domingo, 12 de febrero de 2017

Reseña Manga: Suki desu Suzuki-kun


Nombre: Suki desu Suzuki-kun
Autor/a: Go Ikeyamada.
Editorial: --
Tomos: 18
Precio: --
Anime: si (2 ovas)

Resumen:

A los 13 años cuatro estudiantes comienzan secundaria: Hikaru, Sayaka, Chihiro y Shinobu. Hikaru y Sayaka  comienzan a desarrollar sentimientos el uno por el otro, mientras Chihiro, la amiga de la infancia de Hikaru, mantiene en secreto su amor no correspondido por él, y Shinobu, un niño rico malcriado, se enamora de Chihiro. 

Sin embargo, a los 15 años los cuatro terminan separándose y sus antiguas relaciones se rompen. Debido a esto, cuando se reúnen de nuevo a los 17 años, en segundo año de preparatoria, parece que nada puede volver a ser como fue en su momento.

Opinión: Hacia muchos meses que no hacia una reseña manga. Hasta hace unos días no había leído ningún manga completo. Y la semana pasada decidí leer éste manga, que es de una de mis autoras preferidas. Sin duda éste manga es el que menos me ha gustado de todos los que he leído. Sinceramente me esperaba algo más. Al ser una de sus últimas obras me esperaba que tuviese el mismo nivel que uwasa o novio fetiche. 


La historia se centra en cuatro estudiantes, dos chicas y dos chicos. Hikaru conoce un día a Sayaka mientras ésta está practicando unos diálogos. Sayaka es un chica muy tímida y cuando conoce a Hikaru, irá perdiendo esa timidez gracias a él. 

Mientras tanto la amiga de la infancia de Hikaru, Chihiro, está secretamente enamorada de él, pero es incapaz de decirle lo que siente. Shinobu es el rival de Hikaru, y al igual que él, quiere convertirse en un jugador de baloncesto profesional. Shinobu termina enamorándose de Chihiro. A lo largo de la historia veremos como van creciendo y evolucionado todos nuestros protagonistas. 


Hikaru es un chico amable, decidido, valiente y muy leal. Él quiere llegar a ser uno de los mejores jugadores de baloncesto del país. Durante el manga veremos como va madurando y tengo que decir que no me acaba de convencer algunas de las decisiones que toma. Es demasiado bueno, para mi gusto. 

Sayaka es una chica muy tímida, que pasa desapercibida. Sueña con ser una gran actriz. Y como no, gracias al chico consigue poco a poco a perder esa timidez. Desde los primeros capítulos no me acabó de gustar éste personaje y cuando pegan el salto temporal, creo que el personaje se hecha a perder.

Chihiro es una chica decida y alegre. Es la amiga de la infancia de Hikaru y como no, ella está enamorada de él. Sinceramente ella podía haber sido el mejor personaje del manga, pero no lo que no me ha gustado nada, es, que durante todo el manga esté coladita de su mejor amigo y que no sea capaz de olvidarle y por culpa de eso haga daño a Shinobo. 

Shinobo, es un chico inteligente, es el popular de la escuela. Y al igual que Hikaro, quiere ser uno de los mejores jugadores de baloncesto del país. Y al igual que Chihiro, él podría haber sido el mejor personaje masculino, pero no me gustó el cambio que tiene después del salto temporal. 



 La trama me pareció muy floja y llena de clichés y de tópicos. De cara al final "intenta" meternos algo de drama en uno de los capítulos mete en un ambiente de tensión y drama, pero al final se queda en algo muy cutre. Y creo que sobraba un poco, sinceramente.

Una de las pocas cosas que me gustaron del manga fue el dibujo, sin duda es muy bonitos, quitando eso, además de algunas partes de la primer etapa de la historia.

Como dije antes, los personajes pierden mucho después del salto que tiene el manga. La autora no supo llevar bien esa segunda parte en mi opinión.


En resumen: Un manga que prometía mucho, pero al final se quedó en un quiero y no puedo. Sinceramente es la peor manga que tiene la autora. Es una pena, me estaba gustando dentro de lo que cabe el manga al principio, pero luego la cosa cambia por completo. Si quieres leer alguna manga de la autora te recomiendo sus anteriores obras. (Nota: 2/5)

5 comentarios:

  1. Que mal, pues yo le tenía muchas ganas a este manga :S por que las otras dos obras de Go me han encantado, la leeré sabiendo que no es tan buena, gracias por la reseña ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi me sorprendió que me no gustase. Sus otras obras me encantaron, pero ésta no me gustó nada...

      Eliminar
  2. Bueno, esta serie a mi parecer es bastante larga y me gusta más la de los gemelos Kobayashi, la historia de Mitsuru y Azusa es super linda y me gusta mucho la personalidad de Mego.
    En este manga debo decir que aplaudo la personalidad de los chicos Hikaru y Shinobu porque el de las chicas es.... pasable.
    TE voy a seguir porque me gusta lo que escribes. Por favor sígueme aquí ;)
    http://www.informangas.blogspot.com

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! No soy mucho de manga así que este lo dejaré pasar^^.

    Un beso n.n

    ResponderEliminar