martes, 9 de mayo de 2017

Reseña Libro: Los secretos de Alba


Título: Los secretos de Alba
Autor/a: Paco Marco 
Editorial: Puck
Páginas: 160
Precio: 9,00€


Resumen:


Se llama Marco Sanchís, es un friki de la tecnología, devorador a escondidas de series como Castle y Monk y uno de los detectives más jóvenes y listos de la ciudad: aunque solo tiene catorce años, ha montado ya su propia agencia de investigación. Es posible que no sea tan glamuroso como los detectives de la tele, ni cuente con un equipo supersofisticado. 

Pero eso no significa que no sea capaz de resolver un caso endiablado. Sobre todo si cuenta con la ayuda de Mireia y Klaus, sus dos hermanastros, que son los ayudantes más valientes del mundo. 

Vale, puede que la líe un poco por el camino, pero poneos en su lugar: la vida de Alba, su mejor amiga de toda la vida y la chica de la que está perdidamente enamorado, pende de un hilo y sólo él la puede ayudar. ¿Qué harías vosotros? 

Una aventura trepidante pero también muy cercana, entre la ficción adolescente y la novela negra, que sin duda enganchará a los jóvenes lectores con un tono nada condescendiente y un ambiente en el que reconocerán su realidad más cotidiana. 


Opinión: Muchas gracias a la editorial por el ejemplar. Ayer me llegó el libro y ese mismo día lo terminé. Es una novela muy cortita y muy entretenida, además se lee muy rápido, ya que te engancha enseguida

La historia comienza cuando Marco descubre que su mejor amiga, y de la cual lleva muchos años enamorado, está muy enferma. Y para poder salvarla necesitan encontrar a su madre biológica. No le será fácil, pero con la ayuda de sus dos hermanastro podrá conseguirlo.

En éste libro tenemos a tres personajes. Uno de ellos es Marco, él quiere ser de mayor detective, al igual que su padre. Es un friki e la informática y por culpa de eso lo acusan de varias cosas que pasaran en el instituto.

Por otro lado está los dos hermanastros de Marco, Mireia y Klaus. Mireia es una chica que es muy buena analizando a la personas, de mayor quiere ser psicología. Klaus es muy bueno memorizando leyes y quiere ser abogado al igual que el padre de Marco.

Cada uno tiene un rol distinto en el libro y eso aporta algo diferente y hace que la novela sea mucho más internaste. 

La novela está escrita en primera persona y la narra Marco, como siempre digo me gusta mucho que estén narradas en primera persona.

Como dije antes es un libro perfecto para que lo lea alguien joven (12 o 14 años), aunque lo puede leer cualquier. Pero si que es cierto que va enfocado a un público adolescente. Aun así a mi me gusto la novela.

En el libro nos vamos a encontrar con cosas actuales (como youtubers, blogueros literarios...). Todo eso hace que la persona que lea la novela le sea todo más cercano y se sienta identificado con los personajes.

En resumen: Creo que es un libro perfecto para los que quieren empezar a leer novelas juveniles. Además es muy cortito, la trama engancha y no se haca nada pesado. Vamos, que es un libro perfecto para alguien que no está acostumbrado a leer. (Nota: 4,5/5)

6 comentarios:

  1. Hola!!!! Hola primero gracias por la reseña ahorita creo que tengo mas prioridades que conseguir pero si me lo topo obvio me quedo con el. Besos

    ResponderEliminar
  2. No lo conocia pero parece de los libros ligeros que apetecen de vez en cuando ^^ tiene buena pinta^^ AUnque no me queda claro si el padre de Marcos es detective o abogado xD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Son las dos cosas, es cierto que en la reseña es un poco confuso, pero es detective y abogado ^^

      Eliminar
  3. ¡Buenas! Vi este libro entre las novedades de este mes llamó la curiosidad y después de leer tu reseña he visto que es uno de esos libros amenos y bonitos, creo que podría llegar a gustarme.
    PD: He visto tú también formas parte de la iniciativa Seamos Seguidores, yo también formo parte de esa iniciativa, y ya te sigo. Nos leemos.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por seguirme ^^
      Ahora mismo me paso por tu blog =3

      Eliminar