidarlo y guardar su secreto de que Lu es una extraterrestre. 

Es uno de las pocas series que me gusta releer a de mas su historia es muy divertida y no paras de reírte y con lo mono que es Lu, quien no se enamora de el. El final del anime y del manga no se parecen en nada me gustó mas el final del manga, a de mas tiene mas romance y hay un par de besos. Pero en el anime hay mas momentos de comedia.
Otra de las ventajas del manga es que no hay tanto rellano y no te cansas de las travesuras de Lu y los problemas de Miyu y Kanta.

Hay una secuela del manga que se llama New ufo baby que también salio en España, solo consta de 2 tomos, mas adelanta pondré la reseña.
En resumen: Es uno de las primeras series que me compré y os la recomiendo a todos los que vieron el anime o a los que les guste el shojo de instituto. (Nota: 4/5)
Os dejo una par de imágenes del manga y del anime:









4 comentarios:

  1. Lo leí hace tiempo y es un amor que lastima aun no he visto el anime.

    ResponderEliminar
  2. A mi este manga me encanta, es SUPER tierno *_* y el anime también es genialoso^^

    ResponderEliminar
  3. lo tengo pendiente para futuras compras!!=) Muchas gracias por la reseña, me ha resuelto algunas dudas^^

    ResponderEliminar
  4. Tiene pinta de estar muy bien, si no tengo ninguno que leer lo comprare.
    Un beso ^-^

    ResponderEliminar