lunes, 8 de mayo de 2017

Reseña Película: Your name (Kimi no nawa)


Nombre: Your name (Kimi no nawa)
Género: Animación, romance.
Año: 2016
País: Japón

Resumen:

Taki y Mitsuha descubren un día que durante el sueño sus cuerpos se intercambian, y comienzan a comunicarse por medio de notas. A medida que consiguen superar torpemente un reto tras otro, se va creando entre los dos un vínculo que poco a poco se convierte en algo más romántico. (FILMAFFINITY)

Opinión: Sabes que te ha gustado una película cuando la quieres verla otra vez nada más terminarla. No se que puedo decir de Your Name, me ha encantado, creo que es una de las mejores películas de animación de los últimos años e incluso me atrevería ha decir que supera a muchas películas de Ghibli.


La historias es un poco difícil de contar sin decir ningún spoiler. Así que solo os voy a contar muy por encima de que va. Taki es un chico que vive en Tokyo, tiene una vida normal y corriente, como la de cualquier chico de sus edad, pero un día se despierta en el cuerpo de Mitsuha.

Mitsuha es una chica que vive en un pueblecito de Japón. Está deseando irse a estudiar a Tokyo. Su vida también es muy normalita, hasta que se despierta en el cuerpo de Taki. Ninguno de los dos sabe porqué pasa, aun así intentan llevar una vida normal como pueden.

Y hasta ahí puedo contar. La trama es mucho más compleja, no es tan simple y según vas avanzando en la historia te vas dando cuenta de eso.


Como dije al principio me ha enamorado por completo la película. Tanto su banda sonora, que es espectacular, como el diseño de los personajes y la pedazo de trama que tiene, son perfectos. No puedo sacar ningún fallo a la película.


Ésta película te va hacer reír, llorar, emocionarte y ponerte un poco tenso. Está llena de momentos entrañables, de momentos románticos y de momentos trágicos, que te harán llorar. Y además la banda sonora te envuelve de tal manera que hace que te sumerjas del todo en la trama.


En resumen: Tiene todo lo que busco en una película: tiene acción, drama, comedia, romance, una trama que enganche y unos personajes bien construidos. Y por eso es una película de 10.(Nota: 5/5)


5 comentarios:

  1. ¡Hola!

    Ay! Cuando la vi anunciada por Facebook que me llamó la atención, pero ahora sí que quiero verla, se ve súper chula!
    Gracias por la reseña!

    ¡Un saludo desde la Estación del 24!

    ResponderEliminar
  2. Hooola Mio!!

    Pues sí, es una preciosidad de película muy muy bien narrada -por no hablar de la animación, que es ya extraordinaria- así que no me extraña que haya sido un taquillazo en Japón. Me encantó como la lían parda cada vez que se se intercambian los cuerpos. De hecho lo más normal que pasa en esta peli es que se los intercambian, porqué después la cosa se lía que no veas. La banda sonora es genial. Pero si hay que ponerle alguna pega es que es un poquitín larga.

    Un besote enoorme!! ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi me gustó todo, y que sea larga no me importó, si no todo lo contrario ^-^

      Eliminar
  3. VI la película y como tu, quede encantada. Es perfecta, tiene momentos divertidos, duros, tristes, románticos... ains, estaba viéndola en el cine y sabia que la querría tener cuando saliera en DVD. Es genial *O*

    ResponderEliminar