jueves, 21 de marzo de 2013

Reseña Manga: Kobato



Nombre: Kobato
Autor/a: Clamp
Editorial: Norma
Tomos: 6
Precio: 7,5
Anime: 24
Resumen: Hanato Kobato es una adorable jovencita sin un ápice de sentido común. Ioryogi, su perro de peluche de color azul, le pone diferentes pruebas que la joven debe superar para conseguir una botella mágica que le permitirá cumplir su deseo. 
Opinión: Una serie mona, divertida y entretenida de las Clamp. Me esperaba que la serie fuese mas larga y en 6 tomos deja con ganas de más. Aun así el final es cerrado aunque sucede todo muy rápido.
Para ser de las Clamp me esperaba mas de esta serie, pero aun así no me disgusto, me gusto de cierta manera y creo que es por lo corto y rápida que se te hace.
La historia empieza con la llegada a la tierra de Kobato un chica que le dieron la oportunidad de hacer realidad su sueño y para que se cumpla tiene que rellenar una botella que le ayudará hacer realidad su deseo. No estará sola la acompañara Ioryogi un peluche que tiene el alma de un joven, el será su guía en el mundo y su profesor. Kobato no tiene recuerdos de su vida pasada y por culpa de eso como comportar en la tierra.  En un principio solo se centrará en llenar la botella pero al final acaba trabajando en un guardería que corre el riesgo de ser cerrada y ella quiere ayudar a la dueña, allí se encontrará con Fujimoto que en un principio no le hará ningún caso pero con el tiempo acaba cogiéndole cariño.
Cuando lo empece me acuerdo que solo me compré el primero cuando salio y luego decidí esperar a que sacasen los siguientes y hice bien ya que el manga se lee en un día casi, de esta manera disfruta mas de la serie y si tienes que esperar a que saliese el siguiente acabas perdiendo en la historia.
También tiene anime y para seros sincera es totalmente diferente, pero en el salen los personajes de otro manga de la Clamp, ya sé que les encanta meter personajes de otras series suyas, pero en este capítulo que os dejo abajo, sale los de Tsubasa reservoir chronicle que se meten en el mundo de Kobato. Capítulo 20: (Que conste que solo salen en el anime)

Espero que os guste  y os riáis tanto como yo cuando lo vi ^^ (También haré mas adelante la reseña del anime y ya os comento mas cositas)
En resumen: Una serie de la Clamp cortita que recomiendo leérsela del tirón para disfrutarla. La recomiendo a todos los que quieran leer algo cortito de estas autoras. No es su mejor obra pero esta bastante bien. (Nota: 3,5/5)
Os dejo una par de fotos del manga que son una pasada:






7 comentarios:

  1. No me la he leído y tengo ganas ^^. Desde luego el dibujo es increíble *0*

    ResponderEliminar
  2. Aun no he leido nada de las clamp -.- matermee!!
    El dibujo es precioso,aunque creo que leere otra serie de ellas

    un besooo!

    ResponderEliminar
  3. Me encanta por mucho que digan Ò-Ó sé que es cortita y que el final es un poco apresurado (ya que para mi deja algunas cosas al aire y otras que me gustaría saber cómo terminan) pero realmente se me hizo muy amena, me permitía desconectar de todo y pasar un rato agradable leyendo un manga.
    Además el anime me gustó mucho, es un poco distinto, pero vamos, todo un amor.

    Saludetes!!! =)

    ResponderEliminar
  4. yo solo he visto el anime pero me encanta, lo adoro, kobato es taaaaan mona *w* y no se a mi me gusta tal y como esta y siempre que la veo lloro T-T y eso que algunas series de las clamp no me convencen mucho pero esta es de las que mas me gusta :DDDD

    ResponderEliminar
  5. Aun no leí ni vi nada de las clamp, así que me apunto esta, eso sí, empezaré antes por Chobits ^^

    ResponderEliminar
  6. Justo es una de las series que tenía en el punto de mira. No sabía que estaba ya terminada, y 6 tomos son poquitos. A ver si me hago con ella :D

    ResponderEliminar
  7. Hola
    Estoy buscando una buena colección manga para empezar a leer y cuando he visto la de Kobato se me ha ocurrido preguntarte. En una librería me dijo una dependienta que a ella no le gustó, y por eso quiero saber alguna opinión.

    ResponderEliminar