martes, 3 de mayo de 2016

Reseña anime: Boku dake ga inai machi


Nombre: Boku dake ga inai machi
Género: Sobrenatural, misterio, seinen.
Episodios: 12
Películasno
Ovas: no
Año: 2016
Manga: si

Resumen: 


Satoru Fujinuma, con 29 años, es un autor de manga sin éxito que tiene la habilidad de hacer regresión al pasado. Esta sucede de repente y le hace volver entre uno y cinco minutos antes de una tragedia, Satoru se ve obligado a evitar esta tragedia para volver a su presente. 


Pero, ¿qué ocurrirá cuando la regresión sea mucho más larga y Satoru tenga que volver a su infancia para evitar un crimen?


Opinión: Adoro los animes de misterio, es uno de mis géneros preferidos. Y cuando me recomendaron éste anime no dudé en verlo. A simple vista la trama parece muy interesante, te llama la atención, por lo menos a mi me pareció muy interesante. 

Y nada mas ver el primer capítulo, me enganchó por completo.  Es una serie que se ve en una tarde ya que engancha mucho. Yo por lo menos la terminé en una tarde.


La historia nos cuenta la vida de Satoru, un mangaca sin mucho éxito que trabaja en una pizzería. Satoru tiene un extraño poder, él puede viajar atrás en el tiempo, pero solo unos minutos antes de que ocurra un desastre. 

Un día regresa atrás en el tiempo a cuando era un niño e iba a primaria. Desde ese momento su vida cambia por completo. Y tiene un misión muy importante.


En cuanto a los personajes, solo voy hablaros de dos de ellos. Uno por supuesto es Satoru, él es un chico que no destaca, es tranquilo y un tanto frió. No sabe como tratar con la gente con naturalidad, por lo que tiende a ocultar su personalidad.

Por otro lado tenemos a Kayo, ella es una compañera de clase de Satoru, cuando iba a primaria. Kayo es un chica fría y distante, no tiene amigos y tampoco le interesa tenerlos. 


Se ha convertido de uno de mis animes preferidos, de éste 2016. Tiene un trama simple pero funciona muy bien. En 12 capítulos nos encontramos unas serie muy bien construida, también hay que decir que ocurren un montón de cosas, pero que están muy bien integradas en la historia.

Una de las cosas que no me acabaron de gustar del todo, es que era muy fácil saber quien es el culpable, bueno, mas o menos. Pero ya te hacías una idea de quien podía ser. Aun así, mantiene muy bien el secreto de quien es el malo hasta el final, ya que cualesquier cosas puede pasar y tal vez te lleves una sorpresa. Por eso no es 100% seguro de que aciertes.


Cuando terminé de ver el anime, me enteré de que tenía manga, y además de que lo estaba publicando Norma, con el nombre de Desaparecida. Así que ya sabéis, si os gustó el anime, tenéis disponible el manga en castellano.

En resumen: Un anime de misterio que os recomiendo 100%, no es gore y la historia que nos cuenta está muy bien. (Nota: 4,95/5)

14 comentarios:

  1. Oh, este lo tengo en pendientes! Jo, ahora le tengo más ganas :3

    Un beso!

    ResponderEliminar

  2. (´• w •`)/ Holaaa!!!
    creo haber leido tambien una reseña de este anime en otro blog y más la tuya creo que me lo apuntaré gracias!

    穛 S4Ku SEK4i®

    ResponderEliminar
  3. Hola :D. Estoy muy de acuerdo con tu opinión :D. Me ha encantado este anime sin duda *.*, estará en mi lista de mejores animes que he visto este año casi seguro. Lo bueno que tiene es que cada capítulo te deja con ganas de más, y eso es algo que ya no se ve todos los días XD. Como pega le pondría la misma que tú, que el malo es bastante predecible, pero bueno, aún así te mantienen bien el misterio al final, y también no desvelan mucho los porqués hasta los últimos capítulos.

    Sin duda un anime muy bueno ^^.

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holi!!!
      Tienes muchas razón, por lo menos mantiene el misterio dentro de lo que cabe durante la serie ^^

      Eliminar
  4. A mí si que me ha gustado y aunque ciertamente te sospechabas quien era el villano no por eso dejo de romperme el corazón. Pero sí, un muy buen anime. Besos

    ResponderEliminar
  5. este anime me encanto la verdad, tiene una historia muy interesante, una animacion buenisima y el final perfecto

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sip, por eso es uno de los mejores animes que he visto de los que lleva de año ^^

      Eliminar
  6. Vaya, 4,95 jajaja. Pues es un anime que me llama la atención y quiero verlo, pero no sé cuándo podré ponerme con él. De todos modos, está apuntado como pendiente sí o sí. Me alegro que lo hayas disfrutado :)

    ¡Un besito!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No le pongo el 5 por el tema del malo, que es un pelin predecible y eso xD
      Ya me dirás si los ves y eso =)

      Eliminar
    2. Entre la gran lista de animes que no encuentran un final, este al menos pudo acabar y enganchar a casi todo el mundo :)

      Eliminar
    3. Pue si, y es un punto a su favor. Hoy en día muy pocas series tienen un final tan cerrado como en éste anime ^^

      Eliminar