lunes, 1 de octubre de 2018

Reseña Manga: Kobayashi ga kawai sugite tsurai!!


Nombre: Kobayashi ga kawai sugite tsurai!!
Autor/a: Go Ikeyamada.
Editorial: --
Tomos: 15
Precio: --
Anime: no

Resumen:

 Kobayashi Mitsuru y Kobayashi Megumi son dos hermanos gemelos, con caras idénticas pero personalidades radicalmente diferentes; mientras que Mitsuru es un chico encantador lleno de confianza que enamora a muchas chicas, Megumi es una otaku promedio que está enamorada de un heroe de la historia, Masamune Date. 

Pero cuando Mitsuru obtiene malas notas, decide intercambiar roles con Megumi para que ella suba sus notas. Así que, en contra de su voluntad, Megumi debe ir al instituto de Mitsuru vestido de el, pero debe tener mucho cuidado, la secundaria de Mitsuru es solo para chicos!!! Los dos hermanos gemelos se encontraran a muchas personas que los harán cambiar.

 ¡Una historia con más de dos protagonistas!

Opinión: Después de terminar de leer el anterior manga de la autora, tenia muchas ganas de terminar este. Lo malo era que no estaban todo los capítulos y hasta hace no volví a ver si ya estaba completo. Para mi sorpresa ya estaban y aun encima el manga ya había terminado. Y ahora que he podido leerlo entero este shojo solo voy a decir que es mi preferido de la autora. Una pena que no lo veamos publicado en España.



La historia empieza con el cambio de identidades de lo mellizos. Megumi se hace pasar por su hermano Mitsuru y viceversa. Solo durante esta semana, pero lo que los dos hermanos no se esperaban era que iban a encontrar a su "alma gemela". Así que deciden seguir fingiendo que son el otro durante más tiempo. Aunque les traerán algunos problemas.

Cada hermano va a encontrar distintas dificultades. Megumi se enamora de un chico que lleva un parche en un ojo y no tiene muy buena reputación, pero ella descubre al momento por un accidente que él es un chico amble y muy bueno. 

Por otro lado Mitsuru, se enamora de una chica que sufre el bullying de una de las chicas más populares de clase. Dicha chica es sorda y como él quiere conocerla y ser su amigo decide aprender el idioma de signos.


En cuanto a los personajes, tenemos a los dos mellizos. Uno de ellos es Megumi, es un chica que adora la historia, sobretodo la de la época de los sumarais. Es una chica abierta, sincera y muy risueña. Es cierto que peca de muchos tópicos de personaje femenino de shojo, pero dentro de lo que cabe no es tan "tonta" como otras protagonistas.

El otro mellizo es Mitsuru que adora practicar kendo, se le da muy bien y lo que no se le da tan bien es la historia, por eso le pide a su hermana que se haga pasar por él para que haga sus examen de dicha asignatura. Es un chico, leal, protector y no duda en ayudar a la gente. A diferencia de su hermana, él no tiene nada que ver con el clásico protagonistas, si no todo lo contrario.

Por supuesto no solo son estos dos los protagonistas, otro de ellos es Aoi, él es un chico que no tiene muy buena fama, por culpa de su aspecto. Lleva un parche en el ojo y por culpa de eso y de otras cosas la gente piensa que es un "macarra". Si tengo que elegir alguno de los chicos, sin duda me quedo con él. Desde el primer momento nos muestran como es él y sinceramente es un amor de persona.


Como siempre el dibujo de la autora no deja de mejorar y en este manga me ha enamorado algunas de las ilustraciones. Y aunque los personajes se parecen entre si y que si te paras a leer cualquiera de sus otros mangas te das cuenta que todos son prácticamente igual, en cuando aspecto. En esta manga por lo menos son un pelin distintos al resto.

Eso sí, las tramas por suerte no son iguales y cada una tiene sus cosas, algunas son mejores que otras, pero en todas disfrutas un montón con su historia. En especial, este manga trata dos historias de amor muy distintas entre sí. Tenemos a la pareja principal, que son muy opuestos y que poco a poco van evolucionando su historia. Y la otra pareja son lo opuesto, los dos son muy iguales en cuanto a personalidad y dan mucho más juego en la trama.

Una cosa que quiero destacar es que en cierta parte del manga, la autora hace un homenaje a un suceso se ocurrió en Japón, en el momento en el que aun se estaba publicando el manga (creo). No voy a decir cual para no hacer mucho spoiler (más de lo que acabo de decir). Pero me sorprendió que lo metiese en la trama.

En resumen: Un shojo muy bonito, con una historia que sin duda os gustará a todos los amantes del shojo. (Nota: 4,5/5)


2 comentarios:

  1. He leído varias obras de esta autora, me la anoto porque me gusta mucho su forma de narrar y por el argumento me recuerda mucho a Somos chicos de menta ^^

    ResponderEliminar