jueves, 26 de noviembre de 2020

Reseña libro: Una corte de niebla y furia




Título: Una corte de niebla y furia
Páginas: 624
Precio: 16,95€
Autor/a: Sarah J. Maas
Editorial: Cross Books
Comprar: aquí


Resumen:

Feyre está destrozada. Y aunque tiene a Tamlin por fin a su lado sano y a salvo, no sabe cómo podrá dejar atrás los recuerdos que la acechan... ni cómo mantendrá en secreto el oscuro pacto que hizo con Rhysand, que la mantiene intensamente unida a él y la confunde.
Feyre ya no puede seguir siendo la de antes. 

Ahora es fuerte y debe romper con todo lo que la ata. Su corazón necesita libertad.

La seducción, el romance y la acción, alcanzan niveles épicos en esta nueva entrega de la saga superventas de Sarah J. Maas.

Opinión: Llevaba un tiempo con el famosísimo bloqueo lector (justo aparece cuando menos te lo esperas...) y con el tema de la cuarentena y el tener que estar en casa si o sí, me apetecía aprovechar ese momento para bajar la inmensa pila de pendientes que tenía. Y de entre todos las las novelas pendientes tenía la saga de 'una corte' de Sarah J. Maas y como me apetecía leer una novela de fantasía decidí releer el primero para así poder leer este segundo. 

Y os voy diciendo que me ha encantado esta segunda parte, bueno, mas que gustar me ha conquistado y fascinado completamente. Hacia mucho tiempo que no me enganchaba tan fuerte a una novela y ya os puedo ir adelantando que el tercer libro es aun mejor. 
Pasan tantas cosas maravillosas que no sabría decir nada malo de ella. Al igual que el resto de libros seguro que tienes sus fallos, pero cuando te gusta tanto una historia es difícil ver los errores que tiene. 

Sin dudad Sarah J. Maas a creado una saga que enamora y que te va enganchando cada vez más según vas leyendo los siguientes libros. En definitiva me he vuelto adicta a esta saga y que estoy deseando que salga el cuarto libro (sale el próximo año jijijiji).
La primera parte es una presentación de mundo y de la protagonista y algunos de los personajes. En este segundo libro es todo lo contrario, conocemos a nuevos personajes y reinos, pero sin duda tiene mucha más emoción y cuenta con escenas que son 'épicas', llenas de emoción que sin duda os va a dejar sorprendidos.

La historia continua 3 meses después del final del primer libro, nos encontramos a unos días de la boda de Feyre y Tamlin. Ella no está muy bien que digamos, lo que vivio encerrada en el castillo le ha afectado mucho y desde entonces no es la misma. Y no es humana, es inmortal al igual que Tamlin y el resto y eso significa que ya no puede volver a su casa con su familia, pero por lo menos tiene a su lado a Tamlin. Aunque este último poco hace por ella, solo quiere mantenerla segura en su reino y no la deja salir ni ir con él a los sitios. Por supuesto esto hace que Feyre se siente encerrada. 

El día de su boda Feyre no está nada segura de si está haciendo lo correcto y cuando se ya está en el altar, Rhysand aparece de la nada y se la lleva a su reino. En el anterior libro había hecho un trato por el cual Feyre tiene que pasar unos días al mes en el reino de este a cambio de él que la ayudase. Pero durante los tres meses anteriores no había aparecido para reclamar su trato por lo que Feyre no se esperaba para nada que Rhysand la sacase de su boda. El tiempo que ella pasa en el reino de él va a ser como su cura, allí va a conocer a los mejores amigos de Rhysand y además descubrirá como es él realmente. Por supuesto a Tamlin no le hará mucha gracia y intentará que Feyre rompa el trato que hizo.

Como ya dije antes en este segundo libro nos presentan a nuevos personajes entre ellos los amigos y compañeros de Rhysand. Que forman una parte fundamental de esta segunda parte. Además conoceremos mucho mejor al restos de personajes del anterior libro. 

Feyre se ha vuelto mucho más fuerte, si quiere mantener seguras a su familia tiene que seguir adelante y esta segunda parte se le presentan varios retos entre ellos el de lidiar con su nueva condición de inmortal. Se planteará si su destino está ligado a Tamlin y quedarse en su reino encerrada o es todo lo contrario.

Tamlin se ha convertido en el personaje que más odio y no os voy a decir el motivo, os dejo que los descubráis vosotrxs mismos.

En cambio Rhysand se ha convertido en mi personaje preferido, en el anterior libro nos vende una imagen de él que nada tiene que ver con la realidad, y en esta parte lo conocemos mucho mejor. Así que solo voy a decir, pon un Rhysand en tu vida ;).

Y los nuevos personajes en unirse e esta segunda parte son: Cassian, es el más bruto del grupo, es el general de Rhysand y sin duda es un personaje que destaca un montón. Luego tenemos a Azriel, es todo lo contrario de Cassian, es un personaje que no le gusta destacar y con razón es el espía del grupo. Por otro lado tenemos a la prima de Rhysand, Morrigan, pese que al principio parece una chica que débil, no lo es para nada, incluso podría decir que es más fuerte que su primo. Y por último, pero no menos importante tenemos a la segunda al mando, Amren, es un personaje que nos va a costar un poco conocerla y puede que sea la que menos destaque de los cuatro, aunque por las cosas que cuentan de ella tiene pinta de ser un personaje que hay que tener en cuenta.

Los personajes son muy carismáticos, muy peculiares y según vas avanzando en la trama vamos conociéndolos mucho mejor y es inevitable que no les termines cogiendo cariño o odio. También vamos que están tan bien llevados que enseguida congenias con ellos y es inevitable que no te emociones o te entristezcas cuando algo les pasa.

En resumen: No se que hacéis que no estáis leyendo esta saga. Merece mucho la pena Si os gustan los libros de fantasía, de romance (muy adictivo y sexy (digo sexy por lo que pasa en este libro)), con escenas de acción y misterio, os lo super mega recomiendo. 

Nota:


8 comentarios:

  1. Hola! No he leído esta saga, pero lo recomendáis tanto que no descarto hacerlo. Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. ¡Holaaa! te entiendo perfectamente lo del bloqueo (estoy con uno ahora mismo y con todo lo de la universidad no he podido salir de el 💔)
    La verdad un no he tenido la oportunidad de leer ese libro (y nada de la escritora, que va, estoy muy desactualizada jajaja). Espero poder hacerlo pronto.
    pd: vengo de ¿tú comentas?, yo comento.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es horrible cuando tienes el bloqueo lector... Si te gustan los libros de fantasía seguro que te gusta esta saga ^^

      Eliminar
  3. BUAHHHH De este libro me han hablado G E N I A L y gracias por corroborármelo, ahora mismito me lo compro!! 🧡🤓📚🖖

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! Lo empece hace unos meses y lo termine abandonando ya que no me parecía la gran cosa, de todas formas quiero continuarlo algún día, pero sentía que no era el momento de leerlo. Me alegra que a vos te haya encantando!
    Saludos <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo tardé en leer este segundo libro, lo tenia desde que salió y hasta este año no le dí una oportunidad ^^

      Eliminar