sábado, 5 de agosto de 2017

Reseña libro: Hielo como fuego


Título: Hielo como fuego
Autor/a: Sara Raasch
Editorial: Del nuevo extremo
Páginas: 490
Precio: 16,90€


Resumen:



Hace tres meses que los inverneños fueron liberados y que el rey de Primavera, Angra, desapareció, en gran parte gracias a la ayuda de Cordell.


Meira solo quiere que su pueblo esté a salvo. Cuando su deuda con Cordell obliga a los inverneños a excavar en sus minas para pagarles, hacen un descubrimiento asombroso y quizá peligroso: el barranco mágico perdido de Primoria. Theron se llena de entusiasmo y esperanza: con toda esa magia, el mundo al fin podrá defenderse de amenazas como Angra. Pero Meira sabe que la última vez que el mundo tuvo acceso a tanta magia nació la Decadencia. 


Por eso, cuando el rey de Cordell ordena a ambos que partan en una misión por los reinos de Primoria para develar los secretos del barranco, Meira se propone aprovechar el viaje para conseguir apoyo para mantener cerrado el barranco y a salvo a Invierno… aunque Theron tenga otros planes. Pero ¿podrá hacerlo sin poner en peligro a quienes ama?

Mather solo quiere ser libre. Los horrores sufridos por los inverneños son una herida abierta para los moradores de Jannuari, lo cual hace que el reino sea vulnerable a la creciente opresión de Cordell. Cuando Meira parte en busca de aliados, 

Mather decide tomar en sus manos la seguridad de Invierno. ¿Podrá reconstruir su reino destrozado y proteger a sus habitantes de nuevas amenazas?

Mientras la trama de poder y engaños se va haciendo más densa, Theron lucha por la magia; Mather, por la libertad… y Meira empieza a preguntarse si debería pelear no solo por Invierno sino también por el mundo entero.


Opinión: Muchas gracias a la editorial por el ejemplar. Segunda parte de uno de los mejores libros que leí el año pasado. Y a diferencia del primero se me hizo un poco lento. Es una buena continuación, me gustó más de lo que me imaginaba, pero tienes muchas partes que se hacen lentas, aunque son bastantes interesantes.


En éste segunda parte vemos como Meira tiene que levantar el reino que recuperó. Gracias a la ayuda del reino de Cordell los inverneños son libres y para pagar la deuda que tiene con ellos, tienen que escavar varias minas como pago. Lo que no se imagina Meira es que en una de las minas iban a descubrir algo que va a poner en peligro a todos los suyos. El rey de Cordell cuando se entera de descubrimiento decide mandar a Meira y a su hijo a una misión para que conozca varios reinos y así descubrir algunos secretos de lo que descubrieron. 

Meira ve esto como una oportunidad de librarse de la deuda de Cordell, ya que si consigue nuevos aliados pude dejar de necesitar el reino de Theron. Pero tiene que tener cuidado, ya que en el viaje va a descubrir algunos secretos. Entre ellos el peligro que tiene que los reinos consigan dominar la magia.

A diferencia de la primer parte, en ésta segunda vemos como Meira poco a poco se va adaptando a su nueva situación como reina. Además también vemos como le va a Mather después de descubrir que él no es el príncipe de Invierno. Y Theron por su parte descubriremos lo que "oculta".

Como dije al principio es un poco lento el libro pero eso no quita que no sea una buena segunda parte. Creo que todo lo que sucede ayuda a que conozcamos mejor el mundo que ha creado la autora y me atrevería a decir que es de los pocos libros que profundizan de ésta manera en el mundo. En el primer libro Meira y el resto tenían que salvar a los suyos y conseguir su reino, en éste Meira tiene que proteger a los suyos ante el peligro que se avecina.

Tengo muchas ganas de leer el tercer libro, en la reseña del primer libro dije que si no sabias que había una segunda parte no pasaba nada ya que podías darlo por finalizada la historia. Pero en éste libro la cosa cambia, termina de  tal manera que necesitas leer el siguiente cuanto antes. 

Por eso dije antes que aunque tenga sus parte lentas el libro es muy interesante y creo que necesario para conocer mejor el mundo y a los personajes que crea la autora. 

En resumen: Una segunda parte muy interesante, si os gustó el primer libro, seguro que os gustará esta continuación. (Nota: 4,5/5)

2 comentarios:

  1. ¡Hola! Tengo el primer libro en mi wishlist aunque he leído reseñas de todo tipo, pero la ambientación y el argumento me atraen mucho y me alegra que para ti esta segunda parte siga la línea de la primera y te haya gustado también, quitando que sea un poco lento.

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    No leí el primer libro pero esta historia la tengo pendiente, he leído muy buenas opiniones :) Me alegro que te haya gustado.
    ¡Hola!
    Por cierto, ya te estoy siguiendo y espero que puedas pasar por mi blog ^^
    Saludos desde Blog de una lectora apasionada

    ResponderEliminar