domingo, 19 de agosto de 2012

Reseña Anime: Umineko no naku koro ni

Nombre: Umineko no naku koro ni
Género: Magia, horror y misterio.
Episodios: 26
Películas: no
Ovas: no
Año: 2009
Manga: 28 y continua.
Editorial: Square Enix
Resumen: Rokkenjima, una isla que no aparece en los mapas, el motivo es que forma parte de la propiedad de la adinerada familia Ushiromiya. Días 4 y 5 de Octubre de 1986, todos los familiares atienden a la conferencia familiar que se celebra anualmente, el tema: la división de la herencia que deja el cabeza de familia, Kinzo Ushiromiya, cuya salud flaquea. Incluso sin que fuese anunciado, un tifón se aproxima a la isla. 18 personas son confinadas en la isla debido a éste, teléfonos y radios son inservibles, están atrapados. Los familiares se verán asaltados por una serie de asesinatos en serie. En medio de todo, una misteriosa carta llega insinuando la presencia de una 19ª persona. Brutales crímenes se suceden. Cuántos morirán, cuántos vivirán, es el culpable uno de los 18, es el culpable un humano o una bruja... Ésta es la historia de una batalla entre humanos y brujas.

Opinión: Este es uno de mis animes preferidos de misterio, lastima que no hayan sacado la segunda temporada. Es de los creadores  (del anime) de higurashi, esta también la vi y si tengo que comprarlas la mejor es la segunda, ya os hablare de ella.

Todo empieza cuando se reúnen todos los familiares de celebración, pero este año Kinzo (el abuelo) decide usar a su familia como sacrificio a la bruja Beatrice, entonces empieza el juego. Pero Battler (el protagonista, nieto de Kinzo) no cree que el asesino sea una bruja y entonces intenta demostrar que no es magia lo que esta haciendo que mueran y ahí es donde empieza la verdadera trama. Cada x capítulos el juego empieza de nuevo y por supuesto el orden de la muertes cambian.
De los personajes solo hay dos que son mis preferidos una es María (Es súper mona y me encanta cuando pone la cara de sádica) y el otros es Kanon me encanta su personalidad.
Bueno este anime lo vi un par de veces y no me canso de verlo, lo recomiendo a todos aquellos que les guste este tipo de animes.
-Lo mejor: La trama y los dos personajes que nombre.
-Lo peor: Que no saquen la siguiente temporada.
En resumen: Un anime entretenido, que no aburre, perfecto para los amantes de este género.
(Nota: 8)
Os dejo fotos del anime:






8 comentarios:

  1. A mi me está gustando mucho este anime, es ciertamente misterioso =D

    ResponderEliminar
  2. A mí me gustó más Higurashi en su día. De este anime no me acuerdo tanto porque al final se lió mucho la cosa xD
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  3. Buah, umineko, soy una viciada. Si te ha gustado solo puedo decirte que leas las sound novel, estan traducidas al castellano los 5 primeros capítulos (son 8) y siendo el formato original le da mil vueltas al anime.
    Saludos ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, quería leerla pero no la encontraba en castellano ^^

      Eliminar
  4. Umineko *o* me quedo en casa babeando solita *¬* me encanta y lo sabes jajajaja

    ResponderEliminar
  5. Si te gusto el anime de Umineko deberías leer la visual novel, es mucho mejor

    ResponderEliminar
  6. Hola, justo acabo de terminar Umineko y buscando información llegue aquí. Debo decir que el anime es bastante bueno y es una pena que aun no haya señales de una próxima temporada.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar