sábado, 14 de julio de 2012

Reseña Manga: Yu Yu Hakusho


Hola todos hoy os voy a hablar de mi segundo Shonen preferido, el primero es One Piece xD. Espero que os guste la reseña de ese clasico shonen.

Nombre: Yu Yu Hakusho.
Autor/a: Yoshihiro Togashi.
Editorial: Glénat (EDT)
Tomos: 19 (cerrada)
Precio: 7,50 euros.
Anime: Si (112 cap.)
Resumen: Yusuke Urameshi, un chico de catorce años es atropellado por un coche cuando intentaba salvar la vida de un niño pequeño. Al ser atropellado, no sobrevive y muere. Entonces es cuando Botan le dice que su muerte no estaba prevista así que no va a ir ni al cielo ni al infierno, por lo cual se queda en la tierra como fantasma. Botan le dice de hacer una prueba para volver a la vida, la consigue superar y entonces es cuando le encomiendan la tarea de ser detective espiritual, con lo cual tendrá que resolver varios casos utilizando poderes espirituales que le dan.


Opinión: Este shonen lo empecé tras ver los 10 primeros capítulos del anime. Para los que no conozcáis el manga, el autor esta sacando otra obra que seguro que os suena y mas ahora, ya que Panini tiene la licencia y es: Hunter x Hunter. Para mi es mi segundo shonen preferido y le tengo mucho cariño.
El anime es fiel al manga dentro de lo que cabe (no tiene relleno, pero hay capítulos que salen en el manga que en el anime no aparecen), os recomiendo que primero veáis el anime y luego si os gusta le deis una oportunidad al manga. Eso si el final del manga es precipitado, mientras, mientras que el final del anime no es muy diferente y si tengo que elegir, me quedo con el final del anime.
Es un manga lleno de comedia, acción, aventura y algo de romance, vamos que tiene de todo un poco, perfecto para los que quieren empezar con este genero. Los protagonistas me cae muy bien menos uno que le tengo una manía increíble y ese es Kuwabara (A de más de ser una molestia y también es el mas débil del grupo). Mi personaje preferido es Kurama, lo adoro (>////<), es el más listo del grupo. Yûshuke que es el protagonista me cae bien. Hiei, es otro de los componentes del grupo, es el más callado y el más bajito, pero es uno de los más fuertes.
Pienso hacer una encuesta de si quieres que licencien la kanzenban de Yu Yu Hakusho, solo lo hago por curiosidad pero os estaré muy agradecía si participáis. ¿Qué os parece? (La pondre hoy o mañana)

Bueno no tengo nada mas que decir de este clásico shonen, solo que si podeis darle una oportunidad, que esta muy bien.
-Lo mejor: Los personajes y el torneo de la oscuridad.
-Lo pero: KUWABARA
En resumen: Si queréis leer y clásico shonen, con pocos tomos, pues ya sabéis.
(Nota: 9)
Ahora os dejo una fotos del manga:





¿Alguno de vosotros lo leyó? ¿Qué os pareció? ¿La daréis una oportunidad?

10 comentarios:

  1. ¡¡¡¡¡Yo veía la serie y me encantaba!!!!!!

    ResponderEliminar
  2. yo vi el anime y me encanto y tienes razón lo peor kuwabara jajaja buena reseña

    ResponderEliminar
  3. Hola! Paso por aquí para decirte que tenes un premio en mi blig! Cuando puedas pasate! Besos! XD

    ResponderEliminar
  4. ahh que recuerdos, yo vi el anime. No he leído nada de manga, aunque mis series favoritas son animes ¿seré rara? jeje, quería animarme a empezar a leer algo, ¿que me recomiendas, algo que sea facilito para novatas? :)

    ResponderEliminar
  5. Uve: Claro ^^
    Te recomiendo varios tomos únicos: romance modelo, twitteando mi amor y Vecinos y amantes, si quieres algo mas largo te recomiendo Tan lejos Tan cerca (son solo dos tomos) y si quieres con mas tomos te recomiendo Rockin Heaven (esta es mas larga son 8 tomos pero merece la pena) te dejo la reseña: http://elrincon-perdido.blogspot.com.es/2012/07/hola-todos-bueno-hoy-os-dejo-la-resena.html

    Espero que te gusten mis recomendaciones.

    ResponderEliminar
  6. Si la sacaran en kanzenban caería fijo. El anime me gustó mucho aunque mi personaje favorito era Hiei.

    ResponderEliminar
  7. Yo adoraba este anime, aunque nunca me he leído los cómics, no me gusta mucho el dibujo, y como si que lo he mirado por encima muchas veces, me quedo con el anime. jejeje

    Yo también estoy de acuerdo en que Kuwabara es lo peor, aunque también pienso que sin él, muchas gracietas que hay no se podrían hacer, como por ejemplo que Hiei se meta tanto con él XD

    Saludos!

    ResponderEliminar
  8. Wow! A mucha Gente no le gusta Kuwabara! Que Mal! A mi me cae tan Bien como Hiei, Kurama y Yusuke, Yo creo que sin Kuwabara no es lo mismo. Sin el seria todo demaciado Serio. Ademas tiene la Mejor Motivacion de todas para vencer a su Enemigo: Yukina!

    ResponderEliminar