lunes, 29 de mayo de 2017

Reseña libro: La flor de Fuego


Título: La flor de Fuego
Autor/a: Alba Quintas Garcianda
Editorial: Nocturna
Páginas: 296
Precio: 15,00€


Resumen:


Nadie sabe qué ocurre en el instituto. Estudiantes y profesores corren por el edificio e intentan salir a toda costa mientras resuenan estallidos similares a disparos... Pero eso no es posible, ¿verdad?
Una chica en la calle asegura que los ha visto entrar y, sí, iban armados. Otro alumno tiembla en la biblioteca tras haber presenciado una escena que jamás olvidará. Y John...
¿Dónde está John? ¿Por qué, cuando todos se esfuerzan por huir, él recorre los pasillos en dirección a los disparos?
Tal vez él quiera contarlo. Porque esta es la historia de John. Y la historia de John es la historia de Columbine.
O quizá no tanto.
Opinión: Muchas gracias a la editorial por el ejemplar. Cuando leí que la editorial iba a sacar éste libro, lo apunté a mi lista de pendientes. Me llamó mucha la atención el tema que trata y tenía mucha curiosidad por ver que tal estaba. Solo he leído reseña positivas y la verdad es que todas tienen mucha razón en todo lo que comentan. El libro está muy pero que muy bien. 

La historia está dividida en tres partes, por decirlo de alguna manera. La primera parte sale nuestro protagonistas unos años des pues de lo ocurrido. John vuelve a casa des pues de estar tres años fuera (si no me equivoco). Él estaba deseando irse de esa ciudad y empezar en la universidad al otro lado del país.  

En la siguiente parte (y sin duda la más dura del libro), vemos lo que sucede en diferentes situaciones, con diferentes personajes, algunos van a tener más importancia que otros. El primero que sale es John, que al contrario que el resto de personas, él no sale corriendo, en cambio va hacia los disparos y nadie sabe porqué. 

Por último John nos cuenta un poco su vida, desde el día que empezó el nuevo instituto, hasta ese día. En ésta parte descubriremos el motivo por el cual John no sale corriendo del instituto cuando empiezan los disparos.

Solo os voy a hablar de John, ya que es el personaje que mejor conocemos. Él es un chico reservado, nunca ha tenido amigos, pero cuando empieza el nuevo instituto se junta con tres compañeros de su antiguo colegio. Con el paso del tiempo se van haciendo amigos, en especial Kit, que es el mejor amigo de John. 

En menos de 300 paginas la autora nos cuenta como vivió John y el resto de sus compañeros el peor día de su vida y del cual nunca van a olvidar. El libro está narrado en primera y tercera persona, las dos primeras están en tercera persona y la parte final está narrada por John. 

Que puedo decir de éste libro, me ha dejado con dos sentimientos encontrados, me ha encantado y por otro lado me ha dado mucha pena. Me ha gustado mucho como la autora nos cuenta éste suceso desde un punto de vista de un chico que en la realidad no existe (ya que parte de lo que sale en la novela, esta basado en el lo que pasó de verdad en el instituto Columbine). 

Cuando llegas a la segunda parte se te pone la piel de gallina, ya que muchas de las partes que salen ocurrieron de verdad y no solo eso, la manera que tiene la autora de describirnos todo lo que pasa, parece que lo estas viviendo tú en persona.

En resumen: Una novela que os recomiendo a todos, tanto si te gustan las novelas contemporánea. como si no. Creo que es un libro que tiene que leer todo el mundo. (Nota: 5/5)

7 comentarios:

  1. ¡Hola!
    Este libro me llamaba la atención por su portada pero, si te soy sincero, nunca había leído su sinopsis ni sabía de qué trata, así que me acabo de enterar gracias a tu reseña. Me ha parecido una trama muy llamativa y tu reseña me ha dejado con muchas ganas de hacerme con él para poder leerlo.
    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por leer la reseña ^^
      Espero que te guste el libro =)

      Eliminar
  2. Holaa ! Cuando supe de este libro me dieron muchas ganas de leerla, aunque supuse que sería quizás triste o crudo, por el tema a tratar, pero creo que es muy importante leer este tipo de libros así que lo tengo apuntado si o si!
    Que estés súper bien (ah y ya te sigo también) besitos!

    ResponderEliminar
  3. Buenas!
    Tengo muuuuuuchisimas ganas de leer este libro, y no paro de leer reseñas positivas. Muy buena reseña.
    Nos leemos!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    Pues creo que voy a darle una oportunidad a este libro. Me has dejado con muchas ganas. Gracias por la reseña.

    Un saludo y ¡nos leemos!

    ResponderEliminar