jueves, 4 de enero de 2018

Reseña libro: Siega


Título: Siega
Autor/a: Neal Shuterman
Editorial: Nocturna
Páginas: 522
Precio: 16,00€


Resumen:

Antes, las personas morían por causas naturales. Existían asesinos invisibles llamados enfermedades, el envejecimiento era irreversible y se producían accidentes de los que no se podía regresar.
Ahora, todo eso ha quedado atrás y sólo perdura una verdad muy simple: la gente tiene que morir.

Y esa es la tarea de los segadores. Porque en un futuro donde la humanidad controla la muerte, ¿quién decide cuándo y cómo sembrarla?

Citra y Rowan acaban de ser seleccionados como aprendices de segadores. 
¿Su objetivo? Superar las pruebas de su mentor, sean las que sean.
Aunque en el proceso renuncien a todo lo que les hace humanos.

Opinión: Muchas gracias a la editorial por el ejemplar. Primera parte de una trilogía distopía futurista que tiene muy pero que muy buena pinta. Al principio me daba un poco de miedo que la historia se complicase y se volviese rara, por el tipo de trama que tiene. Menos mal que en este caso no pasa.

La historia comienza cuando el segador Faraday visita la casa de Citra. Tanto ella como su madre y hermano están pendientes de quien de los tres pude ser la victima del segador. Pero este les informa que solo quiere cenar en su casa, que no vino a segar a ninguno de su familia. 

Desde ese día la vida de Citra cambia al igual que la de Rowan. En su caso conoce a Faraday en su instituto y presencia como termina con la vida de uno de sus compañeros de clase. Unos días después les llegan una carta a ambos diciendo que está seleccionados para convertirse en aprendices de segador y su tutor será Faraday. Por supuesto ninguno de los dos quiere ser una segador, pero no pueden rechazar la oferta.

La gente ya no muere por causas naturales, o de enfermedades o accidentes. La ciencia a evolucionado de tal manera que la gente puede vivir cientos de años y para que no haya superpoblación se creó la sociedad conocida como la Guadaña. Que esta formado por un grupo de personas encargadas de segar a la gente que van eligiendo.

El mundo que crea la autora es distopico y sinceramente creo que hacia mucho tiempo que no me gustaba tanto una distopia. A diferencia de los que ya conocemos como los juegos del hambre, el corredor del laberinto... Este tiene un mundo mucho más llamativo y original.

En cuanto a los personajes solo voy a destacar a los dos protagonistas del libro. Por un lado tenemos a Citra, que de los dos personajes ella es la mas fuerte y lista. Desde que empieza su aprendizaje con Rowan, aprenderá lo que oculta el consejo de la guadaña y los diferentes grupos de segadores.

Por otro lado tenemos a Rowan, él desde el primer minuto no quiere participar en nada que tenga que ver con terminar con la vida de una persona. Pero si quiere conseguir la inmunidad de su familia, no le queda más remedio. 

La novela desde el primer minuto te engancha, además la trama tiene ciertos giros que hace que no te esperes algunas cosas que ocurren. No me imaginaba que me enganchase tanto la trama.

En resumen: Un inicio de trilogía que sin duda promete ser una de las mejores distopias. Os la recomiendo si buscáis una distopioa distinta al resto. (Nota: 4,5/5)

8 comentarios:

  1. Me suelen gustar mucho los libros de esta editorial, la verdad que siempre hay cosas majas.

    Besotes

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    Solo he leído cosas positivas de este libro... Quizás sea hora de plantearme comprarlo :)

    Un besazo desde Atardeceres bajo un árbol.

    ResponderEliminar
  3. Hola!!
    No lo conocía, me alegro que te haya gustado.
    Un besin :)

    ResponderEliminar
  4. Hola! No lo conocía pero me has atrapado así que no dudo que intentaré hacerme con él. Me quedo por aquí!
    Un beso!

    ResponderEliminar