jueves, 1 de junio de 2017

Reseña libro: Atados al mundo


Título: Atados al mundo
Autor/a: Amie Kaufman y Meagan Spooner 
Editorial: Luna roja
Páginas: 460
Precio: 16,50

Resumen:


Jubilee Chase es una capitana de las fuerzas armadas. 
Flynn Cormac es un colono que lidera la rebelión. 
No deberían haberse conocido nunca. 
Él es el carcelero, ella la prisionera. 
Esto es la guerra.

La trepidante segunda entrega de la serie ATADOS: 
El amor contra el universo

Opinión: Muchas gracias a la editorial por el ejemplar. Segunda parte de una trilogía que promete mucho. Me ha encanto el libro, pero creo que el primero es un pelin mejor que éste. Aunque tengo que decir que todo lo que pasa en el libro te deja con muchas ganas de ver que va a pasar en el siguiente.


La historia comienza con el secuestro de nuestra protagonista femenina, Jubilee, ella es la capitana de las fuerzas armadas, es una de las pocas personas que consiguió ese puesto siendo tan joven. Una noche cuando estaba con su grupo en una de las tabernas del planeta conoce a un extraño chico que se llama Flynn, aunque ella le llama Romeo, ya que al principio no sabe su nombre.

Flynn secuestra a Jubilee y se la lleva al lugar donde están los rebeldes. Él piensa que llevándose a Jubilee podrá conseguir un trato con el ejercito y así mejorar la situación de los suyos, pero todo se complica cuando ambos empiezan descubrir algunos secretos que estaban ocultos en el planeta.

Tanto Jubilee y Flynn son personajes muy bien construidos. Pero tengo que decir que los protagonistas del anterior libro me gustaron más (Cada libro tiene protagonistas distintos, pero todo sucede en el mismo mundo y todo está conectado).

Jubilee, es un chica que no ha tenido una vida fácil, sus padres murieron cuando ella era una niña. Se crió en otro planeta y cuando tuvo la edad para apuntarse al ejercito lo hizo. Es una chica luchadora, valiente y no le teme a nada. 

Flynn, es un chico que tampoco tuvo una vida sencilla, vive en un planeta que se está desarrollando y por culpa de eso mucho de los suyos no tiene una vida fácil. Él pertenece al grupo rebelde y a diferencia del resto de su grupo Flynn no quiere conflictos, prefiere hablar las cosas, por eso decide secuestrar a Jubilee. 

Como dije al principio me gustó un poquito más el anterior, pero en éste segundo libro nos encontramos con muchísimas escenas de acción, además de muchos giros inesperados en la trama y descubrimos más secretos. Y por supuesto hay muchas cositas que salen en el libro que no me esperaba para nada. 

A diferencia del primero, en éste nos adentramos en una trama totalmente distinta, pasamos de una accidente, a un planeta que está a punto de entrar en guerra. En el primer libro nos hablan de los paletas que está siendo colonizados y nos cuenta como se forman y lo mucho que tarda eso. Por lo que en éste libro te imaginas como debe ser todo, ya que aun le queda mucho para ser un planeta completo.

Me gustó mucho ese pequeño cambio de escenario y como lo unen con la trama del anterior libro, sinceramente me espera que lo hiciesen pero de una manera mucho más sutil. Además, la relación (romántica) que tienen los protagonistas en el anterior libro como en éste son talmente distintas. Y tengo que decir que me encanta como las autoras meten el tema del romance de una manera muy natural.

Al igual que el primer libro, los personajes van narrando la historia y se van alternado por capítulos. Lo que hace que los conozcamos de una manera más personal.

En resumen: Una segunda parte que está a la altura del primero. Estoy deseando leer el tercer libro y conocer a los dos últimos protagonistas. Si os gustan las historias de ciencia ficción os lo recomiendo. (Nota: 4,95/5)

3 comentarios:

  1. hola! leí el primero y al principio me decepcionó un poco pero luego da un giro que me encantó. Este todavía no lo he leído pero si dices que te gustó un pelín menos pues no sé qué me parecerá a mi, ya que mucha gente dice que prefiere este XD

    Besos

    ResponderEliminar
  2. Hola!!
    Tengo muchas ganas de leerlo, al primero me encantó.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    Me alegro que te haya gustado, pero por el momento la dejo pasar.

    Un saludo y ¡nos leemos!

    ResponderEliminar