lunes, 20 de marzo de 2017

Reseña libro: El juego de la corona


Título: El juego de la corona
Autor/a: Evelyn Skye
Editorial: Nocturna
Páginas: 428
Precio: 16,00€


Resumen:


IMAGINA Y SE
HARÁ REALIDAD.
NO HAY LÍMITES.

Vika Andréieva puede invocar la nieve y convertir la ceniza en oro. Nikolái Karimov puede ver a través de las paredes y crear puentes de la nada. Ambos son encantadores, los dos únicos de Rusia, y el zar necesita uno de consejero. Sólo uno.

En el pasado, la convivencia de varias personas con habilidades mágicas en la corte ocasionó grandes rivalidades y conflictos. Por eso se creó el Juego de la Corona, un duelo de hechizos donde sólo hay dos opciones: 
ganar y convertirse en el mago imperial... o perder y ser ejecutado.

Opinión: Muchas gracias a la editorial por el ejemplar. Primera parte de una bilogía. Me ha sorprendido mucho la historia y me ha encantado. Tengo muchas ganas de leer la segunda y última parte. Si no recuerdo mal, sale éste mismo año también.

La historia comienza con nuestra protagonista femenina, Vika, ella es aprendiz de mago. Lleva muchos años entrenado para convertirse en el mago imperial. Tanto su padre como ella creen que es la única maga, pero lo que no se esperan es que el zar convoca el Juego de la Corona.

Resulta que Vika no es la única maga que opta a ese título. Al no ser la única tiene que participar en esa competición, en la que solo uno de ellos puede obtener el título y el perdedor pierde la vida. El otro participante, es Nikolái, él es un chico huérfano que ha sido criado por su maestra, ella es la que lo entrenó y le enseñó todo lo que debe saber para sobrevivir en la competición.

Ninguno de los dos quiere matar al otro, pero no les va a quedar más remedio que luchar si quieren conseguir vivir, aunque uno tenga que morir. 

En cuanto a los personajes, tenemos  a los dos protagonistas principales, que son Vika y Nikolái, pero también tenemos a un tercer protagonistas (aunque es muy secundario) que es, Pasha.

Vika es una chica que desde el primer capítulo nos demuestra que tiene mucho poder, es lista y muy valiente. Ella se ha criado en una isla y cuando se convoca el Juego de la Corona, su tranquila vida cambia por completo.

Nikolái es un muchacho huérfano, su madre murió cuando el nació y su padre no sabe si está vivo o muerto, ya que nunca lo conoció. Él fue criado por su maestra y desde que lo acogió no ha parado de entrenar. 

Por último tenemos a Pasha, él es sin duda el personaje que menos me gustó. Según iba avanzando la trama peor me caía. No me gustó mucho el desarrollo que tiene, pasa de ser un chico educado y encantador y a ser todo lo contrario (mas o menos).

El libro está narrado en tercera persona, cada capítulo se centra en uno de los tres protagonistas. Como os he comentado en alguna reseña, me gusta más que estén narrados en primera persona, ya que así no solo vemos lo que pasa, también sabemos lo que piensa los personajes y los conocemos mucho mejor. Pero en éste libro me gustó más que estuviese en tercera persona. 

La novela se lee en un suspiro, desde el primer capítulo te engancha y según vas avanzando vas descubriendo cositas que hacen que la trama sea mucho más emocionare e interesante. Pero si que es cierto que una de las "sorpresas" de la novela no me acabó de convencer, sinceramente creo que la autora podía haberle sacado mucho más chicha en esa parte.

Una de las cosa que tengo que destacar es sin duda la ambientación, me gustó mucho. Creo que se debe explotar más éste tipo de escenarios, que no tiene nada que ver con los que estamos acostumbrados a ver. 

En resumen: Es una novela que promete. Tengo muchas ganas de saber como termina la historia. Si os gustan éste tipo de libro donde hallan competiciones de vida o muerte, magia, misterio y mucha acción, sin duda éste es vuestro libro. (Nota: 4,5/5)

5 comentarios:

  1. Hola!!
    Tengo muchas ganas de leerla, gracias por la reseña.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  2. Hola
    Ultimamente veo muchas reseñas de éste libro y le traigo verdaderas ganas, ojala me haga con él, un beso

    ResponderEliminar
  3. Hola guapa :D. Acabo de descubrir hace poquito esta novela y me ha llamado mucho la atención. Además, la estáis pintando todos bastante bien, y son solo dos partes, así que la tengo más que apuntada :D.

    ¡Besitos! ^^

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola cielo!
    Veo mucho este libro por aquí pero no me llama en especial la atención.
    Lo dejaré pasar por el momento pero me alegro mucho de que te haya gustado.
    Un besote.

    ResponderEliminar
  5. Hola! =)
    Vengo de la entrada de "Seamos seguidores", cómo todas suelen poner lo mismo no suelo leerle n.n' por lo que te he dejado un comentario allí y justo en el momento de irme veo lo de "Atención" y por eso estoy aquí. Te dejo el link de mi blog para que te pases cuando puedas ^.^ http://entrelibrosydulces.blogspot.com.es/
    Y ya que estoy por aquí te comento la entrada =) No conocía este libro pero por la reseña que has hecho y la puntuación que le has dado me lo apunto para una futura lectura. Y que sea una bilogía me llama más la atención.

    ResponderEliminar