lunes, 22 de agosto de 2016

Reseña libro: Huziel significa te quiero


Título: Huziel significa te quiero
Autor/a: Rocío Carmona
Editorial: La galera
Páginas: 377
Precio: 17,95

Resumen: 


Zoe es una tímida estudiante universitaria que decide preparar un trabajo sobre la lengua que se hablaba en la antigua Atlántida. Para ello contacta con un chico que afirma cantar en atlante. Averiguará que el chico está encerrado en un extraño sanatorio en el que es el único paciente, y que afirma haber sido un atlante él mismo aunque no recuerda los detalles. Es una historia increíble, pero Zoe empieza a averiguar cosas que le hacen sospechar que no se trate de una fantasía. A la vez, alguien empieza a seguirla con claras malas intenciones: queda claro que ella no es la única interesada en sus secretos.

Opinión: Muchas gracias a la editorial por el ejemplar. Tercer libro que leo de la autora, el primero que leí no me acabó de convencer del todo y me ha pasado más o menos lo mismo con éste. 

Me gustó la historia, aunque me dejó con ganas de saber más cosas sobre la Atlantida. Pero el final, para mi opinión quedó muy abierto. Me hubiese gustado un final más cerrado. 

La historia comienza con un trabajo de clase de Zoe, ella decide hacer el trabajo sobre un chico que canta en atlante. Zoe decide ir a ver a ese chico y para su sorpresa el chico está ingresado en un sanatorio. El chico se llama Gilbert y ha estado esperando a Zoe para conocerla. Desde ese día la vida de Zoe cambia por completo.

En cuanto a los personajes tenemos a Zoe, ella es una chica que por culpa de su tamaño sufría bullying en el colegio. Ahora es mayor y va a la universidad, pero aun se siente acomplejada por su tamaño y por eso no consigue encajar. He de decir que Zoe no me ha acabado de cae muy bien, pero con el paso de los capítulos me fue cayendo mejor.

Por otro lado tenemos a Gilbert, él es el chico que canta en atlante. Al principio es un chico un tanto raro, pero según avanza la historio vamos conociendo su verdadero yo. 

Además del final, otra cosita que no me ha gustado fue sin duda, el romance que surge entre ellos. me pareció un poco forzado y poco creíble, al principio. 

La historia está narrada por Zoe, aunque en algunas partes la narra Gilbert. La trama me pareció muy interesante, y me gustó la historia. Pero de cara al final a autora nos deja con ganas de saber más cosas y de descubrir el mundo que crea. Podía haberlo alargado más, así no nos dejaría con un final tan abierto.

El misterio es una parte importante de la novela. Durante la historia no sabemos muy bien de donde viene Gilbert, ni tampoco sabemos quienes son las personas que lo están buscando. Sinceramente me gustó mucho ese toque de misterio.

En resumen: Me dejó con muchas ganas de saber más sobre la Atlantida y además el final para mi gusto es demasiado abierto. Si os gustan las historias de fantasía/misterio os la recomiendo. (Nota: 2,5/5)

17 comentarios:

  1. ¡Hola!, gracias por seguirme en mi blog "El Parnaso en mi bolsillo", ya te sigo yo a ti también :)
    Saludos desde: http://elparnasoenmibolsillo.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  2. Disfruté de la lectura de este libro aunque sin duda no es el mejor libro de la autora, a mi el final no llegó a convencerme del todo... es como si fuera a haber una continuación

    ResponderEliminar
  3. Hi!
    No conocía el libro, pero la sinopsis no me llama demasiado ^^Uu, no creo que lo lea...
    ¡Gracias por la reseña igualmente! ♥

    ResponderEliminar
  4. Hola!
    Yo la verdad es que me esperaba algo más del libro, sobre todo habiendo leído otros libros de la autora que me encantaron.
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  5. Me suena muchísimo la portada pero creo que nunca había leído la sinopsis. Parece interesante, así que quizás le dé una oportunidad :)
    Un beso, nos leemos.

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!
    me han recomendado muchísimo este libro, me gustaría darle una oportunidad pronto,
    gracias por la reseña tan sincera <3.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola! Ya te sigo desde https://carigobooks.blogspot.com.es ^^
    El argumento tiene buena pinta pero si dices que tiene un final abierto... no sé, es que no me gusta quedarme con dudas al terminar un libro jajaja.
    Aun así, me lo apunto.

    Un besito y nos leemos.

    ResponderEliminar
  8. hola,
    a mi no me termina de llamar este libro asi que de momento lo dejo pasar

    besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno siempre puedes probar y leer otro libro de la autora antes ^^

      Eliminar
  9. Gracias por la reseña, pero no me llama la atencion.
    Besotes!

    ResponderEliminar