martes, 13 de febrero de 2018

Reseña libro: Warcross


Título: Warcross
Autor/a: Marie Lu
Editorial: Nocturna
Páginas: 426
Precio: 16,50€


Resumen:


Para los millones de usuarios que se conectan en busca de adrenalina o por la euforia de experimentar un nuevo estilo de vida, Warcross es más que un juego; es una revolución. Emika Chen trabaja como cazarrecompensas rastreando a los jugadores que vulneran la ley. Y se trata de un mundo competitivo, por lo que un día asume un desafío muy arriesgado: hackear la partida inaugural de los campeonatos mundiales.
Convencida de que van a detenerla, Emika se sorprende cuando en su lugar recibe una llamada del hermético creador de Warcross con una oferta irresistible: introducirla en la próxima edición del torneo para investigar un fallo de seguridad.
En Tokio le esperan la fama y la fortuna.
Y el juego le ofrece una partida sin consecuencias...

¿Verdad?
Opinión: Muchas gracias a la editorial por el ejemplar. Primera novela que leo de esta autora, si no recuerdo mal hay dos trilogía publicadas por distintas editorial de ella. Y ahora nocturna, ha licenciado su nueva obra. Para ser el primer libro que leo de ella me ha encantado, la trama es original y distinta a lo que he estado leyendo.

La historia empieza con nuestra protagonista, Emika, contándonos como es su día a día. Desde muy pequeña sus es huérfana y cuando cumplió los 18 se fue del centro donde estaba viviendo y no le quedó más remedio que buscarse la vida. Y se hizo cazarecompensar. 

En el mundo en el que vive existen unas gafas de realidad virtual, que todo el mundo usa. De hecho toda la gente que tiene unas gafas juega a Warcoss. Es tan famoso que se creó unos juegos mundiales que se celebran cada año. 

Cada año, el día de la inauguración todo el mundo se pone las gafas para verla. Ese año a nuestra protagonista se le ocurre la brillante idea de hackear el juego. Y al hacerlo no se imaginaba la repercusión que eso iba a tener.

En cuanto a los personajes tenemos a Emika, ella es una chica que desde muy pequeña ha tenido que aprender a buscarse la vida. Es lista, astuta, fuerte y decidida. Le encanta la tecnológica y por culpa de eso ha tenido varios problemas. Uno de los motivos por el cual decide hackear el jugo es para conseguir dinero y así pagar las deudas.

El otro personaje protagonista es Hideo, el creador de Warcross. A priori nos los presenta como un chico muy serie y frió, ya que desde muy joven tubo que lidiar con la fama. Pero a lo largo de la novela vamos descubriendo como es de verdad. También vamos descubriendo el motivo por el cual creó las gafas y como consiguió la fama.

La novela está escrita en primer persona, solo narra el libro Emika. La verdad es que agradezco leer novelas donde solo sea uno el narrador, ya que así solo sabemos lo que va descubriendo uno de los personajes. Y en este caso al tener misterio se hace mucho más interesante. 

Desde el primer capitulo la cosa promete mucho, además el inicio no es nada lento. Enseguida las cosas se pone muy interesantes. Para ser la primera parte de una bilogía te deja con un buen sabor de boca y con unas ganas increíbles de saber como continua.

No le puedo poner ninguna pega importante, pero si que es cierto que cierto que algunas de las cosas que pasan son precipitadas. Aunque teniendo en cuenta que solo son dos libros es normal que en ciertas partes no se entienda mucho. Quitando eso es una novela de 10.

En resumen: Un inicio de bilogía que promete mucho. Tiene todo lo que puedas buscar en un libro de ciencia ficción. (Nota: 4,5/5)

11 comentarios:

  1. Hola!!
    Este libro no me acaba de convencer, me alegro de que lo hayas disfrutado.
    Un besin :)

    ResponderEliminar
  2. Tengo muchas ganas de leerlo :)
    Un beso, nos leemos.

    ResponderEliminar
  3. Hello!
    Tengo curiosidad pro la trama y la ambientación de esta novela. lo leído anteriormente de la autora no me ha dejado mal sabor de boca pero tampoco estupendísimo así que es probable que termine por darle la oportunidad.
    Un saludicoo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo solo he leído este libro de la autora y la verdad es que me ha gustado mucho =3

      Eliminar
  4. Tiene muy buena pinta, la verdad. Ya hemos leído varias reseñas sobre esta primera parte y sin duda captó nuestra atención.

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  5. Que bueno que te haya gustado, a mi también me gustó, principalmente el dilema moral del final! No puedo esperar a saber que pasa, pero aun no tiene fecha de publicación la secuela :/ Buena reseña, saludos.

    ResponderEliminar
  6. A este libro le tengo muchas ganas :D me gustan mucho los videojuegos y tengo curiosidad por leer un libro que trata sobre uno. Lo que no tenía ni idea es de que era una bilogía! :O

    ResponderEliminar