lunes, 29 de enero de 2018

Reseña libro: El destino de la corona


Título: El destino de la corona
Autor/a: Evelyn Skye
Editorial: Nocturna
Páginas: 449
Precio: 16,50€


Resumen:

En una Rusia situada en el umbral de grandes cambios, se avecina el gran día de la coronación del zar, pero Pasha no se siente en absoluto preparado. Las dos personas a las que quería ya no lo acompañan: una lo aborrece y la otra ha muerto a causa del Juego de la Corona.

Ante el surgimiento de una inesperada amenaza al trono, Pasha deberá aceptar su posición y hacer todo lo que sea necesario, incluso pedir ayuda a quien menos quiere brindársela, para proteger el país. Porque la llegada de una magia más oscura puede suponer no sólo la destrucción de lo que conoce, sino también transformar a quienes le rodean... y a él mismo.

Opinión: Muchas gracias a la editorial por el ejemplar. Segunda y última parte de la bilogía de El juego de la corona. A diferencia del anterior libro, no me ha gustado tanto. Eso no quita que no me hay gustado, solo es que hay cosas que tiene el primer que me gustaron más. Además el primero me encantó. Aun así este segundo es un buen desenlace de historia.

La historia continua un tiempo después de finalizar el juego de la corona. Vika se ha convertido en la maga del reino y con ello su libertad se ve perjudicada, ya que está atada a obedecer todo lo que le digan los príncipes. En una de sus misiones descubre que Nikolái no está del todo muerto ya que se encuentra entre dos mundos. 

Al descubrir eso Vika no duda en buscar una manera de traerlo devuelta. Pero lo que no se imaginaba era que Nikolái esta planeando algo que va hacer que Vika tenga que decidir si salvarlo de todas maneras o acabar con él de una vez por todas. Aun así no le va a ser nada fácil decidir que hacer.

En este segundo libro conocemos muchas cosas nuevas de algunos personajes. Vika, se ha vuelto aun más fuerte y valiente. Por culpa de estar obligada a obedecer lo que le manden le será complicado llevar a cabo lo que está planeando. Aun así esta dispuesta hacer todo lo posible aunque su vida corra peligro.

Por otro lado el personaje que más cambia es sin duda Nikolái, en el anterior libro nos lo presentan como un chico amable y sensato. Cuando se ve envuelto en la situación en la que se encuentra su personalidad cambia bastante, pero en el fondo es el mismo Nikolái que quería proteger a Vika.

Pero el único personaje que su evolución no me ha gustado nada es Pasha. Ya en el anterior libro fue era un chico que no me acaba de gustar del todo. Pues en esta parte no me ha gustado nada.

Al igual que en el anterior novela el libro está narrado en tercera persona, cada capítulo se centra en uno de los tres protagonistas, aunque también en alguno capítulos se centran en personajes secundarios.

Una de las cosas que eché en falta del libro fue el factor sorpresa. En esta parte es bastante predecible lo que va a pasar aunque tiene sus momentos que no me los esperaba. Aun así en el primero no pasa lo mismo o por lo menos el final no me lo esperaba de esa manera.

Por eso este libro no me ha gustado tanto, aunque también por el tema de la evolución del personaje de Pasaha, se he hizo muy cansino en algunas partes. 

En resumen: Si os gustó la primera parte esta segunda también os va a gustar. Os la recomiendo si buscáis una historia ambientada en otros país que no suelen tener otras novelas y ademas que tenga magia de por medio. (Nota: 4/5)

7 comentarios:

  1. Holaaa
    Aun me tengo que leer la primera parte y me muero de ganas, ojala me guste como a ti^^
    Un besito

    ResponderEliminar
  2. Estos los tengo apuntadísimos =)

    Besotes

    ResponderEliminar
  3. Hola!
    No me termina de convencer esta bilogía.
    Un besin :)

    ResponderEliminar
  4. Hola Mio!
    Tengo muchas ganas de leer ambas nvovelas, es una temática que me llama mucho la atención. Una lástima que el segundo no te haya atrapado tanto.

    Un saludico^^

    ResponderEliminar