sábado, 21 de julio de 2012

Reseña Libro: El Juramento


Titulo: El Juramento.
Autor/a: Kimberly Dertinc.
Editorial: Luna Roja.
Paginas: 328
Precio: 16,95 €
Resumen: Ludiana es un país de un futuro cercano donde la sociedad sigue un estricto sistema de castas. Cada casta tiene su idioma. Y está rigurosamente prohibido conocer el idioma de ninguna casta que no sea la propia.
Charlaina ha nacido con una extraña habilidad: puede comprender cualquier idioma automáticamente, con solo oírlo. Durante toda su vida ha tenido que ocultarlo y vivir con el miedo a ser descubierta.
Una noche conoce a Max, un atractivo y misterioso joven que tiene algo que lo hace único, literalmente: habla un idioma que Charlaine nunca ha oído antes. La atracción es inmediata.
Charlaine pronto averigua que Max está envuelto en un movimiento revolucionario que pretende acabar con el sistema. Y que ella es una pieza clave para conseguirlo.
Pero todas esas revelaciones palidecen cuando empieza a descubrir detalles que no sabía sobre su propio pasado…

Opinión: Muchas gracias a la editorial por el ejemplar. Antes de empezar os dejo una cosita que es e juramento que hacen, de ahí el titulo:
Juro con mi último aliento venerar a mi reina por encima de todos los hombres.
Juro con mi aliento obedecer las leyes de mi país.
Juro con mi aliento respetar a mis superiores.
Juro con mi aliento a contribuir al buen progreso de mi clase.
Juro con mi aliento informar sobre los que pueden perjudicar a mi reina y a mi país.
Mientras respire, lo juro.
Este libro lo compre por recomendación de una amiga, en un principio me llamo mucho la atención. Cuando lo empecé me engancho desde el primer capitulo y, te mete en un mundo donde comprender otra lengua que no sea la tuya y la universal, se castiga con la muerte, por no decir que todos los delitos se pagan con la muerte.
El prologo que esta en la contraportada te deja con la curiosidad y como no os lo  dejo:
Charlaine es una joven rebelde,
Habla idiomas y acaba de enamorarse.

Pero, en su mundo futuro,
Ser rebelde es castigado con la muerte.
Hablar idiomas es castigado con la muerte.
Y enamorarse de la persona equivocada
es castigado con la muerte.
Una historia inolvidable

De pasiones e intrigas.
Vívela con Charlaine.
O sobrevívela.

Antes de continuar tengo que deciros que es una trilogía, aunque el final queda cerrado a su manera. El siguiente libro tiene el titulo en ingles aun, pero traducido significa La Esencia:

Este narrado en primera persona principalmente des del  punto de vista de Chailaine, aunque hay capítulos que están en tercera persona, donde vemos a la Reina y a Max.
Una de las cosas que me llamo de esta novela es que el papel de la Reina es fundamental y no puede gobernar un Rey ya que en la historia de Ludania no les fue muy bien, mientras que con la Reina el país prospero a su manera.

La personalidad de Chailaine va madurando a lo largo del libro, durante el libro ella supo mantener la calma e intenta mantener a su familia y amigos a salvo.

También saldrán los mejores amigos de Chailaine: Brooklyn y a Aron y su familia y su pequeña hermana Angelina, que tal y como la describen es una ricura.

Mas adelante conoceremos a Max, que para mi opinión deja un poco que desear. A ver si en el segundo libro lo conocemos mejor, y también un poco mas sobre la historia de Lundani.

Bueno solo me queda decir que esta libro me dejo un buen sabor de boca y espero con mucha ganas el siguiente. Que creo que sale en enero del 2013, pero no estoy muy segura.

-Lo mejor: La trama y los personajes.
-Lo peor: El final, es precipitado.
En resumen: Un libro introductorio, entretenido con una trama que engancha desde el primer capitulo y fácil de leer. Recomendado a toda aquel que le guste este tipo de historia y a los que le gusta en general leer.
(Nota: 7,5)

6 comentarios:

  1. Me gustó mucho y estoy deseando que salga su segunda parte ^^
    Gracias por la reseña :)

    Un besazo!

    ResponderEliminar
  2. Este libro me encantó, estoy deseando leer el siguiente de la saga.
    Besos!

    ResponderEliminar
  3. Tengo muchísimas ganas de leerlo, me llamó la atención desde que salió. Estoy deseando leerlo.
    Gracias por la reseña
    Besos

    ResponderEliminar
  4. ¡Uf! Me habían hablado maravillas de este libro y yo siempre lo tachaba y lo ponía en NO. Pero por lo mismo le he puesto más atención y ahora, si lo encuentro en México algún día... Lo compraré. O lo consideraré. :)

    ¡Besotes!

    ResponderEliminar
  5. Hola!!
    Me uni a tu blog!! Es muy lindo!!
    Me gustaría que pasaras por el mío...
    http://mivomitocerebral.blogspot.mx/
    Besos!!

    ResponderEliminar