martes, 23 de octubre de 2012

Reseña Anime: Higurashi no naku koro ni


Nombre: Higurashi no naku koroni
Género: Drama, Psicológico, Horror, Misterio, Comedia.
Episodios: 26
Películas: no
Ovas: 3
Año: 2006
Manga: 38
Resumen: Higurashi no naku koroni narra la historia acerca de la llamada Maldición de Oyashiro-sama, consistente en el asesinato de una persona y la desaparición de otra, que se cumple todos los años en la tranquila villa de Hinamizawa desde unos incidentes de 5 años atrás durante la noche festiva del Watanagashi. Keiichi Maebara y su grupo de amigos, que hasta esa noche viven tranquilamente en la villa, se ven envueltos en el caso de la maldición en las varias sagas. Cada una de estas sagas revela varios detalles acerca la "maldición" y tiene un final distinto que acaba, normalmente, con el asesinato de algunos miembros del grupo.
Opinión: Este es uno de los anime que me sorprendo de manera positiva, me esperaba algo precedió a Umineko, pero lo que me encuentro es una historia que te engancha de principio a fin.
El anime se divide en varias sagas, cada una de ellas tiene una historia diferente desde el punto de vista de uno de lo personajes.
La historia nos lleve a una pequeña villa pacifica, donde un grupo de amigos pasan el tiempo jugando a juegos de mesa. Entre ellos las chicas ocultan muchos secretos oscuros de los cuales iremos descubriendo. Y cuando empezamos a conocer a los protagonistas, empiezan a haber unos asesinatos.
Lo que puedo destacar es que en algunas sagas puede que nos perdamos un poco, pero a medida que habana la historia te enteras de todo.
-Lo mejor: Los personajes, la trama y el misterio que envuelve a la villa.
-Lo  peor: Nada.
En resumen: Un anime muy recomendado sobretodo para aquellos que vieron el anime Umineko o que les guste este tipo de tramas. (Nota: 9)




4 comentarios:

  1. es un anime imprescindible. 100% de acuerdo contigo

    ResponderEliminar
  2. Uno de los mejores, simplemente una obra de arte.

    ResponderEliminar
  3. Por un momento, la sinopsis me ha recordado un poco a Another, por el tema de la maldición y los asesinatos. Por el tipo de dibujo no me la imaginaba tan oscura como la describes jejejee
    Tendré que darle una oportunidad ^^

    ResponderEliminar
  4. Yo le doy un 11/10 ya que sin dudarlo uno de los mejores que he visto no tengo palabras para describir cuan genial es este anime muy de acuerdo con todas ustedes *-*

    ResponderEliminar